Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos más vendidos de la historia

GTA V

¿Cuáles han sido los juegos más vendidos de la historia de esta industria? Actualizamos y refrescamos la lista para contaros cuáles son las obras más populares a nivel de ventas. ¿Qué juegos creéis que estarán en el top 10?

Cientos de videojuegos se lanzan al año, muchos de ellos grandes AAA aclamados por el público y crítica que cuentan con el apoyo de distribuidoras y grandes empresas para publicitarlos. Sin embargo, solo unos pocos logran pasar a la historia.

En esta ocasión, no hablaremos éxitos a nivel de crítica, sino de juegos que han triunfado en ventas, que han conseguido ganarse a los jugadores por sus excelentes cualidades, provocando fenómenos sociales que se han traducido en millones de unidades vendidas.

Con las recientes actualizaciones de ventas de Take Two o Nintendo, hoy repasamos y actualizamos las ventas de los 10 juegos más vendidos de la historia. Dentro lista:

10. Wii Fit - 43,8 millones de unidades vendidas

Wii Fit

Nintendo ha sabido canalizar muy bien sus ventas proponiendo juegos que son para todo el mundo. Wii fue una consola muy accesible que fomentó el juego en familia, al igual que muchos de sus juegos.

Uno de ellos fue Wii Fit, que se servía de la famosa báscula para retarnos con más ejercicios físicos pensados para jugar en torno a un núcleo de amigos y familiares. Funcionar funcionó.

9. Red Dead Redemption 2 - 45 millones de unidades vendidas

Red Dead Online

Rockstar se sacó de la manga un mundo abierto muy difícil de superar. Red Dead Redemption 2 es una de las grandes obras del estudio y una oda al género del western.

Sin duda., nos encontramos ante un juego tan grande como completo, con una obsesión por el detalle como nunca se ha visto y que ya se ha colado entre los mejores de la historia.

8. Mario Kart 8 Deluxe – 46,82 millones de unidades vendidas

Mario Kart 8 Deluxe

El juego más vendido de Nintendo Switch es una revisión de un juego de Wii U. Eso dice mucho de la calidad de Mario Kart 8 Deluxe y de su buen hacer para continuar atrayendo a millones de jugadores a esta fórmula arcade tan definida.

Mario Kart 8 Deluxe lleva ya unos cuantos años con nosotros y sigue siendo uno de los más vendidos. Señal inequívoca de que aún quedan muchas vueltas por recorrer.

7. Pokémon Azul / Verde / Rojo / Amarillo - 47 millones de unidades vendidas

Pokémon Azul

Sería raro que Pokémon no apareciese en el top y nada como aquellas entregas que lo originaron todo. El compendio oriental y occidental de la primera generación dio los primeros pasos para convertir a esta saga en un fenómeno mundial.

6. Super Mario Bros - 58 millones de unidades vendidas

El icono de los videojuegos también tenía que estar presente. Super Mario Bros conquistó a todo el mundo en tiempos de NES. El juego de plataformas por excelencia catapultó a Nintendo como una de las líderes en cuanto a desarrollo de videojuegos.

5. PUBG - 75 millones de unidades vendidas

PUBG

La fiebre por el battle royale que moldearía nuestra industria en apenas unos pocos años comenzó con PUBG. Millones de jugadores se hicieron con este título que, curiosamente, ahora se ha pasado al modelo free to play.

4. Wii Sports - 82,9 millones de unidades vendidas

Wii Sports

Wii Sports fue toda una revolución jugable gracias al lanzamiento de Nintendo Wii. El hecho de que se vendiera junto a la consola en multitud de países garantizó su rotundo éxito. ¿Conseguirá replicarlo Nintendo Switch Sports?

3. Tetris - 100 millones de unidades vendidas

Tetris

Tetris ha tenido muchas versiones y si juntásemos todas probablemente superaríamos a cualquier juego de la lista, pero nos quedamos con los 100.000 millones que consiguió EA hace unos años. Hace falta mucho tiempo para colocar todas esas copias en orden.

2. GTA V - 170 millones de unidades vendidas

GTA V PS5 Series X

GTA V ha estado presente en tres generaciones de consolas. Pensamos que ese dato ya lo dice todo por si mismo. Rockstar ha triunfado gracias a GTA V y especialmente al éxito atemporal de GTA Online. ¿Cuándo llegará GTA VI?

1. Minecraft - 238 millones de unidades vendidas

Minecraft

Minecraft es eterno, tanto que es un juego que siempre va a ofrecerte cosas nuevas. La creatividad de sus jugadores y las posibilidades del título de Mojang hacen que el exorbitado número de ventas sea lo más normal del mundo.

¿Creéis que habrá algún juego que consiga superar a estos diez colosos? ¿Podrá alguien acabar con el dominio de Minecraft o de GTA V? Os leemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.