Logo Hobbyconsolas.com

Cómo recuperar contactos borrados por error de tu móvil Android o iPhone

Recuperar contacto borrado en Android
SI habéis borrado un contacto por error en el móvil, no os preocupéis. Os enseñamos cómo recuperar los contactos borrados en Android e iOS de una manera muy sencilla gracias a las opciones de la copia de seguridad.

Vivimos en una época en la que no acostumbramos a tener demasiado cuidado con algunas cosas. Un ejemplo son las fotografías. Cuando no había cámaras digitales, o era mucho más complicado sacar una foto, bien porque no tuviésemos dinero suficiente para gastar carretes a lo loco o porque no teníamos un teléfono con cámara, las guardábamos mejor.

Ahora, tiramos decenas de fotos cada semana, creando recuerdos que pensamos que son imborrables y que, al cabo de un tiempo, tiramos a la papelera porque ocupan espacio en la memoria. Con los contactos del móvil pasa lo mismo. No es tan sencillo eliminar un contacto del móvil, pero siempre podemos cometer un error o pensar que no lo vamos a necesitar más y... resulta que sí.

Si tenéis que renovar móvil, aquí tenéis los mejores por menos de 200€ en Amazon

Por eso, os vamos a enseñar cómo recuperar los contactos borrados del móvil por error tanto en Android e iOS. No podría ser un proceso más sencillo, aunque también debéis cuidar un pequeño aspecto: las copias de seguridad de vuestros terminales.

Y es que, si activamos las copas de seguridad en la nube tanto de Android como de iPhone, todo el proceso será mucho más sencillo y rápido. ¿Preparados? Os enseñamos cómo recuperar los contactos borrados del móvil en iPhone y Android.

Recuperar los contactos borrados en iPhone

Para recuperar los contactos borrados en iPhone es fundamental que hayamos creado una copia de seguridad previa. Y es que, si no, tendremos que pasar por aplicaciones de pago que no son, precisamente, nada baratas. Activar las copias de seguridad en iCloud es un proceso muy sencillo y os salvará de más de un susto (y no solo con los contactos). Además, así podéis ahorrar algo de espacio en el móvil.

Funciones ocultas de Android que resultan muy útiles

Lo que tenemos que hacer para recuperar los contactos borrados por error en iPhone es ir a iCloud, pero desde el navegador, no en la aplicación. Os aparecerá una pantalla con iconos como si desplegarais el menú de aplicaciones de un Mac y debéis ir a la última, ''Ajustes''.

Recuperar contactos borrados del móvil

En la pantalla que aparece, vais hacia la parte de abajo y, a la izquierda, está el subapartado de ''Avanzado''. Ahí elegís la opción que queráis, en este caso ''Restaurar contactos''.

Recuperar contactos borrados del móvil

Os aparecerá una pestaña en la que podéis elegir la copia de seguridad de los contactos que queréis restablecer, y la que elijáis sustituirá a la que tenéis ahora mismo en el iPhone. Más sencillo no puede ser, aunque os recuerdo que debéis activar las copias de seguridad.

Recuperar contactos borrados por error en Android

Para recuperar los contactos borrados en Android tenemos que dar más vueltas, pero también es un proceso muy sencillo. De nuevo, tenemos que ir al navegador del móvil o el PC y accedemos a Gmail, por ejemplo.

Arriba a la derecha, donde está el icono grande con la inicial de vuestro nombre y una cuadrícula, elegimos la cuadrícula y se desplegarán los otros servicios de Google. Elegimos, en este caso, ''Contactos''.

Recuperar contactos borrados del móvil

Lo más seguro es que os aparezca la nueva versión (Gmail se está actualizando con una nueva estética), por lo que debéis ir a la parte inferior izquierda y seleccionar ''Cambiar a la versión anterior''.

Recuperar contactos borrados del móvil

Una vez ahí, encontraréis varias opciones. Debéis elegir la pestaña ''Más'' que aparece justo debajo de la barra de dirección de Google, al lado de la opción de ''Añádir a mis contactos''. La desplegáis y pincháis en ''Restablecer contactos''.

Recuperar contactos borrados del móvil

Ya lo tendríais. Simplemente elegís el periodo de tiempo en el que creáis que puede estar (puede ser un periodo personalizado) y seleccionáis la opción de ''Restablecer''.

Recuperar contactos borrados del móvil

Como en iOS, es importante que tengáis activadas las copias de seguridad de contactos en vuestros dispositivos, ya que así podréis conseguir ciertos datos de manera muy sencilla y no tendréis que recurrir a aplicaciones de recuperación que puede que no os solucionen el problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.