Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos para móviles (iOS y Android) más populares del 2021

Among Us
Pokémon GO, Minecraft, Call of Duty, PUBG, Fortnite, Clash of Clans... ¿cuál es el juego más popular para móviles Android o iOS en 2021, según los votos de los usuarios?

¿Cuál es el juego de móviles más popular actualmente? Es difícil tener una respuesta firme, porque las modas son muy flexibles. Una cosa que tienen en común todos los juegos de esta lista es que son juegos "vivos", que se actualizan casi a diario con nuevo contenido, actualizaciones, eventos... por no hablar del poder de influencia que tienen los youtubers y streamers, capaces de aupar a un juego muy modesto por encima de juegos con mucho mayor presupuesto. Seguramente ya sepas de qué juego hablamos...

En esta lista, vamos a ver cuáles son los juegos de Android o iOS más populares, según los votos de los usuarios recogidos por el portal Ranked. Es evidente que esta lista de juegos populares para móvil cambia constantemente... aunque lo cierto es que los juegos presentes en el top diez no suelen cambiar mucho.

10. Pokémon GO

En verano de 2016, Pokénon GO revolucionó nuestras vidas, pero cinco años después, el de Niantic sigue siendo uno de los juegos de móviles más populares.

Soporte de móvil para el DualShock de Link-E

Soporte de móvil para el DualShock de Link-E

Este adaptador universal te permitirá jugar en tu móvil usando el DualShock de PS4 en la postura perfecta. Es ajustable a smartphones de distintos tamaños.

Cómpralo al mejor precio

De hecho, aunque ya no salga en los telediarios, sus ingresos no han hecho más que subir año tras año, a la vez que se añadieron funciones como las incursiones, intercambios online, eventos cada vez más complejos, temporadas, y por supuesto Pokémon de todas las generaciones.

9. Brawl Stars

Brawl Stars

El estudio finlandés Supercell es responsable de algunos de los mayores éxitos de la historia de los juegos móviles. De hecho, Brawl Stars es solo uno de tres juegos del estudio que verás en esta lista. Todos sus juegos se caracterizan por su colorido aspecto y su sencillez, que lo hacen atractivo para todo tipo de público. Brawl Stars es un híbrido entre un "hero shooter" en tercera persona y un MOBA.

8. Genshin Impact

Genshin Impact versión 1.4

El RPG de mundo abierto de miHoYo, también disponible en PC y PS4, es uno de los juegos más espectaculares que puedes jugar en tu móvil, y además es gratis. Genshin Impact es un RPG de mundo abierto, accesible para todo tipo de jugador, pero con mucha profundidad, muchos personajes que farmear, y eventos continuos para mantenermos entretenidos. Además, es free to play.

7. Clash Royale

Otro de los juegos de Supercell, y probablemente no necesite presentación. Clash Royale combina elementos de juegos de cartas y tower defense para mejorar nuestra fortaleza y las tropas, mientras competimos con otros jugadores online. Otro triunfo: hacer que un género basado en la estrategia sea accesible y divertido para toda clase de público.

6. Free Fire

Garena Free Fire, o Free Fire Battlegrounds, es uno de los battle royale más populares, y además exclusivo de móviles. 50 jugadores caen en paracaídad y deben sobrevivir en una isla, buscando armas y suministros.

5. Clash of Clans

Clash of Clans

El más popular de los juegos de Supercell, uno de los primeros (salió en 2012), y también el que más fácil nos engancha. En Clash of Clans construimos nuestro propio pueblo usando recursos que obtengamos de atacar a otros jugadores. Nunca pasará de moda.

4. Minecraft

Minecraft

Minecraft cumple en 2021 diez años, por lo que ya lleva fascinando a varias generaciones con sus ilimitadas posibilidades de creación, cuyo componente social (tanto jugando con amigos, compartiendo las creaciones o viendo vídeos en internet) es inseparable de su éxito.

Los juegos para móvil (iOS y Android) con mejores gráficos

Los juegos para móvil (iOS y Android) con mejores gráficos

Repasamos algunos de los mejores juegos online para dispositivos Android e iOS en materia de gráficos. No os perdáis 10 juegos móviles con los mejores gráficos.

Descúbrelos

Curiosamente, es casi el único juego de la lista que es de pago. Y mira que por lo general somos reticentes a pagar por juegos de móviles, pero de Minecraft, con todas las horas de diversión que ofrece, no creo que nadie se queje.

3. PUBG Mobile

PUBG Mobile

Unsplash

PUBG Mobile es, junto a Free Fire, el battle royale mejor optimizado para móviles, y uno de los más exitosos. Puede que PlayerUnknonw's Battlegrounds en PC y consolas haya sido superado por Fortnite o Warzone, pero en móviles sigue siendo uno de los más potentes, como demuestra su tercer puesto en la lista según los votos de los usuarios.

2. Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

Durante años, muchos juegoa han intentado trasladar a los móviles la espectacularidad del multijugador bélico de Call of Duty, con resultados irregulares. Ahora no hace falta buscar alternativas, porque Call of Duty Mobile traslada de forma fantástica la esencia de la saga a nuestros móviles (y por supuesto, también es free to play).

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

CoD Warzone ha abierto una nueva etapa para la saga de Activision, pero si te gustaban los modos de toda la vida, los encontrarás en CoD Mobile.

1. Among Us

Among Us

Aunque es de 2018, Among Us dio la campanada el verano de 2020, gracias al impulso de los streamers... y al aburrimiento del confinamiento. Juegos online hay infinitos, pero la propuesta de Among Us, en la que tenemos que jugar en grupo para saber quién de la tripulación es el impostor, es mucho más social, cercana y personal, y transforma en videojuego el clásico "Pueblo duerme" u otra clase de juegos que, hasta ahora, solo podíamos disfrutar en persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.