Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuáles son los mejores juegos para móvil de la historia?

Luis López Zamorano

Juegos móviles
Si os gusta jugar con vuestro smartphone, no os podéis perder el reportaje que os traemos hoy porque en el os mostramos algunos de los mejores juegos para móviles de la historia.

Desde que se inventaron los teléfonos móviles hemos visto un gran cambio en ellos. ahora, los móviles ya no son sólo para poder realizar y recibir llamadas fuera de casa, sino que sirven también para mandar mensajes de texto, navegar por internet, ver películas y series e, incluso, para jugar.

Hoy queremos centrarnos en este último apartado y es por ello que hemos creado este reportaje especial en el que repasamos cuáles son los mejores juegos para móviles de la historia.

Esta es la forma correcta de cargar tu móvil para no dañar la batería

​​​​​​​Angry Birds

Angry Birds 2

Abrimos nuestra lista con uno de los juegos para móviles más populares de todos los tiempos. Angry Birds marcó un antes y un después en el mundo, haciendo que cientos de personas que no solían jugar a videojuegos comenzasen a interesarse por ellos gracias a su teléfono móvil.

Tal fue el éxito del título desarrollado por Rovios que no tardó en recibir varias secuelas, con colaboraciones especiales con Star Wars incluidas, y spin-off (Angry Birds GO! y Angry Birds Epic). Además, también dio el salto a la gran pantalla con la película de Angry Birds.

Apalabrados

Apalabrados

Siguiendo el planteamiento de uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos (Scrabble), Apalabrados logró cautivar a miles de usuarios por su factor multijugador. Gracias a esta App móvil podemos demostrar nuestros conocimientos lingüísticos con personas de todo el mundo y jugar a formar las palabras más largas y complejas con las letras que aparecen en la pantalla de nuestro smartphone para ganar más puntos que nuestros rivales.

6 cosas que deberías saber si tienes un móvil Android

Puede que no sea un título muy complejo en mecánicas, pero se ha ganado un puesto de honor entre los mejores juegos para móviles de la historia.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga

Pero si hay un juego que ha sabido mantener a los usuarios pegados a la pantalla del móvil durante años, ese es Candy Crush Saga. En este título nuestro objetivo es juntar caramelos de colores para hacerlos desaparecer de la pantalla y conseguir así puntos que nos permitan superar cada fase. Normal que Candy Crush Saga resulte un juego "Delicious".

Clash of Clans

Clash of Clans

Otro de los mejores juegos para móviles de la historia es Clash of Clans. Estamos ante un juego muy divertido que nos propone gestionar ciudades y ejércitos para competir online contra usuarios de todo el mundo. Una fórmula que ha hecho que este título sea uno de los favoritos de la comunidad y en nuestra guía de Clash of Clans podéis encontrar un montón de consejos para triunfar con él.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2018

Fruit Ninja

Fruit Ninja

Otro juego de planteamiento sencillo pero divertidísimo. En Fruit Ninja tenemos que cortar por la mitad frutas que van cayendo por la pantalla mientras que evitamos darle "tajos" a las bombas que se entremezclan con ellas. Un título que pone a prueba los reflejos de los usuarios y que se ha ganado un puesto entre los mejores juegos para móviles de la historia por su manera de aprovechar las características de los smartphones con pantalla táctil.

Hearthstone

Proyecto Armagebum Hearthstone

Los juegos de cartas resultan ideales para disfrutar en dispositivos móviles y si ya mezclamos eso con el universo de Warcraft, apaga y vámonos. Un título de estrategia en el que tenemos que derrotar a nuestros rivales formando mazos de cartas con personajes y elementos de Warcraft, algo que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo. Además, Blizzard Entertainment lanza actualizaciones constantes, que hacen que Hearthstone no se quede nunca anticuado.

Google Android o Apple iOS, ¿quién recopila más datos personales de nuestros móviles?

Monument Valley

Monument Valley

Monument Valley es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para móviles de la historia. Este juego independiente desarrollado por Ustwo Games nos propone resolver puzles llenos de laberintos e ilusiones ópticas en un mundo con una estética preciosa, algo que hizo que se convirtiese en uno de los juegos para móviles más descargados de todos los tiempos.

Plants vs Zombies GOTY Edition

Plants vs Zombies en Nintendo DS

Y os apetece darle un poco más al coco, Plants vs Zombies GOTY Edition es ideal para ello. Se trata de un título de estrategia en el que hay que cultivar plantas sobre el plano de jardín para evitar que los zombis lleguen a la casa. Este título cuenta con gran sentido del humor y sus personajes son tan entrañables que harán que os enamoréis de ellos.

Los mejores juegos Android para niños

Pou

Pou

Os puede resultar raro ver un título como Pou entre los mejores juegos para móviles de la historia pero, reconozcámoslo, Paul Salameh dio en el clavo cuando lo lanzó en 2012. Basado en el clásico Tamagotchi, Pou propone cuidar de una mascota virtual dándole de comer, jugando con ella, limpiándola...

Durante mucho tiempo era habitual ver a niños jugando a Pou en las terrazas de los bares mientras sus padres tomaban el aperitivo y no es de extrañar porque el título estaba muy bien hecho.

Serpiente/Snake

Serpiente

Podríamos decir que la Serpiente fue el juego que lo inició todo en lo que a entretenimiento móvil se refiere. Lanzado en 1998 para teléfonos móviles Nokia, el mítico Snake fue todo un bombazo. por aquel entonces, había cientos de personas que se compraban un Nokia 3210 sólo por poder jugar a la Serpiente y es que fue todo un acierto el adaptar este juego de 1976 para móviles.

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos para móviles de la historia. Por supuesto, hay muchos otros grandes títulos que han marcado un antes y un después así que os invitamos a decir en la sección de comentarios de este reportaje cuáles son los que más os han marcado a vosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.