Dragon Ball grupo
Reportaje

Los 7 mejores juegos Android que no están en Google Play

Por Elisabeth López

Si ya estáis aburridos de los juegos para móvil de la tienda de aplicaciones de Google, no os preocupéis, hemos recopilado para vosotros los mejores juegos para móviles Android que no están disponibles en Google Play. Juegos para smartphones Android que por una u otra circunstancia ya no están disponibles, pero que merece mucho la pena jugar.

Recientemente, os hemos contado cuáles son los mejores juegos gratuitos para Android de 2018. Pues bien, aunque los títulos de los que os vamos a hablar esta vez también son gratuitos, son juegos en formato APK para Android que no están en la Google Play Store. Cabe destacar que muchos de ellos estaban disponibles anteriormente en la tienda de Google, pero fueron retirados de esta sin mayor explicación. A pesar de ello, nosotros os facilitamos y hablamos de ellos aquí. Estos son los 7 mejores juegos Android que no están en Google Play.

Eso sí, antes de comenzar es importante explicar que para poder instalar juegos APK de Android es necesario activar los orígenes desconocidos en nuestro móvil en caso de no tenerlos activados todavía, de otra forma no será posible instalar las APK de juegos Android que os proponemos. 

9mm

Desarrollado por Gameloft, 9mm es un videojuego para Android que recuerda a las sagas Grand Theft Auto y Max Payne. En él, os pondréis en la piel de un tío duro que lucha contra pandillas de narcotraficantes de la ciudad en la que vive. A pesar de que fue publicado en el año 2011, sigue siendo muy disfrutable y podéis haceros con él a través de este enlace sin coste alguno. Como extra, os dejamos nuestro reportaje en el que repasamos los 20 años de la saga Grand Theft Auto

Blastron

Inspirado en la saga Worms, Blastron es un juego de acción y estrategia para Android. En él controlaréis a unos robots que podéis mejorar durante la partida. Además, podréis obtener nuevas armas para vuestros robots y, así, ganar a otros robots enemigos. Lo más destacable del juego es el apartado artístico, al igual que la historia de los personajes. Si estáis interesados en jugar Blastron, desde aquí podréis descargarlo. Aquí tenéis nuestro análisis de Worms WMD, el regreso de la saga para la actual generación de consolas y PC.

Call of Duty: Strike Team

Otro de los mejores juegos Android que no encontraréis en la Google Play Store no es otro que Call of Duty: Strike Team. Esta entrega para móviles de la exitosa saga bélica os trasladará hasta el año 2020, donde la tensión crece entre las superpotencias mundiales, para descubrir quién ha lanzado un ataque a Estados Unidos.

Aunque fue lanzado de manera oficial por Activision, la compañía decidió retirarlo de la tienda de Google, por lo que solo podréis haceros con él en formato APK para Android. Lo podréis encontrar en este enlace. Os dejamos nuestro análisis de Call of Duty: WWII, la última entrega hasta la fecha de la saga de Activision. 

Los móviles para jugar de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Dragon Ball Mobile 3D

Vale, no tiene la calidad de Dragon Ball FighterZ, pero Dragon Ball Mobile 3D está tan logrado que parece haber sido desarrollado por Arc System Works. Este juego de lucha para móviles de la saga Dragon Ball cuenta con una cantidad considerable de personajes, así como unos escenarios bastante sorprendentes. Debéis saber que está en chino y que requiere una conexión a Internet para jugarlo. Si a pesar de todo estáis interesados, podréis descargarlo aquí. Si queréis saber qué personaje de Dragon Ball sois, ¡no os perdáis nuestro test!

dragon ball movil

Mass Effect Infiltrator

Al igual que otros títulos de esta lista de los mejores juegos Android que no están en Google Play, Mass Effect Infiltrator fue retirado de la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de un shooter en tercera persona en el que guiaréis a Randall Ezno, un operativo de Cerberus que se vuelve en contra de su propia organización. Aunque está vinculado con Mass Effect 3, ofrece una historia y una jugabilidad diferentes. Para obtenerlo, tan solo tenéis que acceder a este enlace. Podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre las especies de Mass Effect y su conexión con Andromeda, la última entrega de la saga hasta la fecha. 

Estos son los mejores juegos de estrategia para tu móvil o tablet Android

Nova 3

A pesar de que gozó de una gran popularidad en la Google Play Store, Nova 3 fue retirado de esta. Desarrollado por Gameloft, se trata de un shooter para móviles protagonizado por Kal Wardin, un ex soldado de las fuerzas especiales N.O.V.A, y que tiene lugar cuatro meses después de la historia presentada en Nova 2. Si todavía no habéis disfrutado de este gran juego, os dejamos el siguiente enlace

The Joy of Creation: Reborn

Por último, os recomendamos The Joy of Creation: Reborn, un juego de terror inspirado en Five Nights at Freddy's. En él, recorreréis hasta cinco laberintos diferentes mientras os persigue una monstruosa y gigante versión de Freddy. Si tenéis valor para descargar la APK gratis de este juego para Android, lo encontraréis aquí. Os recordamos que se está realizando una adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy's dirigida por Chris Columbus, director de la película de 2015 Pixels

Los mejores juegos de carreras gratis para Android

Hasta aquí nuestra lista de mejores juegos APK para Android que no están en Google Play, todos son grandes juegos aunque seguro que vosotros conocéis alguno más, si quieres compartirlo con nosotros no dudes en dejarlo en nuestra sección de comentarios.

Lecturas recomendadas