Steam
Reportaje

Los mejores juegos gratis de Steam para PC

Por José L. Ortega

¿Existes juegos buenos gratis para PC en Steam? La respuesta es clara: SÍ. Tal vez no se trate de los títulos más actuales y avanzados, pero con esta selección de los mejores juegos Free to Play de Steam te aseguramos que podrás pasar muchas horas de diversión delante del monitor sin necesidad de gastar un sólo euro.

Steam es, sin duda, la plataforma de distribución digital más importante del mundo, en ella encontramos una amplia amalgama de videojuegos, generalmente a un muy bien precio. Pero también, con opciones para disfrutar del ocio digital gratis; sin tener que rascarnos el bolsillo.

Juega sin problemas con esta selección de ratones gaming

Por ello, vamos a hacer un repaso con los mejores juegos gratis de Steam para PC -sin contar los que están en Acceso Anticipado-. Una selección complicada en la que hemos querido añadir un poco de todos para para que podáis engancharos delante de la pantalla durante horas sin que se resienta la economía, algo que en estos tiempos, se agradece y mucho.

Warframe

Un título que ha sabido reinventarse es Warframe, una aventura de ciencia ficción que destaca por su acción cooperativa online y que puedes jugar gratis en Steam. Con el tiempo, ha sabido construir una comunidad fiel atraída por el lore de la obra, basada en un mundo en ciencia ficción en constante evolución. Desde su lanzamiento en 2013, su éxito no ha hecho más que incrementarse, y lo seguirá haciendo gracias al mimo con el que lo tratan sus creadores.

Warframe

Dota 2

Hablar de Dota 2 es hacerlo de uno de los títulos más jugados de Steam. Millones de usuarios se han visto atraídos irremediablemente por los héroes de la aventura, adherida al género de los MOBA. Una propuesta que conserva su frescura y dinamismo gracias a sus numerosas actualizaciones, permitiendo a los jugadores elegir entre una enorme oferta de posibilidades jugables inherentes a las características de cada uno de los personajes.

World of Tanks

Los tanques salen a las calles con World of Tanks, una propuesta PvP en el que se pueden lidiar intensas y pobladas batallas en las que afinar nuestra puntería para acabar con nuestros enemigos. La propuesta de Wargaming no deja de renovarse con nuevas posibilidades. De hecho, pronto llegará una nueva versión del juego, con nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional: Glacier. Si sois más de 'Hundir la Flota', Wargaming también ofrece una opción gratuita de lo más interesante con World of Warships.

world of tanks

Team Fortress 2

Otro título imprescindible es Team Fortress 2, uno de los juegos online más populares de los últimos tiempos y uno de los mejores juegos gratis free to play de Steam para PC. Su enfoque desenfadado lo convierten en algo tremendamente divertido. Hay muchos modos de juego diferentes que proporcionan que la acción nunca caiga en la monotonía. Por supuesto, también hay infinidad de armas y objetos que coleccionar. Además, la comunidad del título es de esas que siempre están dispuestas a ayudar; ideal para quedar atrapado entre sus redes.

Battleborn

Aunque inicialmente se lanzó como un título de pago, ha terminado por convertirse en un free-to-play de Steam para PC bastante interesante. Battleborn es un MOBA que ofrece trepidantes refriegas cinco contra cinco, tomando el control de vatiopintos héroes -un total de 30-; cada uno con numerosas posibilidades a su alcance. El título tiene detrás a Gearbox, estudio responsable de la saga Borderlands. Toda una garantía.

Battleborn
Battleborn

Smite

Los dioses se ponen en pie de guerra con este fantástico MOBA. Smite es un título que tiene en su plantilla entre los que hay más de noventa dioses, entre los que se encuentran Thor, Kali, Ra, Zeus, Sun Wukong y muchos más. Batallas épicas, personajes con infinidad de posibilidades y variopintas características y un diseño atractivo son algunas de sus mayores bazas. Una de las propuestas más recurrentes y atractivas, que cobran fuerza en el campo de los esports.

The Elder Scrolls Legends

¿Un juego de cartas basado en The Elder Scrolls? Suena a música para los oídos. Y además es tremendamente divertido. Una propuesta que cuenta con su propio modo historia, además de las imperantes batallas PvP. Combates con estilo propio en los que pensar concienzudamente cuál es el siguiente paso a seguir para mermar las fuerzas de ataque enemigas. Un imprescindible dentro de los mejores juegos gratis de Steam para PC, que cada día va siendo incluso mejor con sus numerosas actualizaciones.

The Elder Scrolls Legends

H1Z1

Sobrevivir a un apocalipsis zombi, nunca pasa de moda. H1Z1 es un MMO que nos lleva a un mundo post-apocalíptico plagado de zombies en el que tendremos que poner en prácticas nuestras habilidades para la supervivencia, no sólo contra los muertes vivientes, también contra otros humanos. H1Z1 nos permitirá asociarnos con otros supervivientes para formar equipo, construir refugios y explorar libremente sus enormes escenarios en busca de recursos. 

Path of Exile

Path of Exile es un RPG de Acción online que se desarrolla en un oscuro mundo de fantasía. Toca sobrevivir para poder cobrar venganza de aquellos que te hicieron daño. Su atmósfera opresiva y la posibilidad de tomar el control de diversas clases - Duelista, Bruja, Cazadora, Templario, Guerrero, Sombra o Heredera- hacen que la oferta jugable sea profunda y dinámica, instando siempre a probar cosas nuevas.

Path of Exile

DC Universe Online

Si sois fans de Batman, Superman, Wonder Woman, Harley Quinn, Joker y el universo DC en general, DC Universe Online es una cita obligada. Se trata de un MMO free-to-play de Steam para PC que cuenta con la amalgama de personajes de héroes y villanos de la factoría. Una forma diferente de explorar el vasto universo 'comiquero', con localizaciones como Gotham, Metropolis o el Asilo Arkham.

DC Universe Online

Fallout Shelter

Un perfecto complemento para el universo Fallout es, precisamente, Fallout Shelter. El juego te pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Un sinfin de posibilidades para realizar, gestionando el lugar, manteniendo contentos a los habitantes y evitando amenazas innecesarias; el yermo es un lugar muy peligroso. Un título que nació como si nada y que se ha convertido en un completo éxito y uno de los free to play o juegos gratis de Steam imprescindibles.

TERA

TERA es un MMO que destaca por una impresionante ambientación. Podemos escoger entre siete razas y trece clases diferentes, librando batallas de lo más espectaculares, en la que el componente táctico es vital para vencer. Todo ello en un entorno de mundo abierto que esconde una infinidad de posibilidades para pasar muchas horas delante de la pantalla.

TERA

Orcs Must Die! Unchained

El género de los Tower Defense tiene un toque especial; y más si se basa en el universo de Orcs Must Die!. Su sistema por equipos proporciona una jugabilidad dinámica. Su cooperativo para tres jugadores tiene ese toque distintivo que todo juego necesita, en el que toca agudizar el ingenio y esquivar a las trampas para cazar a los orcos y acabar con ellos sin contemplaciones.

Evolve Stage 2

De los creadores de Left 4 Dead surgió una idea innovadora, pero que no funcionó bien. Evolve ha acabado convirtiéndose en un juego gratuito de Steam, pero su propuesta es interesante. Cuatro jugadores deben formar equipo para atrapar o evitar a un quinto, que toma el control de una poderosa criatura. Una vuelta de tuerca al 'gato y el ratón' de lo más intenso y con muchas posibilidades.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos gratis de Steam, si echas en falta alguno no dudes en compartirlo en nuestra sección de comentarios y ayúdanos a crear la lista de juegos free to play de Steam para PC más completa.

Lecturas recomendadas