Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft cuenta con 112 millones de jugadores mensuales

Manuel Pérez

Minecraft

Minecraft se ha convertido en todo un fenómeno cultural en el mundo de los videojuegos desde su lanzamiento hace casi 10 años. Aunque haya otros juegos muy populares entre los jugadores como Fortnite, Minecraft ha alcanzado unas cifras de jugadores muy elevadas durante los últimos años.

Como ha revelado el portal Business Insider, el juego ha superado la cifra de los 112 millones de jugadores todos los meses. Lo que representa un salto de unos 20 millones de jugadores desde las últimas cifras que dio Microsoft en octubre de 2018.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Estas cifra incluyen tanto las versiones para consolas, como las de ordenadores, teléfonos móviles y una versión educativa especial. El juego lanzó su versión final en el año 2011, y en un principio fue desarrollado solo por una persona, Markus ''Notch'' Persson, hasta que lo compró Microsoft en 2014.

La directora del estudio de Minecraft,Helen Chiang, declaraba lo siguiente sobre el juego: ''Lo que encontramos es que es un juego al que los jugadores siguen volviendo. Puede que no sea el que está a la vanguardia, porque hay muchos juegos geniales, pero es uno al que les encanta volver''.

Minecraft supera a Fortnite según las tendencias de Google

Si queréis consultar otras novedades sobre Minecraft, no os perdáis cómo se ve el juego con Ray-Tracing, o nuestras últimas guías, como las 15 mejores semillas de templos, cómo domesticar animales, o que ha superado los 176 millones de unidades vendidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.