Logo Hobbyconsolas.com

Así es el videojuego viral hecho por un estudiante que ya ha conseguido más de 4 millones de visitas

Juego viral Polaroid

De vez en cuando, las redes sociales nos descubren proyectos de gran interés. El último caso relacionado con el mundo de los videojuegos ha dejado ver un proyecto de juego que ha destacado por su tremenda originalidad y posibilidades.

Un estudiante de Computer Games Technology de la Universidad Abertay en Dundee, Escocia, se ha vuelto viral después de compartir un vídeo donde mostraba su nuevo videojuego. El juego de Matt Stark, que aún no tiene título, arma a los jugadores con una cámara polaroid, y cualquier foto que tomen cobra vida como parte del mundo y escenario del propio videojuego.

Juega a tus juegos de PC con este set de teclado y ratón

Un vídeo compartido en Twitter demuestra que el concepto ha despertado el interés mundial, puesto que ha sido visto más de 4 millones de veces. Matt dijo que estaba completamente abrumado: Ha sido una locura y la respuesta ha sido fantástica. El tweet inicial se disparó rápidamente y, para ser honesto, ¡fue realmente emocionante! Las notificaciones y los comentarios se publicaron más rápido de lo que podía leerlos.

Los 10 mejores juegos para construir ciudades

El estudiante de segundo año ha sido invitado a hablar en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC) en San Francisco, uno de los mayores eventos anuales en el calendario de juegos. Abertay está proporcionando fondos para el viaje. Podéis echar un vistazo al tweet original en este enlace y más abajo encontraréis el gameplay del juego:

El joven comentaba: A lo largo de toda esta experiencia, esto ha sido lo más surrealista y sorprendente. Estoy realmente emocionado, es realmente un sueño hecho realidad. Hablaré en el Taller Experimental de Juego, que ha presentado los debuts de algunos títulos realmente significativos como Portal, Braid y Katamari; títulos que han revolucionado la industria. Realmente estoy deseando que llegue, y estoy agradecido con Abertay por hacerlo posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.