Ir al contenido principal

Pokémon GO

  • Móvil
Pokémon GO - Carátula

Pokémon GO es un app para móviles de realidad aumentada que se puede descargar en smartphones y dispositivos Android e iOS. Desarrollada por Niantic Labs, este título no es uno de los videojuegos para móviles de Nintendo. Se trata de un videojuego free-to-play con compras dentro de la aplicación que nos permite buscar y capturar Pokémon en el mundo real usando geolocalización y la pantalla de nuestro móvil para lanzar Poké Balls. El juego se estrenó oficialmente el 6 de julio de 2016 en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, aunque usuarios de otros países pudieron descargarlo de forma extraoficial. En nuestro país se lanza el 15 de julio de 2016 de forma oficial.

 

El videojuego cuenta con un wearable llamado Pokémon GO Plus que se puede llevar como una pulsera o insignia, según nuestra preferencia. Este accesorio notifica al jugador de la aparición de criaturas mediante vibración y luz LED. Además, este dispositivo se conecta a nuestro smartphone mediante Bluetooth y sale el 16 de septiembre de 2016 a la venta en Europa. 

 

Inicialmente, Pokémon GO nos permite conseguir a la primera generación de los monstruos de bolsillo, aunque la app irá actualizándose con nuevas funciones y más criaturas a lo largo del tiempo. Los jugadores pueden formar Gimnasios Pokémon en localizaciones del mundo real, entre otras características de este debut de la franquicia en la tecnología de la realidad aumentada.

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Otros

  • Pegi

    +3

  • Jugadores

    1 a 1

  • Soporta

    Multijugador online

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

Análisis

Álvaro Alonso

65

Hobby

No voy a perder ni un segundo explicando qué es Pokémon GO porque, a estas alturas, incluso el criogenizado Walt Disney tiene que estar hasta las narices de oír hablar del  último éxito de Nintendo. Tras una semana de sufrimiento, viendo cómo el juego se lanzaba en otros países y la locura se iba apoderando de los usuarios allí donde llegaba, por fin se puede descargar Pokémon GO para iOS y Android en España... De forma oficial. Pokémon GO - Capturar a Articuno, Mew, Mewtwo, Moltres y Zapdos será muy complicado Porque para qué engañaros: mis amigos, mis vecinos y hasta mi abuela han estado capturando Pikachus desde el instante
...

Lo mejor

Su habilidad para unir a personas de todo el mundo. La sensación al encontrar y capturar a un nuevo Pokémon. 151 criaturas diferentes, eventos...

Lo peor

Sistema de combate y captura, características que no se explican, errores de GPS y rendimiento... Demasiados apartados necesitan una revisión ya.

Análisis de usuario (10)

Escribe tu análisis

Actualidad