Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores páginas de minijuegos gratis y juegos online

- Actualizado:
minijuegos gratis online
Tanto si estás esperando la entrada de un correo urgente o si simplemente estás aburrido, los minijuegos y juegos gratis online para móvil o navegador resultan ideales para pasar esos ratos muertos delante de la pantalla del ordenador. En esta selección con las mejores páginas de minijuegos y juegos gratis online encontrarás de todo, desde los tradicionales y adictivos juegos de puzzle hasta versiones online de clásicos de toda la vida, pasando por adaptaciones de algunos de los juegos gratis para móviles más populares.

No es la primera vez que tocamos el tema de las páginas de minijuegos y juegos online gratis para jugar desde el ordenador, no hace mucho hablamos de Friv.com, una página muy sencilla con más de 300 minijuegos en su catálogo. El problema es que esta se ha quedado ya algo obsoleta y son muchas las webs que la han adelantado, no sólo técnicamente, también en cuanto a catálogo y variedad de juegos y minijuegos disponibles.

Cómo descargar juegos comerciales de PC gratis

Es por ello que nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros una selección con las mejores páginas de minijuegos y juegos online para jugar gratis desde PC o móvil. Obviamente los juegos que ofrecen estas webs están a años luz de los mejores juegos para consola y PC que día a día analizamos en Hobbyconsolas.com, incluso de muchos juegos para móviles, pero estos minijuegos gratis son ideales para distraerte unos minutos en esos ratos muerto mientras se termina de cocinar en el horno la cena o simplemente cuando lo que necesitas es desconectar después de una larga jornada laboral. 

Para jugar a estas webs sólo necesitas un ordenador y un navegador web (en este caso mejor si se trata de versiones actualizadas), incluso algunas son compatibles con móviles Android o iOS. Al jugarse desde el propio navegador no es necesario contar con PC Gaming ni un equipo potente, ni tampoco instalarlos por lo que no gastarás ni un sólo mega de espacio en tu disco duro. Sólo tienes que entrar, seleccionar el juego que más te guste, y disfrutar, fácil ¿no?

En la gran mayoría de casos necesitarás teclado y ratón, aunque algunos permiten jugar con un mando USB pero no es los habitual. En determinados títulos -cada vez en más- podrás jugar a estos minijuegos gratis desde el móvil con la pantalla táctil aunque deberás comprobarlo previamente.

Eso sí, deber tener en cuenta que ciertos navegadores de dispositivos móviles no cuentan con Adobe Flash u otras librerías de programación necesarias para jugar a estos minijuegos, si alguno no funciona prueba a cambiar de navegador.

Minijuegos.com

Seguramente estamos ante la mejor página de minijuegos juegos gratis online y la más popular en idioma castellano. Su éxito radica en la calidad de su catálogo y en la gran facilidad para jugar a todos los juegos disponibles ya que no es necesario registro ni identificación, aunque con la ayuda de las cookies siempre que entres (y no las hayas borrado) te mostrará los juegos a los que hayas jugado alguna vez.

¿Merece la pena registrarte en Minijuegos.com? Sólo si quieres crear listas de favoritos, guardar logros o participar de forma activa en la web, si lo que buscas es jugar a minijuegos de vez en cuando, no pensamos que sea necesario.

minijuegos.com

En el menú desplegable de la columna izquierda encontrarás acceso a los juegos gratis según su género: acción, aventura, clásicos, carreras, estrategia etc. incluso puedes encontrar algunos juegos online gratis para jugar en multijugador.

Cuenta con listas de juegos populares, perfectas para encontrar juegos interesantes, además de un canal de vídeos para ver partidas en streaming en las que puedes participar de forma activa.

País de los juegos

Tal vez País de los juegos no sea la página de minijuegos y juegos gratis online para PC con el mayor catálogo, pero si destaca por la calidad de los mismos. Dispone de más de 20.000 minijuegos online, la gran mayoría perfectamente optimizados para que puedan ser jugados con la interfaz táctil del móvil. Puedes filtrar los juegos por categoría y dispone de un listado de los juegos más top.

el país de los juegos

Presente en más de 30 países con versiones adaptadas, es una de las mejores páginas con minijuegos juegos gratis para PC o móvil.

Juegos.com

En Juegos.com no encontrarás grandes diferencias en apariencia con otras páginas de minijuegos, pero si indagas un poco verás que cuenta con títulos únicos y algunas características interesantes.

juegos.com

Lo mejor es su selección de minijuegos basados en algunos clásicos de toda la vida que arrasaron en los 90 en recreativas y consolas. Cuenta con un montón de filtros por categorías en una web muy colorista y visual, y dispone de secciones con los mejor valorados, los más nuevos, y los especiales, e incluso títulos multijugador además de una sección de juegos en formato app para dispositivos iOS y Android.

Y8

Terminamos con Y8, tal vez no sea la más conocida en España, ni te aparecerá en las primeras posiciones en las búsquedas de Google desde nuestro país, pero en nuestra opinión es una de las mejores y más divertidas.

y8 juegos gratis online

Y8 tiene más de 55.000 juegos (ojo, pese a que la web está traducida, las instrucciones de muchos juegos son en inglés) con la diferencia de que algunos están realizados con la versión web del motor gráfico para juegos profesionales de PC y consolas: Unity. ¿Qué aporta eso? Pues que podrás jugar a auténticos juegos en 3D “similares” a los de una consola. Obviamente no están al mismo nivel gráfico pero si muy por encima de los típicos juegos gratis que suelen ofrecer este tipo de páginas.

Como no podría ser de otra forma también ofrece la posibilidad de jugar a juegos multijugador y dispone de funciones muy interesantes, con las que no suelen contar otras plataformas, como el control parental.

Hasta aquí nuestra lista de las mejores páginas de minijuegos gratis y juegos online, si conoces alguna más que merezca la pena no dude en dejar tu sugerencia en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.