Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft supera los 176 millones de unidades vendidas

Martín Amechazurra Falagán

Minecraft

¡En Mojang están de enhorabuena! Minecraft ha cumplido diez añazos, y el estudio de Microsoft lo ha celebrado no solo con el anuncio de Minecraft Earth, su "Pokémon GO" particular, sino también revelando que Minecraft ha superado los 176 millones de unidades vendidas, que lo situarían (posiblemente) como el juego más vendido de todos los tiempos.

Según han confirmado desde el estudio (vía GamesIndustry), el tan querido Minecraft ha logrado sobrepasar los 176 millones de unidades vendidas en todo el mundo, además de contar con más de 200 millones de usuarios registrados en su versión gratuita para el mercado chino. Técnicamente, esto haría de Minecraft el videojuego más vendido de todos los tiempos por delante del Tetris, con 170 millones, en base a los datos oficiales recopilados por Wikipedia.

Hazte con la espada de Minecraft al mejor precio

Y remarcamos lo de "técnicamente" porque, si bien Wikipedia se ha basado en los datos oficiales de cada compañía para elaborar su lista de los juegos más vendidos de todos los tiempos, The Tetris Company no suele revelar los datos de ventas de sus juegos como política de empresa, lo cual dificulta conocer sus cifras con exactitud. Y aunque en el pasado hayan hablado de más de 425 millones de unidades vendidas, no queda claro si se refieren a la suma de las distintas versiones de su juego, o de una única entrega entre múltiples plataformas.

En cualquier caso, 176 millones es una cifra realmente impresionante para Minecraft, un juego que continúa hoy en día tan popular como siempre, y cuya popularidad no dejará de crecer con el lanzamiento de Minecraft Earth. Y si os llama la atención este Minecraft al estilo de Pokémon GO, os contamos cómo apuntaros a la beta cerrada de Minecraft Earth que dará comienzo este verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.