YouTube
Reportaje

Cómo escuchar música y vídeos de YouTube en segundo plano en iPhone y Android

Por Alejandro Alcolea

Este es el mejor truco para reproducir música de Youtube en segundo plano en iPhone y Android mientras navegamos por otras aplicaciones, la red o mientras llevamos el móvil bloqueado en el bolsillo. Y, lo mejor, es algo completamente legal.

La música en formato MP3 en los móviles está muriendo a pasos agigantados. Spotify y Youtube están ganando la partida, ya que no hay que comprar absolutamente nada y tenemos los lanzamientos, directamente, en vídeos y plataformas gratuitas que los propios artistas (bueno, sus empresas) suben a la red.

Escuchar música en Youtube es algo de lo más habitual, pero algo que es muy sencillo en un PC, se convierte en una pequeña pesadilla en móviles, ya que no podemos escucharla en segundo plano. Espera... ¿seguro? En realidad, no, ya que hay un par de trucos para escuchar música de Youtube en segundo plano en Android e iOS de manera totalmente legal.

Llegan los servicios de suscripción de Youtube

A continuación, os contamos cómo reproducir música y listas de reproducción de Youtube en segundo plano en iPhone y Android

Reproducir música de Youtube en segundo plano en Android

Reproducir música de Youtube en segundo plano en Android es de lo más sencillo. No hay que descargar ningún navegador ni hacer nada demasiado especial. Simplemente, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el navegador Chrome.
  • Ir hacia la zona superior derecha, donde aparecen los tres puntos en vertical.
  • Bajar hasta que veamos la opción de ''ver como ordenador''.
  • Una vez ahí, vamos a Youtube desde Chrome, no desde la app, abrimos el vídeo que queramos y le damos a Home para ir donde queramos en el móvil.

Si desplegamos el centro de notificaciones, encontraremos un menú muy parecido al que aparece cuando utilizamos un reproductor de música, por ejemplo. Le damos al Play para empezar a reproducir y tenemos las opciones de pasar y volver atrás.

Los altavoces portátiles mejor valorados en Amazon

Si lo que queréis es ver un vídeo a pantalla partida mientras utilizáis otra aplicación, podéis hacerlo en las últimas versiones de Android 8.1 estando dentro de Youtube y realizando una pulsación larga en el icono de abajo a la derecha, los botones de navegación por software. Concretamente, el que despliega en forma de abanico las aplicaciones abiertas.

Podemos seleccionar la otra aplicación que queramos usar a la vez y ajustar el tamaño de cada una de las ventanas. Escuchar música de Youtube en segundo plano en Android es muy, muy fácil.

Cómo reproducir Youtube en segundo plano en iPhone

En iOS no podemos utilizar estas aplicaciones en pantalla partida. Sí, es un impedimento que todos los que hayan pasado de un Android moderno a un iPhone habrán notado y, por supuesto, echado de menos. Sin embargo, también hay formas de escuchar música en segundo plano en un iPhone.

El truco para escuchar Youtube en segundo plano en un iPhone es de lo más sencillo. Antes se hacía con el navegador Dolphin, pero ya no está disponible en nuestra Store, a menos que queráis pagar, por lo que tendréis que descargar el navegador Opera Mini.

Este navegador es bastante curioso porque es estable, rápido, tiene Flash y no mucho que envidiarle a Chrome, además, el consumo de recursos tampoco está mal, por lo que puede ser un buen sustituto a Safari. A lo que vamos, a la música de Youtube en segundo plano en iPhone.

Para hacerlo, simplemente, vamos a Youtube en el navegador Opera Mini y buscamos el vídeo que queramos. Una vez seleccionado, le damos al botón Home del iPhone y desplegamos el menú inferior, donde está el reproductor de iOS.

Música Youtube segundo plano iPhone

Ahí, le damos al ''play'' y podremos escuchar música en segundo plano en iPhone al navegar por aplicaciones. Incluso podemos bloquear el teléfono y meterlo en el bolsillo sin que la música se pare. Y sí, funciona con listas de reproducción. La pega es que no podréis pasar canciones desde ese menú, pero se reproducirán una tras otra.

Ahora que ya sabéis cómo reproducir música en segundo plano de Youtube en iPhone y Android, seguro que sacáis buen partido de estos ''trucos''.

Lecturas recomendadas