Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de PUBG Battlegrounds demandan a Free Fire por plagio y a Google y Apple por la venta del juego en sus tiendas

PUBG

Las similitudes entre PUBG Battlegrounds y Garena Free Fire han hecho que la desarrolladora del primero inicie una batalla legal demandando a Google y Apple y a los creadores del juego móvil.

¡Hoy es noche de Free Fir... de demanda! El mercado juegos móviles funciona como funciona y no es raro encontrarse con juegos que comparten "parecidos" con grandes éxitos, lo hemos visto recientemente con Wordle, por ejemplo.

Pues bien,PUBG parece haberse decidido a demandar a uno de los juegos más populares y lucrativos del mercado móvil, Garena Free Fire. Krafton ha presentado una demanda a los creadores de este free to play acusándoles de haber copiado a PUBG.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y ojo porque no se ha quedado la cosa ahí, sino que también ha cargado contra Google y Apple por permitir que Free Fire se descargue en sus respectivas tiendas digitales.

Free Fire y Free Fire Max copian extensamente numerosos aspectos de Battlegrounds, tanto de forma individual como en combinación, incluida la función única de "caída en el aire" al iniciar juego con derechos, ubicaciones y la elección general de combinaciones de colores, materiales y texturas, se puede leer en la demanda que aporta comparativas como esta.

Free Fire

En su demanda, los creadores alegan que Free Fire, Apple y Google se han lucrado a su costa. El juego ha generado "cientos de millones de dólares" por las ventas de las aplicaciones y Apple y Google "obtuvieron de manera similar una cantidad sustancial de ingresos por su distribución de Free Fire".

Lo cierto es que Free Fire ganó 1,1 mil millones de dólares en microtransacciones de los jugadores en 2021. Aunque, eso sí, la competencia no ha impedido a PUBG Mobile alcanzar los 2,9 mil millones por su parte.

No es la primera vez que plagio y juego móvil aparecen juntos en la misma frase. Recientemente, un título se hizo famoso por las descadísimas copias de las portadas de God of War, Horizon Zero Dawn o Far Cry y sus imágenes promocionales.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.