Pokémon GO alcanza un nuevo récord de ingresos en 2020, a pesar de la pandemia

pokemon go
Según un estudio, Pokémon GO habría superado los 1.000 millones de dólares en ingresos este 2020, superando ampliamente todos los años anteriores. ¿Cómo es eso posible en un juego como Pokémon GO en medio de una pandemia?

Hace más de cuatro años del lanzamiento de Pokémon GO, que fue lanzándose por todos los territorios en verano de 2016. Dio inicio a una "pokemanía" como no la vivíamos desde hacía mucho tiempo, un fenómeno social que, casi de la noche a la mañana, se instaló en la conciencia colectiva de todo el mundo.

Como todas las modas, pasados unos meses Pokémon GO dejó de protagonizar titulares y memes. Pero si crees que su popularidad descendió, estás equivocado. Los ingresos del juego de Niantic sufrieron un importante descenso en 2017, sí, pero a partir de 2018 volvieron a subir, hasta llegar a un 2020 récord, que supera ampliamente el resto de años.

VIDEO

GOTCHA! - Videoclip especial de Pokémon

Un estudio elaborado por SensorTower afirma que los ingresos de Pokémon GO habrían alcanzado los 1.000 millones en 2020, un 11% más que en 2019 (y eso sin contar los últimos dos meses del año). Si lo comparamos con los primeros 10 meses de 2019, sería un 30% más.

De hecho, el de Niantic es el tercer juego de móvil con más ingresos en 2020 (sin contar las tiendas third party de Android, solo las oficiales Google Play y App Store). Se queda por detrás de PUBG Mobile y Honor for Kings

pokemon go

Otros datos interesantes muestran que EE UU es el país que más ingresos ha aportado hasta ahora (un 36,3%) y el que más descargas (un 18,2%). En Europa, Alemania es el país donde más ha ingresado el juego. En cuanto a descargas totales en todo el mundo, ya estaría cerca de 600 millones, el 78% de ellas en Google Play.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que es una estimación de la agencia analista, y Niantic no ha compartido datos oficiales de ingresos durante este año.

Los 10 pokémon más poderosos que puedes capturar en Pokémon Go

Los 10 pokémon más poderosos que puedes capturar en Pokémon Go

Pokémon Go cuenta con una gran cantidad de pokémon, pero ¿cuáles son los 10 más poderosos que se pueden encontrar actualmente, en 2020, dentro del juego móvil?

Descúbrelos

¿Y cómo se explica esto con un juego cuyo mayor atractivo era salir a la calle a jugar, en el año de la pandemia? Lo cierto es que Niantic ha implementado muchos cambios para permitir jugar desde casa. Y en los momentos y lugares donde sí se podía salir de casa, también puede haber servido como motivación o excusa para salir a hacer ejercicio manteniendo la distancia social.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

Uno de los mejores móviles Android de 2020, con procesador Snapdragon 865, conectividad 5G y carga rápida a 65W.

Cómpralo al mejor precio

Sin embargo, el crecimiento de Pokémon GO es constante desde 2018, y han sido muchas las actualizaciones con nuevos modos y eventos temporales que mantienen a los jugadores interesados. ¿Seguirá rindiendo tan bien el año que viene?

Fuente: SensorTower

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: