Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Returnal, la exclusiva de PS5 en la que trabaja Housemarque

Returnal PS5
Returnal es el primer juego de PS5 de Housemarque, el estudio que deslumbró con Resogun en el lanzamiento de PS4, como uno de los mejores indies. Ahora, le llega el turno de un proyecto y desarrollo más ambicioso. Ni más ni menos que una aventura espacial de impecable factura técnica.

Returnal para PS5 acaba de ser anunciado en el evento en el que Sony está presentando los primeros juegos para su nuevao consola. (aquí podéis leer el resumen de PS5 El Futuro del videojuego). Un proyecto del que nada se sabía, y que ha sorprendido muy gratamente.

Se trata de una aventura de corte espacial, en el que encarnaremos a una astronauta que parece atrapada en un bucle temporal, en el que siempre se repite el mismo proceso: un accidente, exploración del planeta y muerte. Y vuelta a empezar.

Aunque todavía no hay detalles, parece que el planteamiento de Returnal para PS5 será el de un Roguelite, es decir, un juego en el que cada muerte será un nuevo comienzo, sabiendo más sobre el planeta, y quien sabe si reteniendo alguna habilidad de la anterior visita. La vida autóctona parece jugar algún tipo de papel, bien para hacernos progresar, bien poniéndonos en peligro...  

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Por lo que se ha visto, el desarrollo del juego acción será el propio de un juego de acción en tercera persona, y promete mantener este toque arcade por el que Housemarque es un estudio tan reputado... pero claro, todo a un nuevo nivel, tanto visual como de desarrollo.

Todo ello intercalado con imágenes que nos devolverán a la Tierra, a la vida de la protagonista, y que se intercalarán con nuestro bucle temporal en el espacio, para dejar un desarrollo francamente atractivo.

En lo visual, destaca sobre todo el modelo de la protagonista, con un diseño altamente realista, que contrastará con los enemigos propios de una película de ciencia ficción, y los variados entornos espaciales, que prometen llevarnos a planetas y ambientaciones sumamente atractivos. Ampliaremos en breve.

Recordad que podéis seguir el resto de la presentación de PS5 con nosotros, todos los anuncios que se realicen y seguir la información al instante gracias a nuestro resumen de PS5 El Futuro del Videojuego, como el diseño final de PS5 y los distintos modelos y periféricos que habrá disponibles o los anuncios de algunos de los títulos más destacados, como:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.