Fortnite
Reportaje

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2019

Por Redacción Hobby Consolas

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas y por eso repasamos los 20 mejores juegos para Android del momento (2019) que podemos disfrutar en nuestros móviles o tablets con el sistema operativo de Google.

Año tras año, la cantidad de títulos disponibles en Google Play crece, resultando realmente abrumadora. Cada año debutan nuevos juegos que se convierten en éxitos, y poco a poco, aunque todavía prima la cantidad sobre la calidad, se lanzan un gran número de buenos juegos Android con los que disfrutar de horas y horas de diversión

Desde hace algunos años, los videojuegos ya no son exclusivos de las consolas y ahora podemos disfrutar de buenos y divertidos títulos en nuestros dispositivos Android, ya sean móviles, tabletas o incluso Android TV Box. En algunos casos se trata de ports de juegos de consola, mientras que una gran mayoría ha nacido directamente para nuestros móviles o tabletas, pero lo que no falta es la gran variedad de géneros. Sin más, repasamos los que, a nuestro parecer, son los mejores juegos más destacados para móviles Android de 2019.

Nota: Esta lista de mejores juegos Android está ordenada alfabéticamente y no por nota. 

Asphalt 9: Legends

Otro de los juegos mejores juegos para Android más destacados de 2019 es Asphalt 9: Legends. La undécima entrega de la saga Asphalt desarrollada por Gameloft sigue las mismas premisas de todo buen juego de conducción (gráficos increíbles, gran variedad de vehículos, etc). 

Con Asphalt 9: Legends podéis disfrutar de una de las mejores experiencias de conducción arcade que hay a día de hoy en los dispositivos móviles de Android gracias a las carreras multijugador que ahora incluyen hasta la opción de crear clubs para unirnos a otros jugadores. Si os interesa, podéis descargarlo desde aquí

Cómo subir la velocidad del procesador en Android para jugar

Brawl Stars

Los creadores de Clash of Clans, Supercell, nos sorprendieron a finales de 2018 con un divertidísimo juego de acción multijugador, Brawl Stars, con personajes (o Brawlers) con habilidades únicas que debemos desbloquear (y que podemos mejorar) y variados modos de juego 3 vs 3. Si queréis descargar Brawl Stars para Android, podéis hacerlo a través de este enlace.

Clash of Clans

Uno de los mejores juegos Android que podéis encontrar en la Play Store es Clash of Clans, un videojuego free-to-play desarrollado por Supercell. En este juego de estrategia, algunos de nuestros objetivos son tener que construir nuestra propia aldea, entrenar tropas y realizar hechizos para atacar a otros jugadores en línea. También se pueden crear clanes entre diferentes usuarios para colaborar entre ellos.

De este modo, nuestra meta en Clash of Clans es conseguir que nuestro clan sea el mejor. Si queréis más información, no os perdáis nuestra guía de Clash of Clans y si queréis descargarlo, acceded a este enlace.

Clash Royale 

Del éxito de Clash of Clans surgió otro videojuego basado en su universo: Clash Royale. Se trata de un juego Android de estrategia que ha logrado conquistar a grandes y pequeños hasta batir récords de descargas. 

Clash Royale es un título multijugador en tiempo real con algunos elementos de pago en el que tenemos que mejorar cartas de nuestras tropas, hechizos y defensas. Si queréis descargarlo, podréis encontrarlo aquí y por si necesitáis ayuda, os dejamos con nuestra guía de Clash Royale

Top juegos Android que más enganchan

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Dragon Ball Z Dokkan Battle es uno de los últimos juegos de Dragon Ball que ha llegado a Google Play, y uno de los mejores videojuegos para Android que puedes jugar en 2019. En él, los jugadores descubrirán que la línea temporal de la saga se ha visto afectada, y nos tocará enfrentarnos contra enemigos de todas las épocas, dando pie a combates únicos no vistos en la serie, con un desarrollo que mezcla puzles, acción y toques de juego de rol.

Dragon Ball Z Dokkan Battle es uno de los mejores juegos de Dragon Ball para móviles, que además cuenta con unos gráficos muy fieles a la obra de Akira Toriyama, además de poder formar equipo con personajes como Buu, Freezer o Cel, entre otros. Si queréis jugarlo, solo tenéis que acceder a este enlace

Dream League Soccer 2019

Dream League Soccer 2019 es la última edición de este fantástico juego de fútbol gratuito para Android. En él, los jugadores podrán formar el mejor equipo contratando auténticas estrellas de fútbol.

Dream League Soccer 2019 cuenta con nuevo sistema de juego con una IA inteligente que supone todo un reto, 6 divisiones para superar, 7 competiciones coperas, animaciones aun más realistas y funciona a 60 fps en dispositivos compatibles. Si queréis jugarlo, solo tenéis que acceder a este enlace

Fallout Shelter

Uno de los mejores y más laureados juegos para Android, Fallout Shelter es un juego free to play de simulación que está desarrollado por Bethesda. Forma parte de la serie de videojuegos de Fallout y nos propone gestionar nuestro propio refugio Vault-Tec. Debemos evitar que nos falte comida, agua, energía y hacer crecer el número de habitantes.

Para progresar, hay que ampliar el refugio y añadir diferentes salas, así como añadir tareas a los diferentes refugiados que están acogidos en el Vault-Tec. Para descargar Fallout Shelter, acceded aquí.

Los 10 mejores juegos nuevos gratis para Android del pasado año

FIFA Mobile Fútbol

Desarrollado por EA, FIFA Mobile Fútbol permite a los jugadores disfrutar del mejor fútbol en sus móviles. Estos podrán crear su propia plantilla con 11 jugadores para enfrentarse a intensos partidos con Ataque enfrentado, un modo que ofrece un mayor nivel de competición.

Además, dispone de un modo campaña para un solo jugador, así como desafíos únicos y temáticos con eventos que podréis disfrutar si accedéis aquí para descargarlo. Sin duda, el mejor juego de fútbol para móviles Android.

Fortnite

Fortnite es uno de los mejores battle royale de Android y uno de los éxitos del momento, con millones de jugadores disfrutando a diario de su singular propuesta: 100 jugadores caen en una isla, sólo con un pico en su poder, y deben conseguir armas, pociones de escudo y materiales (para construir) que nos ayudarán a sobrevivir, mientras esquivan una tormenta que va limitando el terreno de juego. Se puede jugar en solitario, equipos... o incluso acceder a un modo Creativo para crear nuestros propios mapas y modos de juego.

El juego es gratuito, y sólo son de pago los objetos cosméticos (skins, picos...) además del pase de batalla que nos da acceso a desafíos adicionales cada semana. Si queréis disfrutar de uno de los mejores juegos gratis Android, acceded desde aquí a la página de Epic (el juego es tan "grande", que ni siquiera está en Google Play).

Grand Battle Royale Pixel War

Grand Battle Royale Pixel War coge dos aclamadas fórmulas, como son la de PUBG y la de Minecraft, y las mezcla para crear un juego Battle Royale para Android que se ha hecho popular rápidamente. Este título gratuito nos propone enfrentarnos en batallas todos contra todos contando con un apartado gráfico "pixelado" con personajes hechos con bloques. 

Un Battle Royale ideal para los amantes de la estética Minecraft. Si os interesa Grand Battle Royale Pixel War, podéis descargarlo desde aquí.

Los mejores juegos retro y clásicos para móviles Android

Harry Potter: Hogwarts Mystery

Otro de los juegos Android más destacados de 2019 es Harry Potter: Hogwarts Mystery, lanzado este mismo año para móviles. Se trata de un RPG que nos permite crear nuestro propio estudiante de magia, eligiendo su aspecto físico y seleccionando una de las cuatro casas para asistir a las clases impartidas por lo maestros más populares de la saga Harry Potter. Al menos hasta la llegada de Harry Potter Wizards Unite de Niantic...

Gracias a estas clases podemos aprender habilidades y hechizos con los que mejorar a nuestro personaje y así continuar avanzando en la historia de Harry Potter Hogwarts Mystery. Si sois fans de la saga, no podéis perderos este juego que podréis descargar desde este enlace y con el que podréis mejorar gracias a nuestras guías.

Helix Jump

Helix Jump es el exitoso juego de Voodoo para iOS y Android. Se trata de un título free to play en el que tenemos que colar una pelota a través de distintas plataformas que debemos girar. Si conseguimos hacerlo la mayor cantidad de veces posible, estableceremos un récord. Para colar la pelota, hay que intentar que esta caiga en las partes de la plataforma que tengan un color compatible.

helix jump

Sin embargo, a medida que avanzamos la dificultad para conseguirlo aumenta, por lo que superar nuestros récords se convierte en una misión casi imposible, pero realmente adictiva. Si queréis jugarlo, acceded a este enlace, y si necesitáis ayuda, podéis consultar nuestra guía sobre cómo batir vuestros propios récords

Los 7 mejores juegos Android que no están en Google Play

Pokémon GO

Con Pokémon Go llegó la revolución. Desarrollado por Niantic, el juego de realidad aumentada nos permite cazar variadas criaturas Pokémon en nuestro móvil. Todo un fenómeno que no podíamos olvidar en este recopilatorio de los mejores juegos de Android del 2019.

Podéis descargar Pokémon GO para Android gratis desde este enlace. Y si queréis saber más, echad un vistazo a nuestra guía de Pokémon GO y al análisis de Pokémon GO que hemos preparado.

PUBG Mobile

Con la versión para móviles del exitoso PlayerUnknown's Battleground, disfrutaréis de sus apasionantes batallas de 100 jugadores en las que sólo uno puede quedar en pie. Si os interesa esta versión del juego, podéis descargar PUBG Mobile para Android a través de este enlace. si queréis saber más, no os perdáis nuestro análisis de PlayerUnknown's Battlegrounds y nuestra guía de PUBG.

Rules of Survival

Posiblemente, Rules of Survival sea el juego Battle Royale para Android más completo después de PUBG Mobile. La premisa de este título es la misma que la de PlayerUnknown's Battleground: lanzarse en paracaídas sobre una isla, equiparse bien y ser el último superviviente de la batalla, pero en sus enfrentamientos pueden participar hasta 120 jugadores a la vez.

Con un sistema de control muy intuitivo y un montón de opciones jugables, Rules of Survival encantará a todos los amantes del género. Si queréis descargar Rules of Survival para Android, podéis hacerlo a través de este enlace.

Los mejores juegos Battle Royale para Android

Shadowgun Legends

Desde el 22 de marzo está disponible Shadowgun Legends para Android. Se trata de un fantástico shooter en primera persona futurista con pequeños toques de rol. Shadowgun Legends cuenta con varios modos de juego entre los que destacan su campaña local y su multijugador cooperativo y competitivo. Si os interesa, podéis descargarlo a través de este enlace.

Slither.io 

Slither.io lleva desde hace mucho tiempo siendo uno de los juegos Android más descargados y también un de los mejores juegos para móviles de 2019. Esta versión mejorada de la Serpiente es ahora multijugador por lo que tendrás que conseguir el gusano más grande al mismo tiempo que intentas comerte las bolas de colores que hay esparcidas por todo el escenario.

Los 20 mejores juegos para Android del momento

No será nada sencillo porque si tu gusano toca la cabeza de otro, se acabó la partida. La dificultad irá aumentando a medida que el bicho crece. Muy divertido y desafiante. Descargad Slither.io en Google Play 

Super Mario Run

Super Mario Run es el juego de plataformas que protagoniza el más famoso fontanero de Nintendo, de descarga gratuita e incluye sus tres primeros niveles. Sin embargo, si queremos seguir saltando y recogiendo monedas por el resto de los escenarios, debemos pasar por caja.

Como en anteriores juegos de la saga de Mario, nuestro objetivo es llegar al final en el menor tiempo posible. Os dejamos nuestro análisis de Super Mario Run en iOS y el enlace de descarga aquí.

Funciones ocultas de Android muy poco conocidas

Top Eleven 2019 - Manager de Fútbol

Top Eleven 2019 Mánager de Fútbol es el juego de mánager de fútbol online más jugado, gracias a la posibilidad de crear un club desde cero, mejoras de estadio e instalaciones complementarias, capacidad para diseñar las sesiones de entrenamiento de los jugadores, competición en la Copa, la Liga y la Champions League, y mucho más. Si estáis interesados, podéis jugarlo si lo descargáis desde aquí

World of Tanks BLITZ

Desarrollado con la empresa KingNet, World of Warships Blitz ofrece una lista de 90 buques legendarios de Japón, EE.UU., Alemania y URSS en su lanzamiento. Los jugadores tienen cuatro clases distintas de barcos para elegir (destructores, cruceros, acorazados y portaaviones) en su intento de dominar el mar en sus batallas por equipos 7v7, aunque también hay misiones para un jugador.

Si os interesa, podéis descargadlo desde este enlace. Y recordad que podéis consultar nuestra guía con trucos y consejos para empezar a jugar a World of Warships Blitz.

Hasta aquí nuestra lista de los 20 mejores y más destacados juegos Android de 2019. Si conocéis alguno más que hayáis probado vosotros mismos no dudéis en compartirlo más abajo en nuestra sección de comentarios.

Autor original: Clara Castaño Ruiz. Actualizado por: Alberto Lloret.