celeste
Reportaje

Top juegos Steam que no debes dejar de jugar

Por Elisabeth López

Os presentamos nuestro top con los mejores juegos de Steam para PC en 2018, grandes juegos para ordenador que no debéis dejar de jugar, entre los que se incluyen exitazos como Stardew Valley o Celeste.

No cabe duda de que Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos más importante en la actualidad. Tal es así que son cientos de miles los títulos que podéis encontrar en él.

Como sabemos que es complicado elegir entre tantas opciones, os vamos a hablar de nuestro top de juegos de Steam que no debéis dejar de jugar en 2018, basado en los títulos mejor valorados actualmente en la plataforma de Valve, a continuación. 

Los mejores juegos gratis de Steam para PC

Celeste

A estás alturas, es bastante probable que hayáis oído hablar, aunque sólo sea de pasada, del nuevo juego de Matt Makes Games (creadores de Towerfall Ascension, entre otros). Y es que a pesar de tratarse de un juego indie lanzado sin hacer demasiado ruido, las magníficas valoraciones emitidas tanto por parte de la crítica especializada como por el público han convertido a Celeste en la primera gran sorpresa de 2018 en Steam. Si queréis más información, os dejamos nuestro análisis de Celeste

Hotline Miami

No importa cuántos años pasen, Hotline Miami siempre será un juego independiente increíble y digno de jugar. Publicado por Devolver Digital, Hotline Miami es una cruda historia de violencia "ochentera" y pixelada surgida de la mente de Jonatan Söderström que acabó convirtiéndose en uno de los mejores (o al menos uno de los más llamativos) juegos indies de 2012, uno de los mejores juegos de Steam con pocos requisitos y un título indispensable en un top de mejores juegos de Steam para PC

Hotline Miami es un juego fascinante, con una estética cuidadosamente estudiada y un desarrollo de dificultad creciente que logra desatar nuestros más bajos instintos. Si hay un ápice de sadismo en vuestro interior, esté juego lo va a sacar a relucir. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de Hotline Miami

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Stardew Valley

Durante cuatro años, Eric "ConcernedApe" Barone trabajó en solitario parar crear un juego que recogiese lo mejor de Harvest Moon, solventando las asperezas y mejorando por el camino sus habilidades como programador y diseñador de videojuegos. Así fue como en febrero de 2016, Stardew Valley llegó a Steam, y no le hicieron falta más que un par de meses para convertirse en todo un fenómeno, colándose en la lista de los más vendidos, y propiciando el desarrollo y posterior lanzamiento de versiones para consolas, entre ellas, Nintendo Switch. Si os gusta este tipo de juegos, podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre los mejores juegos de granjas.

Terraria

Otro de los mejores juegos de Steam es Terraria, un sandbox que salió a la venta el 16 de mayo de 2011. Desarrollado por Re-Logic, con este título podéis crear vuestros propios mundos con más de 1.300 recetas para construir, 150 enemigos y 15 jefes finales que superar.

Al igual que The Binding of Isaac o Shovel Knight, este juego independiente alcanzó un gran éxito, lo que hizo que se publicase en numerosas plataformas incluida, recientemente, Nintendo Switch. Si queréis saber más, aquí tenéis nuestro análisis de Terraria

Los mejores juegos de Steam baratos por menos de 10 euros

The Witcher 3 Wild Hunt

Por último, pero no por ello menos importante, os recomendamos The Witcher 3 Wild Hunt. Qué os podemos contar de la última aventura de Geralt de Rivia que no sepáis ya... Con ella, CD Projekt Red cosechó un gran éxito tanto por parte de la crítica como por el público. Si bien el juego es más que suficiente para apreciar la grandeza de la desarrolladora polaca, os animamos a disfrutar también de sus excelentes expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine.

Podréis encontrarlo todo gracias a la edición The Witcher 3: Wild Hunt - Game of the Year Edition. Pero, si tenéis alguna duda, os dejamos con nuestro completo análisis de The Witcher 3 Wild Hunt, nuestro análisis de The Witcher Hearts of Stone y nuestro análisis de The Witcher 3 Blood and Wine.

Hasta aquí nuestro top de juegos de Steam que no debéis dejar de jugar, si conocéis alguno más que hayáis probado vosotros mismos no dudéis en compartirlo más abajo en nuestra sección de comentarios.

Y además