Logo Hobbyconsolas.com

Inside Xbox Series X 07/05/20: AC Valhalla, The Medium, Chorus, Scorn, Dirt 5 y todas las novedades

inside xbox SERIES x
Microsoft celebra el primero de los eventos que dedicará a comunicar las novedades de Xbox Series X. En esta ocasión, este Inside Xbox está centrado en los juegos que preparan estudios third party.

La compañía de Redmond va a tener un año ajetreado, con varios eventos en los que comunicará los nuevos juegos que llegarán a Xbox Series X. Este primer Inside Xbox Series X ofrece por primera vez jugabilidad real de la consola de nueva generación, con juegos como Assassin's Creed Valhalla, Yakuza: Like a Dragon o DIRT 5.

Su consola de nueva generación tiene prevista su llegada a finales de 2020, y ya sabemos muchos datos técnicos de ella, así como el diseño del mando y de la consola. Faltan datos clave (como la fecha y el precio) que seguramente comunicarán más adelante.

Además, los juegos que están desarrollando los 15 estudios internos de Xbox Game Studios se presentarán en julio. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Resumen Inside Xbox Series X 07/05/20

Matt Booty, el Jefe de Xbox Game Studios, alabó a su equipo que está trabajando desde casa, y confirma que empezarán a comunicar los juegos de Xbox Game Studios en julio

Bright Memory Infinite

FYQD Studio es un estudio en China que presenta Bright Memory Infinite, un juego en primera personaque mezcla combates con armas de fuego con espadas y ganchos con los que desplazarnos por los escenarios. Está ambientado en una metrópolis futurista en el (no tan lejano) año 2036. Somos un agente enviado por la Supernatural Science Research Organizatin para investigar la misteriosa aparición de eventos paranormales en el cielo.

El fragmento jugable, ambientado en mitad de una tormenta, da buena cuenta de los efectos de luz con ray tracing. Saldrá también en Xbox One, y será compatible con Smart Delivery. Publica Playism.

DIRT 5

Codemasters anuncia DIRT 5, la nueva entrega de la famosa saga de carreras. Tendrá multijugador a pantalla partida para 4 jugadores. Se lanzará en octubre (por lo que seguramente estará en el lanzamiento de la consola, sea cuando sea).

Scorn

Scorn, un survival horror basado en la obra de H.R. Giger (diseñador de las películas de Alien) se anunció en 2014, y tras pasar mucho tiempo desaparecido, por fin regresa a Xbox Series X (aunque no tiene fecha de lanzamiento).

Chorus

Se anuncia un nuevo juego publicado por Deep Silver. Chorus es un juego de naves espaciales para un jugador que llegará en 2021. Lo protagoniza Nara, una piloto de élite con su nave Forsaken, que parece que tiene vida propia. Se define como "una evolución del shooter espacial".

Madden NFL 21

madden nfl 21

Un nostálgico tráiler recorre la historia de esta saga de simulación de fútbol americano de EA. También usará Smart Delivery.

Vampire The Masquerade: Bloodlines 2

Se revela un nuevo tráiler de corte cinematográfico de Vampire The Masquerade: Bloodlines 2, de Paradox Interactive. Esta aventura en primera persona con toques RPG sorprende por su peculiar y macabro sentido del humor. Bloodlines 2 también saldrá en PC y PS4.

Call of the Sea

Se revela este juego de aventura y puzles de Out of the Blue, un estudio madrileño formado por 12 veteranos, que han trabajado en juegos como Metroid Samus Returns, Deadlight, Gylt, Celeste o Guacamelee. Es su primer juego, y está ambientado en una isla perdida en el Pacífico, en los años 30. A la protagonista le da voz la actriz Cissy Jones, de Firewatch, juego que también es fuente de inspiración para Call of the Sea.

Saldrá en Xbox Series X, Xbox One y PC a finales de año, y estará disponible de lanzamiento en Gamepass. Parece que será exclusivo de las consolas de Microsoft.

The Ascent

Este RPG de acción con estética cyberpunk saldrá en Xbox One y Xbox Series X a finales de año. Los jugadores podrán explorar varios distritos de una futurista urbe (con perspectiva aérea), lootear lo que dejen los enemigos y aplicarse mejoras cibernéticas.

The Ascent está siendo desarrollado por Neon Giant, un pequeño estudio indie de 11 personas, pero con experiencia en series como Gears of War y Wolfenstein, lo que les permite explirmir al máximo el motor Unreal Engine con escenarios destructibles (pensad en la escena del hall de la película Matrix)

The Medium

the medium

Se revela The Medium, un juego de terror psicológico de Bloober Team, en el que vas saltando entre dimensiones. Es de Bloober Team, los creadores de Blair Witch, Observer o Layers of Fear. Cuenta con banda sonora del compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka. Parece que estará en el lanzamiento de la consola, y tendrá Smart Delivery. También estará disponible en GamePass.

Scarlet Nexus

Scarlet Nexus

Bandai Namco presenta Scarlet Nexus, un RPG de acción, creado por miembros que trabajaron en la serie Tales of. Su objetivo es "cambiar la forma en la que los jugadores ven los juegos de rol japoneses", gracias a su dinámico sistema de combate y su futurista aspecto.

Second Extinction

Dinosaurios mutantes invaden la Tierra. ¿Necesitas saber más? En Second Extinction, un shooter cooperativo de Systemic Reaction (subsidiaria de Avalanche Studios) puedes reunirte con otros dos amigos y bajar de la seguridad del refugio en órbita para bajar a la Tierra desolada por dinosaurios. 

Yakuza: Like a Dragon

La séptima entrega de Yakuza estará en el lanzamiento de la consola, y saldrá también en Xbox One y Windows 10. También tendrá Smart Delivery y cross save, o sea, que si empezáis una partida en One podréis continuarla en Series X.

Está ambientado en Yokohoma, en el que lucharás por hacerte un hueco en la mafia japonesa con la jugabilidad RPG de acción característica de la saga. También saldrá en PS4 y PC.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla, el nuevo juego de la serie de Ubisoft, anunciado la semana pasada, presenta su primer tráiler gameplay. Se han visto elementos clave de la jugabilidad como las enormes batallas para conquistar territorios (y mejorar tu asentamiento) o los drakkeres vikingos, aunque esta vez están para explorar, pues las batallas navales no parece que regresen.

Se ha cambiado la progresión del personaje o el combate, para que sea más brutal y visceral que nunca (Eivor, el/la protagnista, podrá llevar armas diferentes en cada mano), aunque también tendremos armas a distancia, como arcos y hachas arrojadizas. También habla de los beneficios que aporta la nueva generación para crear mundos mayores sin tiempos de carga. Saldrá también en Xbox One (además de PC, PS4, PS5 y Stadia, claro), y será compatible con Smart Delivery.

Y eso fue todo. Si os habéis quedado con ganas de más, la fecha es julio, para ver los juegos first party que presentará Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.