Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Mejores juegos largos para móviles

Jugar con nuestro teléfono móvil tiene muchas más ventajas de lo que crees.  Estos 10 videojuegos para iOS y Android no tienen la potencia gráfica de otros títulos para PC o consolas, pero ofrecen experiencias inmersivas y que te mantendrán atrapado durante horas.

Muchas veces caemos en el error de juzgar a los videojuegos para móviles. Quizás no tengan la potencia técnica ni la capacidad de sorprendernos como en PC y consolas, pero esconden grandes historias que te conquistarán.

Sabemos que los modos multijugador y los free to play están de moda, y es que echar unas partidas a COD Mobile con tus amigos es una maravilla. Pero no debemos pasar por alto que hay muchas opciones que puedes disfrutar enormemente en solitario.

Ya seas fan de los RPG, juegos de aventura o sandbox, aquí vas a conocer 10 grandes videojuegos para móviles que cuentan grandes historias... y que te pueden absorber durante muchísimas horas de juego. De hecho, algunos son adaptaciones de títulos para consolas o PC.

Si quieres pasarlo en grande con tu dispositivo iOS o Android, aquí os dejamos con los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenidos cientos de horas.

BULLY

Bully Scholarship Edition

Uno de los grandes clásicos de Rockstar tiene su propia versión para iOS y Android. Bully fue lanzado originalmente para PS2 (después llegaría a Xbox 360, Wii y PC), sumergiendo al jugador en las gamberradas del adolescente Jimmy Hopkins... y ahora en tu teléfono móvil.

Se trata de un sandbox de gran calidad, con un control bien ajustado a la pantalla táctil, gráficos muy notables y todo el encanto de la versión original. Bully es una oportunidad de vengarte de esos profesores que te suspendían una y otra vez... en cualquier parte.

BROTHERS: A TALE OF TWO SONS

Si te gustan los dramas y las historias profundas, Brothers: A Tale of Two Sons es un gran juego para disfrutar en tu móvil iOS o Android. Narra la historia de dos hermanos, Naiee y Naia, que viajan en busca de una cura para la enfermedad de su padre. Tu misión es clara: llegar al árbol de la vida.

A lo largo de la aventura encontraremos puzles, fases de plataformas, drama y acción, todo ello bajo un apartado artístico preciosista. El control es muy bueno y la historia te sacará unas cuantas lágrimas... como mínimo.

THE SILENT AGE

The Silent Age

Una de las mejores aventuras gráficas que puedes disfrutar en tu móvil. The Silent Age es un título para móviles iOS y Android que mezcla el estilismo de la década de los 70 con una trama de ciencia ficción, que nos pone en la piel del conserje Joe. Al descubrir a un anciano en el sótano de tu tienda, viajarás a través del tiempo.

The Silent Age es una aventura gráfica point and click que te atrapará por su cuidada historia, que nos plantea distintos retos y rompecabezas. Nuestra misión será viajar al pasado para evitar un evento apocalíptico que causaría la extinción de la raza humana. Casi nada.

OXENFREE

oxenfree

Seguro que sientes nostalgia de aquellas películas de terror de los 80, cuya esencia vemos reflejada en series como Stranger Things. Oxenfree es una perfecta recreación de todo eso, que puedes disfrutar en tu móvil iOS o Android. Ponte en la piel de una pandilla de adolescentes, que serán testigos del horror más bizarro.

Oxenfree es una aventura que tiene de todo: exploración, plataformas, diálogos con NPC y toques de terror fantástico. En la piel del líder del grupo, Alex, tendrás que investigar una antigua isla militarizada, a la que viajaremos a través de una grieta dimensional desde una playa. Merece mucho la pena.

SUPERBROTHERS: SWORD AND SWORCERY

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

Un maravilloso RPG que te recordará a los tiempo de Super Nintendo. Superbrotherses un juego de rol en 2D, con una atmósfera de fantasía, una gran banda sonora y montones de bondades. 

Puede parecer una aventura de acción genérica, pero Sword and Sworcery te sorprenderá al instante.

Ponte en la piel de un empedernido viajero que quiere descubrir el mágico mundo de Superbrothers, al mismo tiempo que cumples misiones, en solitario o junto a tus amigos. No dudes en lanzarte a por esta aventura de fantasía, disponible al alcance de tu mano en tu smartphone iOS o Android.

STAR WARS CABALLEROS DE LA ANTIGUA REPÚBLICA II

Star Wars Caballeros de la antigua república

Los fans de Star Wars adorarán este mastodóntico RPG de acción desarrollado por Obsidian, que sirve de secuela de la obra maestra de Bioware. Los Señores Sith fue lanzado en PC y Xbox en el año 2004, pero Aspyr adaptó este juego de rol a dispositivos iOS y Android... con increíbles resultados.

Caballeros de la Antigua República 2 te sumerge en un emocionante viaje por distintos planetas de Star Wars, al mismo tiempo que moldeamos el destino de nuestro protagonista. Puedes convertirte en un Jedi... o sucumbir al reverso tenebroso de los Sith. Tú decides.

BROKEN AGE

Broken Age

Esta particular aventura es una gran opción para disfrutar en tu móvil. Broken Age nos pone en el pellejo de una joven llamada Vella, y también en el de un adolescente, Shay. Mientras él vive en una nave espacial, ella se encuentra en un extraño mundo prehistórico, jugando con esta dualidad de mundos.

A pesar de que las mecánicas de juego son más que divertidas, el punto fuerte de Broken Age es su historia. Como bien dice su título, descubrir los nexos que unen a Shay y Vella te mantendrá atrapado al móvil, mientras exploras cada uno de estos mundos y resuelves todo tipo de puzles.

THE WOLF AMONG US

The Wolf Among Us

Nos toca hablar de Telltale, una de las desarrolladoras con más talento para crear aventuras gráficas. The Wolf Among Us es uno de sus mejores juegos, que ahora podremos disfrutar en iOS y Android en su versión móvil. Prepárate para el suspense, las leyendas, la acción y la investigación.

Bigby 'Big Bad' Wolf es un detective que tendrá que investigar una serie de extraños asesinatos, mientras suceden hechos que van más allá de nuestra comprensión. The Wolf Among Us es todo un clásico moderno, y te quedarás anonadado con su excelente trama detectivesca.

THE WALKING DEAD

The Walking Dead: The Complete First Season

Y seguimos con Telltale para hablar de The Walking Dead, uno de los mejores juegos de aventura gráfica para móviles que te sitúa en mitad del apocalipsis zombie. Basado en la conocida serie de televisión, este juego de Telltale nos presenta al personaje de Lee, que se encuentra con Clementine.

The Walking Dead es una profunda aventura gráfica de estética desenfadada, que nos plantea distintos retos, difíciles decisiones, combates contra no muertos y mucho más. Tanto si eres fan de la serie como si no, te recomendamos echarle un ojo.

LIFE IS STRANGE

Life is Strange

Terminamos con la adaptación para móviles de Life is Strange, la maravillosa aventura gráfica de Square Enix y Dontnod. Descubre la historia de Max Caulfield, estudiante de fotografía que salva la vida de su mejor amiga gracias a una extraña habilidad... que tendremos que aprender a usar.

Life is Strange nos presenta una cuidada historia, plagada de giros argumentales, personajes de toda índole, situaciones decisivas y mucho más. Como si fuera una película, este primer juego de la saga es una experiencia insuperable en iOS y Android... así que atrévete a descubrirla.

Controlador para móviles Data Frog

Controlador para móviles Data Frog

Sistema para gamers de móvil que consiste en un grip para sujetar el móvil dos gatillos para disparar o apuntar y un pad que se pega a la pantalla para mejorar el control en pantallas táctiles.

Consíguelo al mejor precio

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos para móviles? En caso de que sí, estamos seguros de que te has pasado cientos de horas atrapado en sus grandes historias. 

Recuerda: no subestimes los títulos para teléfonos y dispositivos móviles, porque podrían sorprenderte... y mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.