Minions
Reportaje

Los mejores juegos Android para niños

Por Luis López Zamorano

Cada vez es más frecuente ver a niños pasándolo en grande jugando con los móviles de sus padres y es normal que éstos se preocupen por saber si los contenidos que consumen son apropiados para ellos. Para haceros la vida un poco más fácil, os presentamos los mejores juegos Android para niños que podéis encontrar en la tienda de aplicaciones.

El mundo de los videojuegos es uno de los más abiertos a cualquier tipo de público y es por ello que se pueden encontrar grandes títulos en cualquier plataforma, ya sean consolas, ordenadores o dispositivos móviles, y para cualquier edad.

Hoy queremos centrarnos en los más pequeños de la casa y es por eso que hemos creado este reportaje especial en el que encontraréis algunos de los mejores juegos para niños en móviles Android. Así podréis prestar vuestro smartphone a los "peques" y aseguraros de que disfrutan jugando con buenos juegos pensados especialmente para ellos. ¡A jugar!

Angry Birds Go!

Los aclamados Angry Birds de Rovio Entertainemnt se lanzaron a la carrera con Angry Birds Go!, un divertido juego de coches en el que tenemos que competir contra los malvados cerdos verdes haciendo uso de las habilidades especiales de cada pájaro y mejorando los vehículos.

Angry Birds Go! es un título ideal para los más pequeños de la casa, y para los no tan jóvenes, que ya podéis descargar gratis para Android a través de este enlace.

Cómo escuchar música y vídeos de YouTube en segundo plano en iPhone y Android

Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito

Los pequeños y alocados personajes amarillos de Illumination Entertainment también cuentan con su propio juego para Android. Se trata de Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito, un título cargado de humor en el que tenemos que dirigir a un Minion a la carrera por distintos escenarios sacados de las películas de Gru mientras esquivamos un montón de obstáculos y recogemos bananas.

Estamos ante un título ideal para los pequeños de la casa y si queréis descargar Minion Rush: Gru Mi Villano Favorito para Android, podéis hacerlo totalmente gratis pinchando aquí. Y si os gustan estos personajes, no dejéis pasar nuestra crítica de Los Minions.

My Tamagotchi Forever

Una propuesta de estrategia diferente al resto de los mejores juegos Android  gratis para niños de la que ofrece My Tamagotchi Forever, que ya está disponible para Android y que presenta una mecánica muy similar a la del Tamagotchi original. Cuando iniciamos la aplicación, nace un Tamagotchi y nosotros tenemos la misión de cuidar de él a diario para que sea feliz y crezca fuerte y sano.

Por supuesto, My Tamagotchi Forever cuenta con los minijuegos clásicos que hicieron vibrar a toda una generación y añade muchos nuevos para aprovechar las ventajas tecnológicas de la actualidad. Si os interesa esta mascota virtual, ya podéis descargar My Tamagotchi Forever para Android gratis a través de este enlace.

6 cosas que deberías saber si tienes un móvil Android

Pokémon GO

El fenómeno mundial Pokémon GO no podía faltar en una lista de los mejores juegos Android para niños. Este divertido título propone a sus jugadores salir a la calle en busca de criaturas Pokémon con sus móviles gracias al uso de la cámara y de las funciones de realidad aumentada, que hacen que los Pokémon aparezcan en pantalla sobre los fondos reales. Podéis descargar Pokémon GO para Android gratis desde aquí.

Por supuesto, es recomendable que los más pequeños salgan a jugar a Pokémon GO con la supervisión de un adulto. Y si queréis saber más, echad un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO y nuestro re-análisis de ls versión de Pokémon GO en 2018.

Transformers Rescue Bots Carrera Heroica

Si los niños de la casa alucinan cada vez que ven a los Transformers en la tele y tienen un montón de muñecos de esta franquicia en su cuarto, Transformers Rescue Bots Carrera Heroica es su juego para Android.

En este título tenemos que reunir a los Rescue Bots y salvar al mundo del maligno Dr. Morocco junto a los Dinobots. Un juego con mucha acción que hará las delicias de todos los fans de estos gigantescos robots. Si os interesa, podéis descargar Transformers Rescue Bots Carrera Heroica para Android totalmente gratis desde aquí.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2018

Hasta aquí nuestra lista de los mejores juegos para niños que podéis encontrar para móviles y tablets Android, si pensáis que debería haber alguno más no dudes en dejar tu sugerencia en nuestra sección de comentarios.

Y además