Ir al contenido principal

Trailer de Pragmata, la aventura espacial de Capcom para PS5, Xbox Series y PC que llegará en 2022

Pragmata
Sin previso aviso, ni rumor, ni filtración, Capcom ha presentado Pragmata con un enigmático trailer. Posteriormente, la compañía ha confirmado que el juego saldrá tanto en PS5 como en Xbox Series X y PC... ¡en el año 2022!

Pragmata es el título de la nueva aventura de ciencia ficción desarrollada por Capcom, que se lanzará no sólo en PS5, sino también en Xbox Series X y PC, como ha confirmado la compañía nipona tras terminar el evento.

¿Qué podemos contaros tras haber visto el trailer de Pragmata para PS5? Pues que se trata de una enigmática aventura que se desarrollará en la luna, en un futuro distópico no muy lejano en el que "algo" está yendo mal. Nosotros adoptaremos el papel de un astronauta que desciende a una Tierra aparentemente deshabitada, donde rescatamos a una niña, que parece ser la única superviviente de una gran ciudad que bien podría ser Nueva York.

Todo ello, mientras usamos una avanzada tecnología que nos muestra vestigios del pasado, hasta dar con la niña. Pero entonces, se pone en marcha lo que parece ser una extraña amenaza (¿alienígena?, ¿mecánica?). Y comienza una huida desesperada, en la que pronto descubriremos que no estamos ante una niña "normal". 

Pragmata Capcom

Todas las dudas se disipan cuando pisan suelo firme en la luna, donde la niña no necesita casco, ni respirador para seguir con vida... y ahí acaba el trailer. Demasiadas preguntas sin respuesta...

A partir de ahí, todo son incógnitas, porque Capcom no ha confirmado ni a qué género pertenecerá Pragmata, ni otros detalles sobre sus mecánicas o jugabilidad. Eso sí, el estudio está ya a trabajando duro para terminarlo cuanto antes... aunque parece que no será antes de 2022. ¿Quizá porque estén volcados en Resident Evil 8 Village en primer lugar?

Capcom si ha emitido un breve comunicado al respecto "Nuestro equipo de desarrollo está trabajando duro en este juego completamente nuevo, haciendo uso completo de la nueva tecnología next gen, como el ray-tracing, para crear una inmersiva ambientación sci-fi que os dejará sin aliento como nunca antes".

También han aprovechado para confirmar que no se sabrá nada más del juego hasta 2021, cuando volverán a mostrar algo sobre el juego. Así pues, preparaos para un largo apagón informativo sobre Pragmata, lo nuevo de Capcom para PS5, Xbox Series X y PC.

Podéis saber más sobre todas las novedades de la consola de Sony en nuestro resumen de PS5 El Futuro del Videojuego o los anuncios de algunos de los títulos más destacados, como:

Y además