Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Jesús Delgado

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube
También es posible ver de manera gratuita y legal películas en YouTube. Te contamos cuáles son las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube. Desde clásicos del cine hasta películas documentales modernas y mediometrajes.

YouTube es una red social que permite compartir videos, principalmente. Su éxito y popularidad ha llegado incluso a permitir que se compartan películas completas dentro de su plataforma. Desgraciadamente, no todas las películas tienen la posibilidad de exhibirse en Youtube. Al menos, no de manera gratuita y/o legal.

Para aquellos que quieran sacar máximo partido a esta plataforma, os presentamos algunos títulos que podéis ver en YouTube y hacerlo de forma completamente legal. Os presentamos las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube.

Cabe decir que las versiones que os mostramos no suelen estar dobladas. La mayor parte de estas ediciones son versiones originales o editadas para países anglosajones, cuyo actual montaje está o exento de derechos de explotación. Eso, o que sencillamente sus respectivas distribuidoras y productoras han optado por subir los vídeos completos a la red social. 

1. Nosferatu (1922) 

Hablar de Nosferatu es, prácticamente, hablar la primera de las mejores películas de vampiros de la historiaFriedrich Wilhelm Murnau pegó una patada a los derechos de autor con esta adaptación "no oficial" del Drácula de Bram Stoker. Aunque perdió el juicio contra los herederos del escritor, este clásico del cine sigue siendo hoy un referente del género de terror de vampiros. 

Nosferatu: Una sinfonía del horror (1922)

Debido a que ya cuenta con casi 100 años de edad, amén de ciertos vacíos legales, es posible ver Nosferatu gratis en Youtube. Una suerte, la verdad, ya que es una de las grandes películas del cine alemán del siglo XX y, claro, una de las mejores películas que podéisver gratis y legalmente en YouTube

2. La quimera del oro (The Golden Rush, 1925)

Charles Chaplin fue uno de los grandes cineastas y actores del siglo XX. El talento de esta figura está fuera de toda duda. Su filmografía al completo debería ya de por sí contarse entre las mejores películas en Blanco y Negro que la Industria ha producido. Afortunadamente, podemos ver de manera gratuita y legal buena parte de ellas en YouTube. 

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Uno de los títulos que es posible visionar de esta manera en la red social es precisamente La quimera del oro. En esta cinta se narra otra de las peripecias del "Vagabundo", el personaje de Chaplin. En esta ocasión, en el Klondike, durante la Fiebre del Oro que da nombre a la película en su versión original. 

3. El maquinista de La General (The General, 1926)

Junto al de Chaplin, el cine en Blanco y Negro tuvo otro gran nombre: Buster Keaton. En YouTube está colgada, de manera gratis y legal, la película The General, conocida en nuestro país como El maquinista de La General. En ella, el actor adaptó junto al co-director Clyde Bruckman un hecho real, acontecido durante la Guerra Civil Americana. 

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Cabe decir que también The General es una cinta importantísima en la carrera de Keaton. El actor no solo admitió tiempo después sentirse especialmente orgulloso de ella, sino que, además, la crítica la valora muy positivamente todavía a día de hoy. No en vano, en ella se muestra ya completamente construído el personaje de "Cara de palo" (Stone face, en inglés), el rol arquetípico de Keaton en pantalla. 

4. Alarma en el expreso (The Lady Vanishes, 1938)

Alfred Hitchcock es uno de los grandes directores de cine, responsable de las mejores películas de thriller y suspense. Por suerte, algunas de sus películas pueden verse en YouTube sin infringir ninguna ley. Al menos si la vemos en VO. Un caso evidente es el de Alarma en el expreso (The Lady Vanishes), considerada la última gran película de la etapa inglesa del director. 

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

La cinta, protagonizada por Margaret Lockwood y Michael Redgrave, está ambientada en Bandrika, un país ficticio de Europa central. Durante el paso en tren por el país, un par de viajeros ingleses, que regresan a casa, se ven envueltos en el misterio de la desaparición de otra pasajera. 

5. Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 From Outer Space, 1959)

Ed Wood no pasará a la historia por ser uno de los mejores directores de cine, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, sus películas se encuentran entre el más granado cine de culto, y alguna de sus producciones se han convertido en clásicos de la ciencia ficción. Poder verlas, "de gratis", en YouTube es todo un lujo.

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 From Outer Space) es una de ellas. La trama cuenta cómo unos aliens deciden acabar con la raza humana, debido a la creación de la bomba atómica y de la solarita, un explosivo en desarrollo que amenaza con hacer volar toda la galaxia. Para ello, los invasores pretenden convertir los cadáveres de los muertos en un ejército de zombies asesinos, que liquiden al resto de la especie. 

6.La noche de los muertos vivientes (Night of the Living dead, 1968)

Posiblemente sea una de las mejores películas de zombies de todos los tiempos, si no la madre de la mayor parte de ellas. Con La noche de los muertos vivientes, George A. Romero revolucionó el cine de zombies y de terror, presentando un nuevo planteamiento para los muertos vivientes. Un planteamiento que también sentaría las bases de estos tipos de relatos en lo sucesivo.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Para los fans del cine clásico, poder ver esta película gratis y de manera legal en YouTube es una ganga. Aunque, como la mayor parte de las películas de esta plataforma, únicamente podréis verla de esta manera en inglés. 

7. Don't Try This at Home: Von Dogma bis Dogville (2006)

Quizá debimos haberla contado entre los títulos de nuestro especial dedicado a los mejores documentales, ya que se trata de un producto que seguramente interesará a muchos cinéfilos. Don't Try This at Home: Von Dogma bis Dogville (Don't try this at home: From Dogma to Dogville) recoge el boom del cine independiente con el formato Mini DV, que permitió la realización de numerosos filmes de bajo presupuesto.

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

El documental retrata el trabajo tres técnicos: Anthony Dod Mantle, Benedict Neuenfels yRobby Mueller, cuyo trabajo en producciones independientes a partir de los noventa fue monumental.  

8. Trailer Park Boys Countdown to Liquor Day (2009)

Trailer Park Boys es una de las mejores comedias que podemos ver en Netflix. La serie de episodios y de mediometrajes narra, en clave documental, las peripecias de un par de maleantes que viven en un parque de caravanas y también las de sus vecinos, cuya salud mental no es gran cosa, ni tampoco sus luces. 

Las mejores películas gratis y legales que puedes ver en YouTube

Trailer Park Boys Countdown to Liquor Day es la segunda película de la franquicia, dirigida por Mike Clattenburg. Se puede considerar una secuela del especial que daba carpetazo a la serie tras último episodio de la séptima temporada, "Say Goodnight to the Bad Guys". Dicho de otro modo, esta es la conclusión de toda esta serie de falsos documentales humorísticos. 

9. Kung Fury (2015)

Cerramos con el mediometraje que en 2015 se bañó en el furor ochentero y en poco más de media hora recicló todos los clichés de la década en una única historia. Nos referimos, claro, a Kung Fury, la producción sueca dirigida por David Sandberg. Volcando todos los topicazos del cine de artes marciales y de acción de la época a la que hace referencia, Kung Fury se postula como una de las mejores gamberradas de los últimos años.

Kung Fury: ¡película completa y doblada al castellano!

Además, cabe decir que por Internet no solo circula la versión VO del mediometraje, que podéis ver en YouTube, sino también ya su versión doblada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.