Logo Hobbyconsolas.com

The Ascent para Xbox Series X, la carta de amor a los mundos sci-fi y cyberpunk con los que crecimos

The Ascent Xbox Series X

Junto a la riada de títulos que se han presentado hoy en Inside Xbox Series X de hoy 7 de mayo, como ScornVampire The Masquerade Bloodlines 2 o el primer trailer gameplay de Assassin's Creed Valhalla, (tenéis aquí mismo el resumen del evento con todas sus novedades), ha habido otros juegos que también nos han llamado la atención, como The Ascent, que será editado por Curve Digital. Podéis verlo debajo de estas líneas, en su primer trailer

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

The Ascent será un juego de rol de acción futurista en vista isométrica, que se desarrollará en The Ascent Group, una mega-corporación-metropolis que crece hacia el cielo rebosante de extrañas y pintorescas criaturas venidas de todas partes de la galaxia. Cuando su supervivencia se ve en peligro, debido a un misterioso apagón, nos tocará a nosotros evitar que las corporaciones rivales y sindicatos del crimen se hagan con su control. 

Como hemos adelantado, The Ascent será una carta de amor a las películas, novelas y juegos de temática cyberpunk y ciencia ficción con la que hemos crecido, tanto en lo visual, como en algunas de sus hazañas jugables. Podremos recorrer una enorme variedad de distritos, desde los barrios bajos a las zonas más elitistas, lootear mejor equipo de nuestras víctimas o realizarnos todo tipo de implantes cibernéticos, al más puro estilo Cyberpunk 2077.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Otro punto a favor de The Ascent es que podremos jugar la aventura por completo en solitario o con hasta tres amigos más, ya sea en modo local o por Internet. Sus creadores, Neon Giant, son un pequeño grupo indie compuesto por 11 personas, pero con un corazón AAA gracias a su experiencia previa (algunos de sus miembros han trabajado en los últimos Wolfenstein, Gears of War...), y eso se va a notar en la parcela visual también.

Aspiran a crear unos entornos altamente destructibles (ponen como ejemplo la escena del vestíbulo en Matrix), y todos los combates dejarán sus huellas visibles, incluso edificios y pilares destruidos. Todo, con una ambientación única gracias a la mezcolanza entre humanos, alienígenas y todos ellos regados con implantes cibernéticos.

The Ascent Xbox Series X

The Ascent llegará a Xbox One y Xbox Series X a finales de 2020, a una fecha aún por concretar, pero sin duda alguna es uno de esos juegos que nos ha cautivado con su ambientación, y con su estética. Que largo se va a hacer este año...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.