Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos gratis para jugar directamente en el navegador

Catan

Seguro que hay momentos concretos en los cuales no sabes a qué jugar. Esas innumerables tardes donde todo nos parece repetitivo, y no hacemos más que dar vueltas por el navegador web en nuestro PC. Pero... quizás no sabías que es posible disfrutar de muchos juegos gratuitos sin descargar nada, directamente desde la ventana de Google Chrome, Microsoft Edge, Safari o Mozilla Firefox. 

A día de hoy, es cada vez más sencillo jugar a muchos juegos gratis en tu PC o consolas. Por un lado tenemos las promociones y pruebas gratuitas de Steam o Epic Games Store, y no nos olvidamos de los títulos que vienen incluidos con las suscripciones mensuales.

En el caso de PC, también es menester mencionar aquellos juegos a los que podemos jugar desde un navegador, ya sea Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Así es: no es necesario descargar nada en nuestro equipo.

Aquí vamos a compartiros una variada selección de 10 juegos gratis que se pueden jugar en tu navegador, incluso algunos pertenecientes a sagas como Pokémon o Final Fantasy. 

Algunos de ellos están enfocados a una experiencia de un solo jugador, y otros son online. ¿Quieres jugar mucho en tu PC y no pagar ni un euro? 

Pues entonces descubre los 10 mejores juegos gratis para jugar en el navegador; no necesitarás descargar nada, tan solo clicar y que comience la diversión.

FALLEN LONDON

Fallen London

Todos conocemos la imponente Londres y su clásico encanto, pero... mucho ojo con sus zonas subterráneas. 

Esta aventura gráfica, de los creadores de Sunless Seas y Sunless Skies, está disponible gratis desde el navegador de tu PC, y no podrás evitar enamorarte de su ambientación.

Fallen London agregó hace un tiempo nuevas misiones, oficios, tareas secundarias y zonas para explorar, y sin duda es una de las mejores aventuras gráficas gratis de PC. Si quieres descubrir su profunda historia, no dudes en probar este auténtico juegazo de Failbetter Games.

CELESTE CLASSIC

Celeste Classic

Seguro que recuerdas el excelente Celeste, un metroidvania que nos dejó boquiabiertos en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. 

Lo que quizás no sepas es que, antes del desarrollo de Celeste, hubo una versión clásica que podías jugar gratis en el navegador de tu PC.

Se trata de Celeste Classic, el cual tiene una propuesta jugable muy similar a la del metroidvania definitivo. 

Tendrás que sortear obstáculos, superar difíciles fases, vencer enemigos y saltar de montaña en montaña... y cuidado, porque su dificultad es exigente, cuanto menos.

SORT THE COURT

Sort The Court

Postrado en tu flamante trono y con todo un pueblo a tus órdenes... tendrás que demostrar que mereces ser rey. 

A tu corte acudirán campesinos, gatitos, magos o princesas, los cuales te pedirán distintos favores, tratos y otras operaciones de distintos ámbitos. Y en tus manos está la decisión.

En cada situación, Sort The Court te permite decidir sí o no, aunque lógicamente cada una tiene sus consecuencias en el transcurso de la historia. 

No seas un tirano, recuerda que la premisa más importante de un rey es mantener felices a todos los habitantes de tu pueblo.

FINAL FANTASY TACTICS BATTLEGROUND

Final Fantasy Tactics Battleground

Este puesto tiene ''truco''.Final Fantasy Tactics Battleground es un simulador de batallas tácticas, que se ejecuta en una ventana de tu navegador

Veremos intensos combates en el universo Final Fantasy, pudiendo chatear con otros jugadores, apostar e interactuar con cada usuario.

Es decir, la IA es quien controla todos los combates de Final Fantasy Tactics Battleground, así que no podemos manejar a ningún personaje como tal. 

Sin embargo, te aseguramos que apostar a quién ganará cada batalla es viciante a más no poder... y picarnos con los demás, también.

CATAN UNIVERSE

Catan

Seguro que te suena el popular juego de mesaCatan, el cual puede provocar auténticos conflictos en tu salón. 

En caso de que no tengas la edición física, tranquilo, porque Catan Universe recrea a la perfección la experiencia original... a un solo clic de distancia, en tu navegador.

Ya sea contra la IA o contra otros usuarios, esta versión de navegador nos lleva por distintos territorios y países, poniendo a prueba tu habilidad y factor estratégico. 

Mucho cuidado, porque puedes acabar enganchado a Catan Universe... y acabar haciéndote con el juego de mesa.

MINECRAFT CLASSIC

Minecraft Classic

En el año 2009, Mojang hizo historia con el lanzamiento de Minecraft, el popular título multijugador online que hoy por hoy es una celebridad. 

A pesar de que ya tenemos versiones muchas más pulidas, es posible disfrutar del Minecraft original a través de tu navegador... sin ningún coste.

Minecraft Classic es una experiencia nostálgica, e ideal para aquellos jugadores que no sepan si comprar la versión actualizada, Minecraft Dungeons o la expansión Caves and Cliffs. 

No tienes todo el contenido desbloqueado, pero sí el paquete básico para descubrir su maravillosa propuesta.

POKÉMON SHOWDOWN

Pokémon Showdown

Los juegos de Pokémon son grandes RPG con montones de posibilidades... pero sin duda el combate es algo indispensable. 

Y Pokémon Showdown es una gran opción si buscas combatir contra entrenadores de todo el mundo... y sin Centro Pokémon al perder los combates.

A la hora de combatir en Pokémon Showdown, podemos escoger un equipo aleatorio o personalizarlo a nuestro gusto (al estilo del clásico Pokémon Stadium). 

Y ojo: ten en cuenta el factor estratégico de estos combates... si es que quieres ser el mejor entrenador del mundo, claro.

TOWN OF SALEM

Town of Salem

Este RPG es complejo de explicar, pero te recomendamos probarlo... porque engancha de lo lindo. Town of Salem nos permite escoger entre tres roles distintos: ciudadanos (buenos), mafia (malos) y neutrales, cada uno con sus objetivos específicos y características base.

Durante el día tendrás que detener a los mafiosos... o ayudarles en sus malvados objetivos. Cuando caiga la noche, tendrás que planificar lo que harás a la mañana siguiente, situar tus tropas y evitar ser descubierto por el rol contrario. Este juego de rol táctico para el navegador es muy peculiar, y es totalmente gratis.

WAR BROKERS

War Brokers

¿Te imaginas cómo sería un COD Warzone o Counter-Strike desde un navegador? Pues War Brokers es algo así. 

Este shooter en primera persona orientado al multijugador te permite jugar con amigos y otros usuarios, en modos de todos contra todos, captura la bandera, batalla de vehículos y mucho más.

Comenzaremos con un rifle de asalto y una pistola, pero en War Brokers desbloquearemos mejores armas y clases según cumplamos misiones y contratos. 

Nuestro consejo: crea una cuenta y consigue armas y cosméticos gratis nada más empezar. La batalla te espera en tu navegador.

TREASURE ARENA

Treasure Arena

Si te gustan los títulos de fantasía de estética 16 bits, Treasure Arena es una gran opción para jugar en tu PC. 

A través de diferentes mazmorras y escenarios, tendrás que combatir con otros 3 personajes (controlados por la IA o por usuarios) para conseguir la mayor cantidad de oro.

 Lógicamente, Treasure Arena no te lo pondrá tan fácil. Además de los otros 3 personajes, aparecerán enemigos controlados por la IA que querrán arrebatarte el botín. 

La mejor forma de sobrevivir es encontrar las mejores armas... y vigilar la retaguardia, pues la traición es algo habitual.

¿Has jugado a alguno de estos 10 títulos desde tu navegador? Puede que no sean los juegos más espectaculares ni impresionantes, pero son totalmente gratis y algunos de ellos te mantendrán pegado a la pantalla durante horas. No dudes en probarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.