Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué es Wordle? El juego de los cuadros y palabras que arrasa en Twitter y otras redes

Wordle

Twitter y otras redes sociales tienen un nuevo pasatiempo. Os contamos qué es Wordle, el nuevo juego que arrasa en este inicio de 2022.

Wordle es el nuevo juego viral que está triunfando en redes sociales como Twitter y que ya ha enganchado a cantidad de jugadores. Si tienes dudas sobre lo qué es o lo has visto pasar de refilón, no temas, porque aquí te explicamos todo acerca de este juego.

Recogiendo el testigo de pasatiempos o juegos de juntar letras como el crucigrama, Wordle basa su premisa en algo tremendamente sencillo y por eso está triunfando. ¿Una partidita diaria nunca hace daño, no?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si se os dan bien los idiomas, especialmente el inglés, puede que os apetezca catar este juego inventado por el ingeniero de software Josh Wardle el pasado mes de octubre que se ha ido difundiendo en Whatsapp, Twitter y otras redes. 

Jugar es sencillo, simplemente hay que adivinar una palabra inglesa de 5 letras de entre una lista compuesta por 2.500. Los jugadores únicamente tienen seis intentos para dar con ella. Ya hay una versión es español.

JUGAR A WORDLE

Cada letra debe ir en un recuadro y cuando hayas introducido dicha palabra debes darle a Enter para resolver el acertijo. Aquí habrás consumido un intento. Wordle cambiará de color las casillas en las que las letras coinciden, por lo que ya tendrás una pista para seguir intentándolo.

Si has acertado la letra y la posición de esta, la casilla pasará a ser verde y será amarilla si has dado con la letra correcta, pero no con la posición. Por aquí os dejamos la partida que acabamos de jugar. La palabra es Slump "depresión", pero la hemos resuelto, así que no nos ha dado la bajona.

Wordle

¿Por qué es tan adictivo? Por una razón muy sencilla, bueno, por varias. Solamente se puede jugar una partida al día, se trata de un juego muy intuitivo y es sencillo, dentro de lo que cabe. 

Wordle consiste en ponerse a prueba y eso siempre es algo que nos gusta. Los proyectos virales están a la orden del día. ¿Qué os parece la propuesta de Wordle?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.