Logo Hobbyconsolas.com

Los descaradísimos plagios de un juego móvil que imita las portadas de God of War, Horizon Zero Dawn o Far Cry

Plagios

Un juego móvil llamado Chief Almighty ha sido objeto de críticas y burlas después de haber descubierto sus plagios a juegos como God of War, Horizon Zero Dawn o Far Cry.

Que en el mercado de juegos móviles todo parece valer no es una novedad y seguro que habíes visto como miles de juegos con "Legends" o "Clash" en su nombre pueblan la App Store y Play Store de vuestros dispositivos.

La réplica sistemática de una fórmula exitosa es algo común en juegos móviles, pero muchos van más allá, a lo que podríamos calificar directamente como plagio o copia descarada. El último caso que ha llamado la atención es el de Chief Almighty.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este juego disponible en Android era el protagonista de un tweet de Cory Barlog, director de God of War, que publicaba una imagen en donde se aprecia como este juego móvil copiaba sin miramientos la portada del más reciente título de la saga de Kratos.

Ante tal descarada coparativa, el analista Daniel Ahmad realizaba una pequeña investigación para revelar que este juego no era el único que había sido víctima de la dudosa campaña de marketing de Chief Almighty.

Otras tantas imitaciones salían a la luz. Juegos tan populares como Horizon Zero Dawn, Far Cry 3 o Far Cry Primal también han sido objeto de plagio. Cambiando algunos elementos, pero siguiendo la misma línea gráfica este título móvil parece buscar aprovecharse del tirón de los grandes AAA recientes.

Los usuarios de Twitter se han mofado de estas publicaciones y han criticado a esos juegos móviles que desesperadamente buscan más descargas en su historia. ¿Actuarán Santa Monica Studio, Guerrilla Games y Ubisoft contra la empresa detrás de este juego? Veremos en qué acaba todo.

Como decíamos, este no es el único caso de estas prácticas reportado en los meses pasados. Uno que también hizo mucho ruido fue Myth Gods of Asgard, el roguelike isométrico mitológico que Ha-despertado mofas y críticas entre los fans por su parecido con uno de los GOTYs de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.