Ir al contenido principal

YouTube Music y YouTube Premium ya están disponibles en España

YouTube Logo

El popular servicio de almacenamiento de vídeos YouTube ha anunciado la llegada de sus nuevos servicios YouTube Music y YouTube Premium a España. Siguiendo el estilo de otros servicios de música en streaming como Spotify, YouTube Music recogerá (de manera legal, por supuesto) toda la música que tiene recogida en su plataforma. No solo los vídeos musicales, sino también álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones... En definitiva, tanto los temas mundialmente conocidos como aquellos más rebuscados y difíciles de encontrar los podrás localizar en este nuevo servicio de YouTube.

¿Qué cosas ofrecerá este nuevo servicio de YouTube? Aparte de recopilar toda la música almacenada en la plataforma, YouTube Music contará con recomendaciones personalizadas en función del estilo de música que te guste o en lo que hayas ido reproduciendo anteriormente. La comodidad aumentará aún más con el buscador de canciones, donde no necesitarás conocer el título del tema para encontrarlo. Basta con poner, por ejemplo, "la canción del anuncio de X cerveza" o bien "la canción que dice volando voy" para que el buscador te la localice sin problema, además de poder realizar búsquedas por la letra de la canción, aunque no te la sepas al pie de la letra.

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

YouTube Music también contará con miles de listas elaboradas para poder ayudar a los usuarios a descubrir nuevas canciones, así como los videoclips más actuales para estar al día con la música más actual.

Por otro lado, a este servicio se le suma el de YouTube Music Premium, un servicio de pago para poder disfrutar de la música y reproducir los vídeos musicales de la plataforma sin ningún tipo de anuncios, además de tener la opción de poder descargar la música para esos momentos en los que no dispones de internet o no quieras hacer uso de los datos de tu teléfono móvil. También estará disponible YouTube Premium, otro servicio que, además de incluir las ventajas de YouTube Music Premium, te dejará ver y descargar todo el contenido en general de YouTube.

Las mejores bandas sonoras de películas

Actualmente YouTube cuenta por tiempo limitado con una oferta de 3 meses gratis de YouTube Music Premium, para después pagar una suscripción mensual de 9.99 euros, o bien 14.99 euros si se utiliza el plan familiar. Para quienes se decanten por YouTube Premium, éste contará, aparte de la oferta de tres meses gratis, con un precio de 11.99 euros al mes, o bien de 17.99 euros mensuales si se escoge el plan familiar, el cual permitirá hasta seis miembros de la familia en el mismo hogar a la hora de disfrutar de dicho servicio.

¿Qué os parecen estos nuevos servicios que ofertará YouTube?

Y además