Pragmata

  • PC
  • PS5
  • Xbox Series X

Género: Acción

Carátula de Pragmata

Pragmata es un misterioso nuevo juego de acción desarrollado por Capcom para PS5, Xbox Series X y PC. Fue anunciado durante el evento de presentación de PS5 conocido como "El Futuro de los videojuegos".

Todo lo que rodea a Pragmata es un misterio, empezando por su tráiler de presentación. En él, vemos a un personaje ataviado con una suerte de traje de astronauta caminando por Times Square, donde lo único que quedan son coches abandonados. El personaje utiliza entonces un proyectil, que deja caer una especie de partículas sobre la zona, y activa un visor que le permite ver proyecciones de niños. Se escucha el sonido de un trueno y el personaje alza la vista, revelando la luna en el cielo.

A continuación, el tráiler de Pragmata presenta a una misteriosa niña acompañada por un gato que parece ser mitad proyección, mitad androide. La niña y astronauta se reúnen para contemplar una distorsión de la realidad, con edificios adoptando formas imposibles. De repente, el cielo se rompe y una suerte de satélite desciende desde las alturas; la gravedad desaparece y los dos personajes empiezan a flotar. La niña toca la cabeza del astronauta, quien utiliza un proyectil para "acolchar" el impacto contra el satélite.

El tráiler de Pragmata termina con el astronauta y la niña sobre la superficie de la luna. "¿Qué es eso?" pregunta la pequeña. "Libertad. Nuestra libertad" responde el astronauta. Ambos están contemplando el planeta Tierra.

De momento, lo único que sabemos sobre la jugabilidad de Pragamata es que será un juego de acción y aventura que tendrá lugar en la luna, en un futuro distópico. Se desconoce cuál es el equipo de Capcom tras su desarrollo o las personas implicadas. Tendremos nuevas noticias en 2021.

Pragmata tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PS5, Xbox Series X y PC.

DATOS DEL JUEGO:

  • Desarrollador:Capcom
  • Género:Acción
  • Jugadores:1 a

Más artículos