Ir al contenido principal

Cómo conseguir el final secreto y bueno en Returnal

Returnal

Te damos todos los pasos que requieres para desbloquear el verdadero final en Returnal, y vas a tener que invertir bastantes horas más.

Hay mucho que hacer tras concluir la historia principal de Returnal, y no obstante una de las cosas que vas a querer contemplar es el final secreto y, en definitiva, el final bueno que todo jugador quiere desbloquear, y no el que sale por defecto.

Si bien vamos a evitar soltar spoilers en este artículo, te aconsejamos que solo te lo leas una vez que te hayas acabado el juego. Simplemente debes ser consciente de que existe un acto 3 en la aventura, y que vas a tener que hacer una cosa muy concreta para poderlo superar.

Así que en esta guía nos centramos en decirte cómo desbloquear el final secreto y el final bueno en Returnal, para que te quedes totalmente satisfecho con la aventura.

Cómo conseguir el final secreto y bueno en Returnal

A partir de aquí, todo lo que viene son spoilers, aunque también te avisamos de que se trata de una guía descriptiva y no desvelaremos nada de la narrativa.

Básicamente te diremos que después de acabarte el juego existe un acto 3, y que si conseguimos una serie de fragmentos solares dispersos por los anteriores niveles, podremos desbloquear el final bueno y secreto.

Lo primero que tienes que hacer es obvio, terminarte la historia del juego en el final del acto 2. Así que vete al sexto bioma, mata al jefe final, mira la escena de créditos y verás que hay mucho más.

Returnal

Tras ello, podremos recorrer libremente todos los niveles y biomas anteriores. De esta manera podemos reproducir todas nuestras visitas a los biomas anteriores, uno tras otro, y lo que debemos buscar son una serie de fragmentos solares o llaves que aparecen de forma aleatoria en las estancias.

Aquí poco vamos a poder ayudarte porque estos fragmentos solares, uno por bioma, aparecen de forma aleatoria en las partidas.

En todo caso, se ha demostrado que estos fragmentos solares suelen estar en zonas especiales a las que solo puedes acceder con las últimas herramientas o avances que has conseguido en el juego. También suelen estar accesibles gracias a las plataformas que salen disparando las bolas azules invisibles.

Estos fragmentos o llaves solares no suelen estar detrás de puertas cerradas, sino que yacen dispersos por el mapa, así que debes estar muy atento. Además debes tener claro que solo hay uno por bioma, así que una vez que lo hayas encontrado, vete directamente al siguiente bioma para no perder tiempo.

Una vez que hayas conseguido seis fragmentos solares debes enfrentarte de nuevo al último jefe del juego, al final del bioma del abismo. En cuanto lo venzas de nuevo, que será más de lo mismo, prepárate para contemplar el verdadero final.

Para más detalles no dudes en leer nuestro análisis de Returnal.

Y además