Pokémon GO es un app para móviles de realidad aumentada que se puede descargar en smartphones y dispositivos Android e iOS. Desarrollada por Niantic Labs, este título no es uno de los videojuegos para móviles de Nintendo. Se trata de un videojuego free-to-play con compras dentro de la aplicación que nos permite buscar y capturar Pokémon en el mundo real usando geolocalización y la pantalla de nuestro móvil para lanzar Poké Balls. El juego se estrenó oficialmente el 6 de julio de 2016 en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque usuarios de otros países pudieron descargarlo de forma extraoficial. En nuestro país se lanza el 15 de julio de 2016 de forma oficial.
El videojuego cuenta con un wearable llamado Pokémon GO Plus que se puede llevar como una pulsera o insignia, según nuestra preferencia. Este accesorio notifica al jugador de la aparición de criaturas mediante vibración y luz LED. Además, este dispositivo se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth y sale el 16 de septiembre de 2016 a la venta en Europa.
Inicialmente, Pokémon GO nos permite conseguir a la primera generación de los monstruos de bolsillo, aunque la app irá actualizándose con nuevas funciones y más criaturas a lo largo del tiempo. Los jugadores pueden formar Gimnasios Pokémon en localizaciones del mundo real, entre otras características de este debut de la franquicia en la tecnología de la realidad aumentada.