Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores héroes de DOTA 2 para el competitivo

Dark Seer Dota 2 - eSports

Cuando empezamos a jugar a un juego competitivo, como un hero shooter o un MOBA, siempre preguntamos y buscamos cuáles son los mejores héroes para empezar a jugar lo mejor posible. No siempre tener al mejor héroe nos convertirá en el mejor jugador, eso sí.

Los 10 juegos que más dinero han repartido en premios

Cuando hicimos nuestra guía con consejos para jugar a League of Legends, uno de ellos era que tuvieseis paciencia para encontrar el mejor héroe para vosotros. Puede que no sea el mejor en cuanto a características individuales, pero puede que sí lo sea para vosotros según vuestro estilo de juego.

En DOTA 2 para lo mismo. ¿Cuál es el mejor héroe? Es una pregunta subjetiva y la respuesta depende de cada jugador, pero sí parece haber una respuesta para la pregunta de cuáles son los héroes más importantes de DOTA 2.

Merchan de DOTA 2 en Amazon

Son esos campeones que han marcado la diferencia en el competitivo en estas últimas temporadas en uno de los juegos competitivos por excelencia junto a otros como CS:GO, League of Legends y, ahora, Overwatch.

Los 10 mejores héroes de DOTA 2

La lista que os presentamos a continuación es la de los mejores héroes de DOTA 2 en el competitivo. Se trata de esos campeones que han sido importantes en las diferentes competiciones a nivel profesional y que han marcado la diferencia desde que se empezó a jugar al más alto nivel. La lista ha sido elaborada por The escoreesports y, según el historial competitivo, estos son los mejores héroes del competitivo de DOTA 2.

10 - Rubick: se trata de un héroe que es de los más elegidos en el competitivo de DOTA 2. Prácticamente, es uno de los fijos en el panorama de los eSports. 

9 - Anti-Mage: es uno de los más importantes de DOTA 2 y uno de los más elegidos, sobre todo, durante el primer año. Controlarlo bien ha sido vital durante estos últimos ocho años de competición.

8 - Earth Spirit: se introdujo en diciembre de 2015 y se ha convertido en un fijo para jugadores como JerAx, support que se llevó el Major Macau del año pasado.

7 - Shadow Fiend: ha sido el héroe por excelencia de jugadores como Arteezy, Mushi o Ferrari_430 gracias a su versatilidad. Shadow Fiend fue uno de los más populares durante los primeros años. Además, fue el héroe elegido para intentar batir a Open IA, la inteligencia artificial que ganó a un humano en 2017.

6 - Invoker: si Shadow Fiend fue importante al principio, ahora lo es Invoker. Se trata de una versión modernizada del gigantesco campeón y uno de los más definitivos en el juego actual gracias a su versatilidad.

5 - Chen. Si Invoker es el relevo de Shadow Fiend, Chen lo es de Earth Spirit., Se trata de un héroe poderoso que ha marcado la diferencia durante varios campeonatos y es el número 14 de los más baneados de todos los tiempos.

4 - Dark Seer: es el cuarto héroe más elegido de todos los tiempos y el tercero más baneado, números que abalan la eficiencia de este héroe debido a sus actuaciones en el competitivo de DOTA 2.

3 - Nature's Prophet: entramos en los puestos de honor y Nature's Prophet es uno de esos que puede ganar partidas, sobre todo cuando empezamos a jugar. Es el noveno más elegido de la historia.

2 - Batrider: es el héroe de DOTA 2 más baneado de la historia, que se dice pronto. Es muy versátil y cubre a la perfección cualquier línea.

1 - IO: ¿Os sorprende ver esta mota de luz en el puesto del mejor héroe de DOTA 2? Es el segundo más baneado de todos los tiempos y uno de los más importantes de DOTA 2 liderando el meta durante más de cinco años. Es versátil y, aunque cuesta entrar, cuando se dominan sus habilidades, es mortal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.