Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft supera a Fortnite según las tendencias de Google

Manuel Pérez

Minecraft

Fortnite es sin duda uno de los juegos (si no el que más) más populares del momento. Su base de jugadores tiene cifras astronómicas, que según Bloomberg han llegado hasta los 200 millones de usuarios en noviembre de 2018. Pero todos los juegos tienen un tiempo de vida y según los últimos datos de Google Trends, se ha visto superado por Minecraft.

Google Trends analiza las búsquedas en internet que ha tenido cada uno de los juegos durante un lapso de tiempo, y aunque el juego desarrollado por Mojang ya no cuenta con la base de jugadores que tenía en el pasado, ha conseguido superar a Fortnite, con 41 puntos, sobre los 35 que tiene el battle royale de Epic Games actualmente.

Minecraft y Fortnite Trends

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Dependiendo de los países donde hagamos la búsqueda de Google Trends la cosa cambia, ya que aunque en Estados Unidos, Minecraft está un punto por encima: 44 de Minecraft y 43 de Fortnite, en España la tendencia es de 55 puntos del battle royale, frente a los 18 de Minecraft.

Puede que solamente se trate de un repunte temporal, ya que el battle royale por excelencia sigue contando con una base de usuarios muy grande, y el juego sigue en constante actualización con nuevos contenidos habitualmente, por lo que no sería descabellado que recuperase su trono en el futuro.

También hay que comentar que esto se basa solamente en las búsquedas que se hacen a través de Google de los dos juegos, y no quiere decir que haya más jugadores en Minecraft que en Fortnite, pero sí que es el más buscado. Uno de los motivos pueden ser los constantes mods que se incluyen, de los que se busca mucha información a través de Internet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.