Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Microsoft y NVIDIA colaborarán para añadir ray-tracing

Manuel Pérez

Minecraft

Microsoft y NVIDIA han anunciado que van a colaborar para añadir la tecnología ray tracinga Minecraft, una semana después de que se cancelase el Super Ducker Pack por parte de Mojang, ya que era ''demasiado exigente'', según declararon desde el propio estudio.

Previamente ya habíamos visto algunos mods que permitían ver cómo sería esta aplicación de ray tracing en Minecraft, pero ahora llegará de manera oficial. Además, junto a este anuncio también han publicado un vídeo en el que se pueden ver las primeras imágenes del juego con esta tecnología.

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Como podemos ver en el vídeo, el cambio se nota especialmente en las sombras y la iluminación más realista, también nos permite ver una comparativa entre la tecnología actual y cómo será con ray tracing.

Desde NVIDIA han declarado lo siguiente: ''La iluminación actual se actualizará con una iluminación global en tiempo real, permitiendo que se ilumine de manera realista los bloques y edificios a medida que se modifica el mundo. Los bloques de lava pueden iluminar ambiente, junto con otros elementos dinámicos''.

Minecraft: las 15 mejores semillas o seeds de agosto de 2019

''El agua, el vidrio y otras superficies reflectantes muestran reflejos precisos en tiempo real, reflejando su entorno'', comentaban desde NVIDIA. Todavía no conocemos la fecha concreta de lanzamiento de esta nueva tecnología para Minecraft, pero desde Polygon han informado que llegará en 2020. 

Por último, también se ha comentado que esta actualización será apta para los mods, por lo que veremos muchas más modificaciones por parte de los usuarios en el juego de Mojang. Nos mantendremos atentos a todas las noticias que se produzcan al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.