Logo Hobbyconsolas.com

Resumen PS5 El futuro de los videojuegos: Spider-Man, Gran Turismo, Ratchet and Clank y todas las novedades

spider-man miles morales
Os contamos todo lo que ha dado de sí el evento de PS5: Spider-Man, Horizon, Resident Evil, Ratchet and Clank... ¡y el diseño de la consola!

Por fin, llegó el día en el que Sony destapa el tarro de los secretos de PS5. Tras meses y meses de rumores, filtraciones y teorías, que se han hecho más interminables por los continuos contratiempos, Sony presenta su Futuro de los Videojuegos: PlayStation 5.

Más allá de los juegos en sí (que han sido muchos, muy variados y de toda clase de estudios), si algo ha conseguido esta presentación es unir a la comunidad, expectante por conocer cómo será esta consola y qué aspecto tendrán los títulos con los que jugaremos los próximos años. Es esta anticipación, esa magia en el ambiente que nos devuelve los sentimientos que solo un E3 (este año cancelado por el coronavirus) puede despertarnos.

El festival de la next-gen comenzó en mayo, con la presentación Inside Xbox Series X y sus primeros juegos third party; continúa ahora con el evento propio de Sony... y seguirá todo este verano, en el que no pararemos de recibir novedades.

Resumen Presentación PS5 - El Futuro de los Videojuegos

La presentación comenzó con un nostálgico vídeo repasando la historia de PlayStation, desde 1994 a 2020, con algunos de sus clásicos: The Last of Us, Final Fantasy VII, God of War, Uncharted...

GTA V

Y el primer juego fue nada menos que GTA V. El clásico de PS3 y PS4 regresará a PS5. Llegará en 2021, con una versión expandida. Y al parecer, GTA Online será totalmente gratis. Además, los poseedores de GTA V en PS4 recibirán 1 millón de dólares para el juego cada mes, hasta su lanzamiento de GTA V en PS5.

Spider-Man: Miles Morales

Se confirma lo que todos esperábamos. Uno de los exclusivos más exitosos de PS4 tendrá una secuela/ spin-off en PS5... protagonizada por Miles Morales. Se llamará Spider-Man Miles Morales, y llegará a finales de ese año.

Gran Turismo 7

Otro de los que estaba cantado que llegaría es Gran Turismo 7, que se mostró en un primer gameplay real, mostrando la vista en primera persona desde el coche. Desarrolla Polyphony Digital, el estudio dirigido por Kazunori Yamauchi)-

Ratchet and Clank: Rift Apart

Uno de los clásicos plataformeros de la historia de la consola regresará en PS5 con un nuevo juego. Hablamos de Ratchet and Clank Rift Apart, que se reveló en un primer gameplay saltando entre dimensiones, con unos gráficos de infarto. Está siendo desarrollado por Insomniac Games, y será un juego totalmente nuevo.

Project Athia

La primera nueva IP que vemos en la presentación es un nuevo juego de acción en tercera persona, protagonizada por lo que parece ser una hechicera, con capacidad de dar salto increíblemente largos, en un mundo medieval... con dragones. Athia es exclusivo de PS5, y desarrolla por Square Enix con el motor Luminous.

Project Athia

Stray

Este misterioso juego se muestra con tráiler cinematográfico que protagoniza un gatito, aparentemente el único ser "vivo" de un mundo poblado por robots. Saldrá en 2021, pero no sabemos nada de su jugabilidad.

Tras Stray, es el turno de Ray. Concretamente, del Ray tracing, haptic feedback, sonido 3D, gatillos adaptativos, puerto USB... un vídeo muestra todas las novedades de hardware que tendrá PS5 y su mando DualSense.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Returnal

Lo nuevo de Housemarque, creadores de Resogun, es un juego de ciencia ficción en "bucle temporal". En Returna, una astronauta se estrella en un planeta alienígena muy hostil. Pero cada vez que muere, se vuelve a despertar y a aterrizar en el planeta. Su jugabilidad serán disparos y saltos en 3D, con exploración y bastantes paranoias.

Sackboy: Big Adventure

Del hostil planeta alienígena pasamos al adorable mundo de Little Big Planet... en un spin-off protagonizado por Sack Boy. Será un juego de plataformas en 3D, con cámara fija, y tendrá multijugador cooperativo. Lo desarrolla Sumo Digital.

Destruction AllStars

Un juego multijugador competitivo muy en la línea de Rocket League... pero mucho más salvaje. Los vehículos se perseguirán y se embestirán en una arena... pero también se podrá salir del coche, hacer parkour y derribar a los rivales con patadas. Es de PlayStation Studios.

Kena Bridge of Spirits

Emberlab está creando esta nueva aventura de acción y plataformas en tercera persona, protagonizada por una joven con un cetro mágico que también puede usar como arco, o como vara para atacar cuerpo a cuerpo. Además, le acompañan unas criaturitas negras, como los espíritus del bosque.

Goodbye Volcano High

goodbye volcano high

Un juego con gráficos estilo cómic, protagonizada por una especie de criaturas fantásticas en un mundo contemporáneo... Concretamente, en un instituto. No se ha visto gameplay, y sale en 2021.

Oddworld Soulstorm

Este remake de una aventura original de aventuras y puzles, Abe's Exodus, se presenta en un nuevo tráiler, y confirma así su llegada a PS5 además de PS4 y PC.

Ghostwire Tokyo

Shinji Mikami presenta el primer gameplay de Ghostwire Tokyo, juego presentado en el E3 del año pasado. Es en primera persona, y con las manos lanzaremos toda clase de hechizos para enfrentarnos a los extrañísimos fanstasmas de esta espeluznante Tokyo. Saldrá en 2021.

Jet: The Far Shore

Creado por Pine Scented y Superbrothers, este juego, cuya jugabilidad no parece muy clara, muestra cómo la humanidad abandona la Tierra en busca de otros planetas. Sale a finales de este año.

Godfall

De Gearbox llega el primer tráiler de Godfall, uno de los primeros juegos en revelarse como exclusivos para PS5. Será un juego de acción en tercera persona con espadones, martillos y otras armas "bien contundentes".

Solar Ash

solar ash

De los creadores de Hyper Light Drifter, llega Solar Ash, de estética simular y exploración y plataformas en 3D. Llega en 2021.

Hitman 3

Se revela el primer tráiler cinemático de Hitman 3, de IO Interactive. Será el gran final de la trilogía del Mundo de los Asesinatos. Sale en enero de 2021, también para PS4.

Astro's Playroom

Tras lo que parecía ser una imagen de la interfaz de la consola, se revela un tráiler de Astro's Playroom, un simpático juego protagonizado por estos pequeños robots. Vendrá instalado en cada consola, y tendrá 4 mundos, cada uno basado en los componentes de PS5. Cada área muestra jugabilidad innovadora, basada en las características del nuevo mando DualSennse.

Little Devil Inside

Es difícil saber de qué va este juego. Vemos combates, guerreros medievales, dragones... y un aristócrata en su cuarto de baño.

NBA 2K21

Primer vistazo de NBA 2K21 en PS5, que luce más detallado que nunca en una cancha a medio iluminar, para lucir bien el ray tracing.

Bugsnax

bugsnax

De los creadores del cachondo Octodad, llega un título protagonizado por monstruitos muy personalizables y tragones.

Demon's Souls

Shuhei Yoshida muestra el remake de Demon's Souls. Una serie de paisajes montañosos se llenan de una enorme sombra, renacen toda clase de criaturas monstruosas (y gigantescas, que destrozan castillos enteros). Desarrolla BluePoint Games, confirmando así los muchos rumores.

Deathloop

Lo nuevo de Arkane (Dishonored, Prey), revelado el año pasado, es otro juego de bucles temporales. Se muestra el primer gameplay, con una jugabilidad muy similar a Dishonored, en primera persona, con recortadas y cuchillos, y poderes de teletransporte cercano.

Resident Evil Village

Se revela el nuevo Resident Evil 8, o más bien Resident Evil Village, confirmando los rumores. Se ambientará en un tétrico pueblo, con una estética muy parecida a la de Resident Evil 7. Vemos a Chris Redfield y a Ethan Winters. Para 2021, y multiplataforma, como es lógico.

Pragmata

Un astronauta, una niña, un gato holograma, una Times Square  desierta... y de repente, el cielo se rompe literalmente. Esquivan un satélite que se precipita a la Tierra... y acaban saltando a la Luna. Sale en 2022, y lo desarrolla Capcom. Será multiplataforma.

Horizon: Forbidden West

Aloy regresa con una aventura aún más deslumbrante que la primera, llena de criaturas mecánicas. "No hay nada que no haga para salvar el mundo", que está recobrando la vida... pero se acerca una nueva amenaza. Desiertos de arena, montañas nevadas, aguas cristalinas... y mamuts robots gigantes. No dieron fecha para Horizon Forbidden West.

Diseño de PlayStation 5

Diseño PS5

Poe último, un reel de decenas de desarrolladores comparten sus experiencias con PS5, con vídeos grabados desde sus casas: Welcome to PlayStation 5. Y ahí está, el diseño de la consola. La verdad es que, al igual que su mando DualSense, es un cambio de diseño radical respecto a las anteriores consolas de Sony.

Mantiene los colores blanco y negro, y se coloca en vertical por defecto, aunque se ha confirmado que también se puede colocar en horizontal.

Esta es la consola PS5, en dos versiones, estándar y digital
Sony

Y sorpresa, se anuncia también dos versiones: una con lector de CD y otra "digital only". Y con esto y un bizcocho, se terminó la presentación de PS5. ¿Qué os ha parecido? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.