Clash Royale Arena 5 - Mejor baraja de cartas y estrategia

Clash Royale Arena 8 Portada

La Arena 5 de Clash Royale es una gran ocasión para probar barajas de cartas y estrategias. Te damos algunos consejos para conseguir las mejores.

Este nivel de Clash Royale marca un antes y un después en el juego. Bautizada como Valle de Hechizos, necesitarás una estrategia y baraja de cartas distintas a las que han utilizado hasta ahora. Probablemente, las que configures aquí te servirán en los próximos niveles.

Subir copas rápido es posible si das en el clavo de la Arena 5. Muchos usuarios, como te ocurre a ti, llegan con dudas a esta fase. Hay nuevas cartas para hacer el mejor mazo posible, pero no saben cómo utilizarlas y combinarlas. Las opciones se abren y el juego se hace más diverso, algo que puedes comprobar perfectamente viendo partidas en la TV de Clash Royale.

Las cartas épicas y legendarias empiezan a hacerse comunes, y esto añade dificultad, aunque tienes que acostumbrarte. De aquí en adelante puede que te enfrentes a más de una por partida, así que debes elegir qué estrategia es la mejor para cada ocasión, con varias barajas bélicas a tu alcance de la Arena 5 en adelante.

A continuación vamos a explicar qué mazo de cartas es mejor para el Valle de Hechizos y cuál debe ser tu táctica para pasarte este nivel.

¿Juegas en el Metro o el bus? No te quedes tirado y sin batería: estas son las Power Bank que puedes comprar en Amazon por menos de 10€

El mejor mazo para la Arena 5 incluye un combo ofensivo

Ya hemos mencionado en alguna ocasión a lo largo de la Guía tutorial con todos los consejos de Clash Royale que las sinergias son fundamentales. Debes saber qué combinación de unidades es la mejor y cuáles se complementan con sus poderes.

Lanzar cartas por separado sin ton ni son te hará perder partidas, trofeos y caer a un nivel inferior, por eso tienes que saber para qué sirve cada una de ellas y cuál es su mejor amiga. En la Arena 5, elegir la mejor baraja depende de esta capacidad, y por eso vamos a poner un ejemplo. En el mazo que hemos seleccionado todo depende de tu capacidad para hacer un combo.

Arena 5 Clash Royale

Se trata de la suma del Montapuercos y Hielo. No hace falta ser Einstein para saber que el daño que esta carta hace contra torres enemigas es mucho mayor si está sola y el enemigo no se defiende, de ahí la importancia de paralizar al enemigo en la medida de lo posible.

Estas son las unidades que debes incluir en tu mazo bélico en el Valle de Hechizos:

  • Montapuercos
  • Hielo
  • Bebé Dragón
  • Mini PEKKA
  • Duendes con lanzas
  • Caballero
  • Esqueletos
  • Flechas

Hay muchas tropas numerosas y baratas, como los duendes y los esqueletos. Con estas dos, en los primeros instantes de la partida, puedes averiguar con qué cartas cuenta tu oponente. Déjale atacar y acaba con sus unidades gracias a los esqueletos, así sabrás de qué dispone.

Y tú, ¿eres del Rey Rojo o del Azul? Personaliza tu desayuno con una de las tazas de estos personajes

Uno de los consejos más útiles para que esta estrategia de la Arena 5 funcione es el siguiente: guarda las flechas. Te pueden sacar de un apuro, tanto en defensa como en ataque. Cuando logres hacer que tu Montapuercos llegue a la Torre enemiga, Hielo puede no ser suficiente, así que será mejor tener a mano las Flechas por si tu tropa de choque se ve amenazada.

El bebé dragón también aporta bastante aquí. Esta carta de ataque aéreo puede distraer y mucho a las defensas mientras atacas con tu Montapuercos. Bien utilizada y en combinación con el Mini PEKKA es muy potente en todos los sentidos.

Resumiendo tu objetivo, éste debe ser propiciar la situación en la que tu Montapuercos pueda atizar sin descanso ni molestos enemigos a la Torre. Para eso, utiliza todo lo que tengas a mano para despejar su camino y protegerle. Del tiempo que tardes en asestar el golpe definitivo dependerá tu posibilidad de subir copas en el Valle de Hechizos y pasar al siguiente nivel.

Gemas Clash Royale

Las cartas épicas y legendarias cobran peso

El punto de inflexión que supone el Valle de Hechizos se debe en parte a la recurrente aparición de estos dos tipos de cartas, las más poderosas y también las más caras. Vas a tener que habituarte a lidiar con ellas porque hasta la Arena Legendaria van a ser una molestia continua.

Lo mejor que puedes hacer es tener tú también algunas de ellas. Ya, es complicado porque depende de la suerte que tengas abriendo cofres, algo habitual en los juegos freemium como Clash Royale. No hay truco para conseguir más cofres y gemas, aunque sí que puedes seguir algunos de los consejos que te damos para “provocar” a la fortuna.

El más útil, sin duda, es el de conseguir dinero en forma de créditos de Google Play para poder comprar gemas. Es perfectamente legal y no te toma demasiado tiempo. Aquí te explicamos cómo utilizar Google Rewards para conseguirlo, además de otras páginas web que prestan el mismo servicio.

Guía y trucos de Bioshock Infinite