Portada guía Clash Royale
Guía

Guía y trucos de Clash Royale (Móvil)

Por Eduardo Álvarez
-

Recopilamos todo lo que necesitas saber sobre uno de los mejores juegos para móviles: Clash Royale. Trucos, consejos y estrategias para ganar más batallas.

Si hay un juego para dispositivos móviles que ha marcado tendencia en los últimos años, es Clash Royale. Este juego de estrategia y cartas mantiene enganchados a millones de jugadores en todo el mundo. El modo online y los constantes cambios lo hacen versátil y divertido.

Aunque puede parecer sencillo, no lo es en absoluto. Requiere un nivel de experiencia y práctica bastante elevado, además conocimiento sobre las mejores combinaciones de cartas. Por eso, hemos recopilado en esta guía algunos consejos y trucos de Clash Royale que ya hemos publicado.

Al tratarse de un juego freemium, tiene sus limitaciones si quieres jugar sin gastar dinero. No hay forma posible de acelerar algunos proceso que requieren espera de varias horas. Aun así, es bastante divertido sin necesidad de pasar por caja. Puedes descargarlo aquí para móviles Android y desde este enlace si tienes un iPhone o un iPad.

Sistema de juego: conceptos básicos

Su juego hermano, Clash of Clans, es más complejo en cuanto a sistema de juego. En este caso, la guía de Clash Royale es bastante más directa. Lo verdaderamente importante en este juego es la estrategia, en particular a medida que vas subiendo arenas.

Porque de eso va el juego, de ganar batallas y subir copas. Es el índice que mide lo bueno que eres, aunque independientemente de las que tengas puede que poseas un buen mazo de cartas. Hay jugadores que a base de echar horas han mejorado mucho sus cartas pero, al no saber sacar partido, están atascados en niveles bajos.

¿Juegas en el Metro o el bus? No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

Subir copas, la clave para ascender de Arena

Una vez que hayas reunido las suficientes copas, subes a la siguiente Arena. La última de ellas es a día de hoy la 11, llamada Arena Legendaria. Es el objetivo de todos los jugadores, aunque no es fácil llegar ni mantenerse, ya que por cada derrota pierdes copas igual que antes las sumaste.

Estas son todas las arenas y las copas de Clash Royale que necesitas para acceder a ellas:

  • Estadio Duende: 0
  • Foso de Huesos: 400
  • Coliseo Bárbaro: 800
  • Fuerte del PEKKA: 1.100
  • Valle de hechizos: 1.400
  • Taller del Constructor: 1.700
  • Arena Real: 2.000
  • Pico Helado: 2.300
  • Arena Selvática: 2.600
  • Arena Montepuerco: 3.000
  • Arena Legendaria: 3.800
Arena 10 o Legendaria de Clash Royale

Cómo funcionan las cartas y barajas

Para amenizar Clash Royale, con cada ascenso desbloqueas un número determinado de cartas que no podías utilizar antes. Con estas cartas configuras tu baraja o mazo bélico, intentando combinar sus habilidades para tener la mejor posible.

Dentro de los combates, cuentas con una barra de elixir. Cada carta requiere de cierta cantidad de energía para poder ponerla en juego. Una vez que agotes el elixir, deberás esperar a que se recarge. Por eso es importante medir bien qué tropas estás lanzando al tablero.

Dentro de cada mazo puedes mejorar las cartas de forma individual gastando oro. Es una de las dos divisas del juego, que analizaremos en profundidad más adelante.

Clash Royale
Clash Royale

Para qué sirven y cómo conseguir oro y gemas

Por suerte para los jugadores de Clash Royal, el tutorial sobre las divisas del juego se reduce a dos elementos: oro y gemas. Ambas guardan bastante relación entre sí y, en cierta medida, dependen mutuamente la una de la otra.

La diferencia principal es la dificultad de acceder a ellas. El oro es más fácil de conseguir, mientras que las gemas son un objeto premium que escasea de forma gratis dentro del juego, por lo que tienes que comprarlo con dinero real. También puedes rellenar unas encuestas para conseguir créditos de Google Play y así echar mano a un buen puñado de ellas sin apenas esfuerzo.

El oro es la moneda básica, y sirve para comprar nuevas cartas o mejorar las que ya tienes. Si formas parte de un clan, puedes ganar nuevas monedas con sólo donar algunas de tus cartas al equipo. Dependiendo de si es una carta común, especial, legendaria o épica, así será la recompensa en metálico que recibes. No puedes donar cartas ilimitadas, eso sí.

Si no has alcanzado aún el nivel suficiente para unirte a un clan, no queda más remedio que luchar y ganar combates. Es la única forma de ganar oro en Clash Royale, aunque no la más fácil.

Cómo conseguir gemas y oro de forma fácil: te lo explicamos paso a paso

Por su parte, las gemas salen de los cofres que obtener cuando ganas combates. No salen siempre ni en todos, pero es bastante habitual que salgan unas pocas, suficientes para ir acumulándolas. El consejo es que no las malgastes en los primeros niveles, pues las vas a necesitar cuando te enfrentes a rivales más poderosos.

Otra forma de ganar gemas rápido en Clash Royale es echar un vistazo todos los días a los logros propuestos y completarlos. Por cada uno de ellos el juego te premia con gemas, oro o experiencia.

La utilidad de esta divisa es, principalmente, abrir cofres más rápido. Si no las empleas para acelerar o cancelar la cuenta atrás hasta poder abrirlos, tendrás que esperar varias horas e incluso más de un día.

Gemas Clash Royale

Mejores estrategias para ganar combates en Clash Royale

A medida que asciendes a través de las distintas arenas, la dificultad va aumentando. Los rivales son experimentados y muy probablemente se saben todos los trucos para configurar la mejor estrategia de Clash Royale, además de tener buenos mazos bélicos. Toca ir modificando tu táctica para adaptarse a las circunstancias.

Además, como en cada nivel desbloqueas nuevas cartas, las que te servían en la anterior arena pueden dejar de hacerlo en la nueva. Esto se debe a que además de barajas hay antibarajas, especializadas en contrarrestar la fortaleza de algunas cartas o mazos habituales entre los jugadores.

Y tú, ¿eres del Rey Rojo o del Azul? Personaliza tu desayuno con una de las tazas de estos personajes

No obstante, con mucho esfuerzo puedes ir abriéndote camino a base de saber de qué dispones y cuándo y cómo utilizar tus cartas. En lugar de extendernos demasiado en esta breve guía de Clash Royale, os remitimos a la recopilación de mejores estrategias y barajas de cartas para cada Arena.

Artículos en esta guía