Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos free to play de Steam

Elisabeth López

Paladins
Os traemos los mejores juegos free to play para Steam, títulos con los que pasaréis horas y horas jugando con vuestros ordenadores gracias a la plataforma de distribución de Valve.

Battleborn, The Elder Scrolls Legends, Tera, Evolve Stage 2... Son muchos los juegos gratis que están disponibles en Steam. Por este motivo, hemos recopilado los que, a nuestro parecer, son los mejores y que no debéis dejar pasar la oportunidad de jugarlos si todavía no lo habéis hecho. 

DOTA 2

Aunque el juego pertenece a Valve, propietaria de la plataforma Steam, podría decirse que los juegos de este tipo como DOTA 2 no existirían sin Blizzard, aunque dicha compañía se metió en los eSports y los MOBA años después de que lo hicieran Valve y Riot Games. Y es que, el término DotA comenzó a utilizarse para referirse a un MOD que se hizo de WarCraft III llamado Defense of the Ancients, en el que dos equipos se enfrentaban en un mapa simétrico con el objetivo de destruir el Ancestro del rival.

Ahora, DOTA 2 es uno de los juegos que más dinero mueve y que os recomendamos jugar por su espíritu competitivo. Si queréis saber cuáles son los mejores héroes para jugar, os dejamos nuestro reportaje sobre los 10 mejores héroes de DOTA 2 para el competitivo.

Juegos para PC gratis de 2018 que ya podéis descargar

Paladins

Lanzado en 2016, Paladins ha superado, recientemente, la barrera de los 15 millones de jugadores. El exitoso free to play de Hi-Rez Studios, desarrolladora de grandes títulos como SMITE, es un juego multijugador gratuito con una jugabilidad similar a títulos como Overwatch, pero que ha sido capaz de diferenciarse lo suficiente como para tener su propio público. Paladins, uno de los mejores free to play de Steam, también está disponible para PS4 y Xbox One, aunque una gran cantidad de jugadores se concentra en su versión para PC. 

Smite

Smite es un MOBA de acción en tercera persona que nos propone espectaculares enfrentamientos entre dioses de varias mitologías como otros de los grandes juegos gratis de Steam. SMITE se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo y, actualmente, ya acumula más de 20 millones de jugadores en todo el mundo.

Su perspectiva en tercera persona y su desarrollo enfocado a la acción directa son algunas de las claves del éxito de este MOBA creado por Hi-Rez Studios

Juegos baratos de Steam que puedes jugar por menos de 10 euros

Team Fortress 2

Otro título imprescindible es Team Fortress 2, uno de los juegos online más populares de los últimos tiempos y uno de los mejores juegos gratis free to play de Steam para PC. Su enfoque desenfadado lo convierten en algo tremendamente divertido. Hay muchos modos de juego diferentes que proporcionan que la acción nunca caiga en la monotonía.

Por supuesto, también hay infinidad de armas y objetos que coleccionar. Además, la comunidad del título es de esas que siempre está dispuesta a ayudar; ideal para quedar atrapado entre sus redes.

Top juegos Steam que no debéis dejar de jugar

World of Tanks 1.0

Si alguna vez habéis jugado World of Tanks, puede que este sea el mejor momento para que volváis a hacerlo. El exitoso juego de Wargaming acaba de actualizarse con la versión 1.0, la actualización más grande hasta la fecha de este free to play para PC. World of Tanks 1.0 ofrece nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional llamado Glacier, sin cambiar nada del gameplay y la física que le han hecho arrasar. 

Si queréis más información del que es, sin ninguna duda, uno de los mejores juegos free to play para jugar de Steam de 2018, no os perdáis nuestros reportajes sobre la actualización 1.0 de World of Tanks o las 10 claves del juego de Wargaming

Hasta aquí nuestro top y ranking de los mejores juegos free to play de Steam. Todos son grandes juegos, aunque seguro que vosotros conocéis alguno más. Si queréis compartirlo con nosotros, no dudéis en dejarlo en nuestra sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.