Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo domesticar loros, llamas, gatos y caballos

Minecraft

En Minecraft es muy importante que sepas domesticar a una serie de criaturas para después hacer granjas particulares o bien para obtener recompensas en forma de recursos, y algunos animales te van a venir muy bien tamear.

Con las últimas actualizaciones a Minecraft han aparecido nuevas criaturas, variantes de las que ya estaban y nuevas formas de domesticar a ciertos animales que deberías tener muy en cuenta. Es por ello que hemos decidido hacer esta guía para enseñarte a domesticar animales como loros, llamas, gatos y hasta caballos, y que te van a venir muy bien para tus partidas a Minecraft.

Gracias a estas técnicas de domesticación en Minecraft sabrás dónde encontrar cada uno de los animales, qué alimentos darles y cómo hacer que se reproduzcan.

Lleva el fenómeno fan más allá con todas las camisetas y merchandising de Minecraft que puedes encontrar

Minecraft: cómo domesticar loros, llamas, gatos y caballos

Cómo domesticar gatos en Minecraft

No te será complicado encontrar gatos dado que suelen estar por las aldeas, y encima son carnívoros con lo que vas a encontrarles cerca de sus presas favoritas.

Para domesticar a un gato debes darle bacalao crudo o salmón crudo que puedes conseguir pescando con una caña de pescar, que se realiza con tres palos y dos cuerdas. Vas a encontrar mucho más fácil el bacalao crudo, así que gástalo primero.

Minecraft

Cuando ya el gato esté domesticado, le debes seguir alimentando con bacalao y salmón crudo y eso hará que se reproduzca con más crías que también tendrás que alimentarlas mediante el mismo procedimiento para que crezcan más rápido.

Cómo domesticar llamas en Minecraft

Gracias a las llamas podrás cargar objetos en las mismas aunque eso dependerá del nivel de la criatura. Para domesticar a una llama debes acercarte y pulsar el botón de acariciarla o de interacción para conseguir corazones. Una vez que esté domesticada podrás montarte en ella para viajar más rápido y también equiparla con un cofre que lleve tus cosas.

Minecraft

Si quieres que una llama tenga crías, debes domesticarla, y después ofrecerla un fardo de heno para que comience a aparearse. Para tener crías debes haber domesticado a dos llamas y que estén cerca una de otra. Para fabricar un fardo de heno necesitas 9 piezas de trigo.

Cómo domesticar loros en Minecraft

Estas simpáticas aves las hay hasta de cinco colores y las vas a tener que capturar. Una vez que encuentres a un loro, para domesticarlo debes darle semillas. Sabrás que lo has domesticado si el animal empieza a seguirte. De cuenta que este tipo de animales se encuentran en el bioma de la jungla.

Minecraft

Como no puedes criar loros, al menos de momento, tendrás que domesticar a varios para hacer una granja.

El hecho de que tengas un loro domesticado te va a valer para varias funciones como la obtención de recursos si los matas, si lo quieres como mascota se podrá quedar sobre tu hombro, podrá imitar sonidos de animales que estén cercanos y que sirve como alarma, o incluso son capaces de bailar si están cerca de un tocadiscos.

Cómo domesticar caballos en Minecraft

Además de llamas, también puedes domesticar caballos. Los hay de cinco tipos según el color aunque también pueden aparecer mezclas de los mismos. Luego también hay caballos especiales del tipo esqueleto y zombis.

Minecraft

Para domesticar a un caballo te vas a tener que hacer daño, y es que debes subir al personaje encima del caballo todas las veces que sea necesario hasta que deje de tirarte al suelo. Cuando ya veas corazones es que ya lo has conseguido domesticar. Una vez domesticado le podrás equipar con una silla para ya poder viajar de manera más sencilla. Si quieres acelerar el proceso de domesticación le puedes dar comida como heno, manzanas doradas, zanahorias doradas, pan, manzana normal, trigo y azúcar.

Si lo que quieres es que críen, simplemente junta a dos caballos que estén ya domesticados, y aliméntalos con manzanas doradas o zanahorias doradas. Verás que tras salir corazones empezarán a reproducir crías.

De esta manera ya sabes cómo domesticar gatos, llamas, loros y caballos en Minecraft. Si necesitas más trucos no olvides consultar nuestra guía general de Minecraft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.