Logo Hobbyconsolas.com

App Store elimina Wordle y numerosos clones por el intento de monetizarlo de otra empresa

Wordle

Una supuesta versión premium (de pago) aparece en App Store, lo que provoca la furia de los jugadores y desarrolladores. Como consecuencia, Apple ha eliminado la app.

De vez en cuando, aparecen chispazos que ponen patas arribas las redes e Internet en general. El último ejemplo lo encontramos en Wordle, el imaginativo juego de adivinanzas creado por Josh Wardle.

Ya os contamos qué es Wordle y todas sus claves. Lo cierto es que es una genialidad, que nos invita a adivinar palabras de 5 letras... y es todo un vicio. Podéis jugarlo mediante el navegador en PC y móviles.

El problema es que la idea base de Wordle ya se ha traicionado. Y no por su propio creador, que tenía claro que el juego debía ser gratuito, estar libre de publicidad y ser accesible para todos.

Como es lógico, ya han aparecido los primeros clones de Wordle en las tiendas de Apple y Google. La mayoría de ellos son gratuitos, pero el problema es que ya ha aparecido una versión de pago (vía Andy Baio). 

El usuario conocido como Zach creó su propia versión de Wordle, con palabras de mayor número de letras y otras funciones añadidas. Eso sí, era necesario pagar para acceder a estas novedades, bajo el nombre de ''Versión Pro''.

Wordle

Las reacciones no se hicieron esperar. Los jugadores y desarrolladores no se tomaron esto nada bien, atacando a Zach al indicarle que estaba traicionando el espíritu con el que nació el juego.

En otras palabras, Zach se estaba aprovechando del éxito de Wordle para generar ingresos, jugando al despiste. Y es que algunos jugadores no sabrían diferenciar la versión oficial de estos clones, sean gratuitos o de pago.

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Estos 10 juegos para dispositivos iOS y Android cuenta con historias que te atraparán durante horas... y de distintos géneros: RPG, aventura, sandbox...

Descúbrelos

Como resultado, y ante la furia de la comunidad, Apple ha decidido cortar por lo sano: se ha eliminado la app de Wordle de App Store y también algunos de los clones (también la versión premium de Zach).

Por el momento, el imaginativo juego sigue disponible para PC y en Google Play Store, pero Apple ha querido desmarcarse de la polémica de un plumazo. ¿Regresará Wordle a App Store?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.