Logo Hobbyconsolas.com

6 cosas que deberías saber si tienes un móvil Android

android muñeco
Estos son los 6 trucos que debéis saber si tenéis un móvil Android y queréis sacarle el máximo partido para disfrutar de vuestro móvil, tanto nuevo como algo más antiguo, y de todas las funciones que Google pone a nuestra disposición.

Estamos todo el día con el móvil en la mano y, muchas veces, no le sacamos todo el partido que podríamos. Nuestros dispositivos son cada vez más capaces y hay unas cuantas opciones que no valen para mucho, pero otras que sí nos hacen la vida más cómoda.

A continuación, os contamos las 6 cosas que debéis saber si tenéis un móvil Android, como qué es Google Assistant, cómo modificar los permisos de las aplicaciones o cómo recibir notificaciones de las mismas.

Háblale a Google Assistant

Tanto si tienes Android como si tienes iPhone, Google Assistant y Siri deberían estar activadas. Son dos opciones que nos ayudan a controlar el dispositivo sin utilizar las manos y que, además, pueden ahorrarnos algo de tiempo en diferentes situaciones, como a la hora de configurar una alarma mientras estamos haciendo una cosa, por ejemplo.

Google quiere que le hables a tu dispositivo y, como nos cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy, ya hay más de 100 comandos que puedes utilizar. Sin embargo, si tenías desactivado el asistente por el motivo que fuera, debéis configurarlo para poder usarlo.

Cómo recuperar contactos borrados por error de tu móvil Android o iPhone

Para configurar Google Assistant debes ir a ''Configuración'' y, en la barra de búsqueda, introducir ''Voz''. Vas hasta la opción ''Asistencia y entrada de voz'' y, ahí, al icono del engranaje que aparece al lado de ''Aplicación de asistencia''. Una vez dentro, solo deberéis escoger la opción ''Voice match'' y seleccionar los parámetros.

Trucos de Android

Prioriza las notificaciones y permisos

Lleva algunas versiones con nosotros, y es de lo mejor que tienes en Android para configurar las aplicaciones. De hecho, después de instalar una app, deberías entrar a regular de forma manual tanto los permisos como las notificaciones.

Funciones ocultas de Android muy poco conocidas

Los permisos de una app son las órdenes que le das para que acceda a diferentes opciones del teléfono, como los contactos o la cámara. Las notificaciones, como su nombre indica, muestran avisos de la app cuando ocurren ciertas acciones. 

Para configurar ambas cosas, es tan fácil como ir a ''Configuración'', elegir la pestaña ''Aplicaciones y notificaciones'' y seleccionar la que queramos. Una vez ahí, tenemos la opción de modificar los permisos o las notificaciones, algo muy útil si sois súper populares.

Trucos de Android

Un acceso rápido es, si tenemos anclada la app al escritorio, mantener pulsado su icono y, cuando salte el panel de acciones rápidas, darle a la ''i'' de información. Ahí saltaremos, directamente, a la configuración de la app para elegir las pestañas de notificaciones y permisos.

Trucos de Android

Optimiza la batería

Esto no tiene demasiado misterio, pero siempre vienen bien consejos para ahorrar batería en Android, sobre todo en cierto tipo de dispositivos con pantallas grandes y baterías que empiezan a quedarse pequeñas (sobre todo si las comparamos con algunas nuevas, como las del Mi A2 Lite).

Los dos mejores trucos para ahorrar batería en Android son desactivar el brillo automático de la pantalla y el WiFi en cuanto estemos fuera de casa. El brillo automático sí, sirve para ahorrarnos la ''molestia'' de desplegar la barra de notificaciones y adaptarlo a nuestro gusto, pero es algo que está consumiendo batería de forma constante, y no poca, y siempre tenemos que toquetearlo un poco porque no deja la pantalla como nosotros queremos.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Otra opción es iniciar el modo de ahorro de batería. Esto podemos hacerlo desde la propia barra de notificaciones, pero es algo que os recomendamos hacer cuando estéis fuera de casa y tengáis un 20% de batería y aún falte para que pilléis un cargador. Si lo ponéis siempre, o cuando falte un 50% de la batería, por ejemplo, lo que estaréis haciendo es limitar mucho vuestro dispositivo. ¡Ah! Desactivar la vibración tampoco viene nada mal para ahorrar batería, sobre todo si la tenéis activada para recibir un impulso al teclear... y tecleáis mucho.

Trucos de Android

Ahorra datos en Chrome para Android

Una buena función de las últimas versiones de Chrome para Android es el ahorro de datos. Esto vale, sobre todo, para ahorrar en la tarifa de datos, si vais justos, cuando os metéis en Google Chrome estando fuera de casa.

Es tan sencillo como ir a Google Chrome y, en los tres puntos de configuración que aparecen arriba a la derecha, seleccionar ''Configuración''. Vais hasta abajo y seleccionáis ''ahorro de datos''. Activáis el interruptor... y listo.

Trucos de Android

Activa el ''encuentra mi dispositivo''

¿Cuántas veces nos hemos dejado el móvil por ahí y no lo hemos encontrad? Con el servicio ''Encuentra mi dispositivo'' de Google podemos saber dónde hemos dejado nuestro dispositivo Android reproduciendo un sonido que nos permitirá saber dónde está nuestro teloj, tablet o teléfono. 

Eso sí, si nos lo roban, podemos hacer algo más que eso, como permitir qué persona se pondrá en contacto con nosotros, borrar todos los datos, mostrar un mensaje en el móvil o bloquear el dispositivo completamente.

Para activarlo, debéis seguir los siguientes pasos. En ''Configuración'', vais hasta abajo y seleccionáis ''Google''. Ahí, le dais a ''Seguridad'' y activáis la opción de ''Encontrar mi dispositivo''. Tendréis varias opciones, pero la mejor es descargar ''Encontrar mi dispositivo'' que sale de forma predeterminada. Es una app de Google, así que, no desconfiéis.

Trucos de Android

¿Tienes NFC? ¡Úsalo!

Cada generación de teléfonos cuenta con una serie de innovaciones que, siendo realistas, no utilizamos, pero hay otras que sí son muy útiles, y el NFC es una de ellas. Puede que haya que poner de nuestra parte para montar un sistema que manda un SMS automático al cruzar la puerta de casa a quien queramos, pero hay otras opciones que no nos cuesta trabajo usar.

Podemos pagar en comercios, conectar dispositivos entre sí con un solo toque o enlazar dispositivos Bluetooth sin tener que estar pulsando 5 segundos el conector de uno de ellos y luego introduciendo la clave y demás. Si vuestro Android tiene NFC, seguramente contará con un icono característico en la barra de notificaciones extendida. Con pulsar sobre él, bastaría para activarlo.

Si no está ahí el icono, habrá que ir a ''Configuración'' y, luego, a ''Redes inalámbricas'' para encontrar la opción NFC y activarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.