Ir al contenido principal

Yakuza: Like a Dragon

  • PC
  • PS4
  • Xbox One
  • Xbox Series X
Yakuza Like a Dragon Portada

Yakuza: Like a Dragon es la séptima entrega de la célebre saga Yakuza, famosa por su particular ambientación en los bajos fondos japoneses y su desarrollo de características sandbox a lo GTA. La franquicia, desarrollada por SEGA y con mucho tirón en Japón, recibe este nuevo capítulo que apuesta por un estilo de juego JRPG y combates por turnos, renunciando en parte al estilo Grand Theft Auto. Salió a la venta en Japón el pasado día 16 de enero, mientras que su lanzamiento en occidente no está confirmado, y se producirá a lo largo de este año. Es exclusivo de la plataforma PS4.

 

En este Yakuza 7 nos pondremos en la piel de un nuevo miembro de la familia Kasuga, Ichiban, que sucederá al habitual Kazuma Kiryu de otras entregas. Ambientado en la ciudad de Yokohama, la premisa inicial será descubrir quien ha asesinado a nuestro jefe, tras un largo periodo en la cárcel. Después de pasar 18 años en prisión, tendremos que volver a nuestra vida mafiosa y vengarnos de los asesinos de nuestro antiguo jefe.

 

 

Se trata de un JRPG con un desarrollo de características similares al sandbox, pero con un sistema de combate heredero del rol japonés más purista. Como en anteriores entregas, podremos recorrer los diferentes lugares con total libertad, quedar con nuestros amigos, participar en locas carreras de karts y personalización de estos (Dragon Kart), tener relaciones sociales con otros personajes, acudir al Survivor para escuchar más de 30 canciones distintas, tomar algo y cantar en el karaoke, y, por supuesto, realizar misiones o seguir la historia principal del título. 

 

 

El juego incluirá otros añadidos, como pequeños ''easter eggs'' de temática SEGA, la propia saga Yakuza u otros productos culturales japoneses. Además del minijuego del karaoke y las carreras de karts, podremos acceder a otros como aguantar sin dormirnos viendo hasta diez películas en un cine, o las máquinas PachiSlot, que permitirán jugar a pequeños videojuegos.  

 

 

Yakuza: Like a Dragon salió a la venta en Japón el pasado 16 de enero, en exclusiva para PS4. Su salida al mercado en occidente no tiene fecha confirmada, pero lo que es seguro es que a lo largo de este año podremos disfrutar de esta séptima entrega de la aclamada saga Yakuza

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +18

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Japonés

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

Análisis

Rafael Aznar

90

Hobby

Hacer un análisis de Yakuza: Like a Dragon es una experiencia singular. Tras catorce años repartiendo leña con Kazuma Kiryu por Kamurocho, se hace raro ver tanto al cuarto presidente del clan Tojo como al propio barrio rojo de Tokio apartarse a un lado para dejar paso a un protagonista y a una ciudad inéditos. No sólo eso: la propia jugabilidad ha dado un giro de 180º que sólo se le podría haber ocurrido a unos genios como los de Ryu ga Gotoku Studio, liderados por el siempre transgresor Toshihiro Nagoshi. Esta entrega, que se llamó Yakuza 7 en su Japón
...

Lo mejor

El equilibrio entre seriedad y disparate. Los nuevos personajes. La variedad de Ijincho. Los minijuegos. Los combates. La traducción al castellano.

Lo peor

El capítulo 12 aburre con sus exigencias de dinero y experiencia. Kamurocho y Sotenbori están desaprovechadas. Los tiempos de carga en One y PS4.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)