Star Wars KOTOR
Reportaje

Los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos

Por Redacción Hobby Consolas

Si tu PC no puede con los últimos juegos y la economía no te permite actualizarlo, no te preocupes, existen un montón de juegos de Steam con pocos requisitos perfectos para poder seguir disfrutando de tu ordenador y pasar un buen rato. Tal vez estos juegos de PC con pocos requisitos de Steam no sean los más actuales, pero te asegurarán horas de diversión delante de tu monitor.

Si sois usuarios de PC pero no contáis con una máquina de última generación, es muy posible que soláis tener dificultades a la hora de mover los últimos juegos en llegar al mercado. Pero que no seáis poseedores de un ordenador compuesto por las últimas piezas tecnológicas no quiere decir que no podáis saborear grandes títulos. Por ello, hemos decidido crear este reportaje especial en el que repasamos los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos para que podáis disfrutar de grandes títulos para PC desde la plataforma digital de Valve.

Civilization V

Si lo que buscáis es un juego de estrategia con pocos requisitos, una de las mejores opciones que encontraréis en Steam es Civilizaction V. El título de Firaxis nos propone controlar y gestionar una civilización completa para hacer que sea la más grande de todos los tiempo. Un título con el que disfrutar durante muchas horas y sentirse como un auténtico amo del mundo. Pero si queréis conocer más de él, no os perdáis nuestro análisis de Civilization V.

  • Requisitos mínimos: Intel Core 2 Duo 1.8 Ghz o AMD Athlon X2 64 a 2.0 Ghz, 2 GB de RAM, Ati HD 2600 XT de 256 MB, NVIDIA 7900 GS con 256 MB, 8 GB de HDD, DirectX 9.0c y Windows 7.

Doom 3

Otra de las grandes sagas que no puede faltar es DOOM; en este caso con DOOM 3, un remake del juego original lanzado en 1993. A pesar de tratarse de un remake, ofrece diferencias como tener un desarrollo argumental distinto, siendo claramente visible cuando el protagonista accede a la base marciana, siendo esta invadida por criaturas infernales, mientras que en este título vemos cómo ocurre la invasión en sí.

  • Requisitos mínimos: Microsoft Windows 2000/XP (no soporta Windows Vista/7), PentiumIV a 1.5 GHz o Athlon XP 1500+ o superior, 384 MB de RAM, tarjeta gráfica con 64 MB 100% compatible con DirectX 9.0b y los últimos drivers, DirectX 9.0b.

GTA V

Grand Theft Auto es la saga más famosa de Rockstar Games y la compañía no quiere que nadie se pierda ninguna entrega. Es por ello que GTA V no tiene unos requisitos mínimos desorbitados y cualquiera con un ordenador "normalito" puede disfrutar de esta aventura. Si queréis saber todo sobre el que es uno de los 7 mejores juegos de Steam con pocos requisitos, echad un vistazo a nuestro análisis de GTA V para PC.

  • Requisitos mínimos: Procesador de 64 bit Intel Core 2 Quad Q6600 a 2m4GHz o AMD Phenom 9850 Quad Core a 2,5 GHz, 4GB de RAM, NVIDIA 9800 GT o AMD HD 4870, Windows 8.1 o superior en su versión de 64 bit.

Half-Life 2

Si hay un juego que se merece estar entre los mejores juegos de Steam para ordenadores antiguos, ése es Half-Life 2. El shooter en primera persona de Valve nos cautivó a todos allá por 2004 y su calidad es tal que la comunidad de PC lleva pidiendo una tercera entrega desde entonces. Por desgracia, Half-Life 3 no parece que se vaya a confirmar nunca, y el día que lo haga, si lo hace, será fiesta mundial.

  • Requisitos mínimos: Procesador de 1,7 Ghz, 512 MB de RAM, gráfica compatible con DirectX 8.1, 6,5 GB de HDD, y Windows 7.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazo

Portal 2

Si sois usuarios de PC, seguramente hayáis oído hablar de Portal 2 en más de una ocasión. Este título de puzles en primera persona de Valve es una de las aventuras más memorables de los últimos años y disfrutarla en compañía de un colega gracias a su modo cooperativo es de lo mejor que hay. Ademas, como ya tiene un tiempo (se lanzó en 2011) el título no exige muchos requisitos. Por ello no es de extrañar que Portal 2 siga siendo, aún a día de hoy, uno de los mejores juegos de PC con pocos requisitos que podéis conseguir en Steam.

  • Requisitos mínimos: Dual Core 2.0 o AMD 64X, 2 GB de RAM, Radeon x800, NVIDIA GeForce 7600 o Intel HD 2000, 8 GB de HDD y Windows 7.

Star Wars KOTOR

Star Wars Caballeros de la Antigua República, más conocido como KOTOR, es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de Star Wars creado hasta la fecha. BioWare tiró la casa por la ventana y nos presentó un RPG que tiene todo lo que podríamos desear de una buena aventura basada en el universo de George Lucas: localizaciones de hermosa factura, combates con sables láser, poderes de la fuerza, batallas espaciales, una historia con giro de guión inesperadísimo y un elenco de protagonistas de otra galaxia.

Y por si fuera poco, el destino de la galaxia depende de las decisiones que tomamos a lo largo de la aventura, logrando que nos impliquemos en la historia de una forma que pocos juegos consiguen.

  • Requisitos mínimos: Intel Pentium 3 a 1 GHz o AMD Athlon a 1 GHZ, 256 GB de RAM, gráfica de 32 MB, DirectX 9.0b, 3,5 GB de HDD y Windows 7.
Revan y Malak. Kotor

Tomb Raider

Corría el año 2013 cuando Square Enix y Crystal Dynamics decidieron reiniciar la saga Tomb Raider y darle una vuelta de tuercas a la franquicia contándonos el origen de Lara Croft. Este Tomb Raider es una versión más madura y realista que las de los juegos originales y los usuarios de todo el mundo agradecieron el cambio. Por eso, Tomb Raider es uno de los mejores juegos con pocos requisitos de Steam. Pero si queréis conocer todo lo que ofrece, no os perdáis nuestro análisis de Tomb Raider.

  • Requisitos mínimos: Intel Core2 Duo 1,86Ghz o AMD Athlon 64 X2 2,1 Ghz, 1GB de RAM, NVIDIA 8600 o AMD Radeon HD 2600 XT, 12GB de espacio libre y Windows XP Service Pack 3.

Hasta aquí nuestro ranking de juegos de Steam que menos requisitos piden, como siempre si conoces alguno más que consideres que debería estar en este listado compártelo con nosotros en nuestros comentarios.

Lecturas recomendadas