Ir al contenido principal

Cuántos biomas y jefes finales hay en Returnal

Returnal

El planeta Atropos está lleno de sorpresas y peligrosas criaturas...por eso deberás estar preparado para los diferentes biomas y jefes finales de Returnal.

Returnal es uno de los exclusivos de PS5 más importantes de este 2021, y ya sois muchos los que estáis disfrutando del planeta cambiante Atropos y sus oscuros secretos. Seguro que ya habéis muerto más de una vez en el roguelike de Housemarque, y es que su alta dificultad es uno de sus sellos de identidad.

Como en todo roguelike, la exploración y la rapidez de reflejos son vitales para sobrevivir a los alienígenas que te esperan en Atropos...pero es que además, habrá que enfrentarse a jefes finales de toda clase. Ah, y no nos olvidamos de la variedad de ecosistemas de este misterioso planeta.

Actualmente, Housemarque ha lanzado un nuevo parche para Returnal, con el fin de solucionar un bug que bloquea las puertas de algunos biomas, así que te recomendamos tener cuidado. El juego no tiene guardado automático, así que debes tener cautela si dejas tu PS5 en Modo Reposo, ya que podrías perder tu progreso.

Si estás empezando a jugar a Returnal, tranquilo, porque aquí te dejamos todo lo que debes saber del planeta Atropos. Descubre cuántos biomas y jefes finales hay en Returnal, el exclusivo de Housemarque para PlayStation 5.

Cuántos biomas y jefes finales hay en Returnal

El juego de Housemarque es un roguelike en toda regla, así que prepara tus armas y ármate de reflejos para sobrevivir a cada nivel. Lo primero que debes saber es que Atropos es un planeta cambiante, que cuenta con distintos ecosistemas (biomas), que lógicamente cambiarán su diseño cada vez que mueras.

Eso sí, a pesar de que los diseños de los niveles cambian, los biomas de Atropos siguen siendo los mismos, y en cada uno encontrarás distintas criaturas y peligros. En este hostil planeta de Returnal encontrarás bosques frondosos, extensos desiertos, ciudades abandonadas y mucho más, y cada zona tiene sus zonas de exploración y objetos destacados.

Biomas de Returnal

En Returnal encontramos hasta seis biomas distintos (os los enumeramos más abajo). Cada uno de ellos sigue un mismo desarrollo, que se basa en explorar y encontrar ítems y llaves para poder abrir la puerta del jefe final. Eso sí, en tu camino te toparás con otras criaturas que te pondrán las cosas muy difíciles...así que es muy probable que mueras muchas veces.

Cada vez que mueras, volverás al punto inicial de Returnal, donde Selene se estrella con su nave (en el primer bioma). Eso sí, cuando alcances el cuarto bioma, tu partida se guardará y cada vez que mueras reaparecerás allí, no en el lugar del accidente. Como es lógico, en cada bioma contarás con distintos ítems y gadgets para superar cada uno de los obstáculos. Estos son los 6 biomas de Returnal:

Returnal biomas
  • Ruinas descuidadas
  • Desierto carmesí
  • Ciudadela desolada
  • Ruinas resonantes
  • Residuos fracturados
  • Marca abisal

Después de conseguir las llaves y sobrevivir a cada zona de los biomas de Returnal, llegará el momento de hacer frente a los jefes finales. Eso sí, recuerda que hay un final secreto que solo puedes ver si completas una segunda vez todos los biomas, que os detallamos en esta guía.

Returnal PS5

Hay un total de cinco jefes finales en Returnal, uno por cada bioma (menos en Residuos fracturados) y cada uno tiene sus propias debilidades. Como es habitual en los roguelike, para derrotarlos tendrás que seguir una serie de pasos y distintas fases durante el combate, hasta acabar con la barra de vida de la enorme criatura. Son los siguientes:

  • Phrike - Ruinas descuidadas
  • Ixion - Desierto carmesí
  • Nemesis - Ciudadela desolada
  • Hyperion - Ruinas resonantes
  • Ophion - Marca abisal

Cada uno de estos cinco jefes representa el máximo peligro de cada bioma en Returnal, y hay tres fases distintas durante los combates. Necesitarás de la máxima habilidad, destreza y reflejos para derrotarles, ya que te lanzarán ataques constantes y recibirán la ayuda de otras criaturas. Pero estamos seguros de que eres capaz de vencerles.

¿Estás jugando a Returnal en PS5? Si es así, te recomendamos leer otras guías como: las mejores armas (tier list), cómo ver el final secreto y bueno de Returnal, cómo conseguir muchas vidas extra o el mejor truco para recuperar salud e integridad.

Y además