Descargar juegos gratis
Reportaje

Cómo conseguir gratis juegos comerciales de PC

Por Juan Antonio Pascual

¿Queréis conseguir juegos comerciales para PC, completamente gratis? No hablamos de free-to-play o pruebas de fin de semana en Steam, sino de juegos comerciales completos a la venta que puedes llevarte por 0 euros. Si sabes donde buscar, se pueden conseguir gratis (y legal, claro). Os lo explicamos.

Los juegos de PC viven el mejor momento de su historia. Hasta el punto de que hoy en día puedes descargar juegos comerciales de PC gratis. ¡Sin piratear!

No es ningún secreto que los juegos digitales en general, y Steam en particular, salvaron a los juegos de ordenador de la extinción. Hace 10 años la piratería estuvo a punto de aniquilar el mercado. Eran malos tiempos en los que casi ningún título de consola salía para ordenadores, por temor a ser pirateado.

Pero entonces llegó Steam, y con su política de buenos precios, facilidad de compra, y la comodidad de las descargas, abrió una puerta a la esperanza. Igual de importante fue el soporte del juego online y la comunidad que se creó alrededor de los juegos de PC.

Ahora Steam tiene más de 150 millones de usuarios activos y todos los juegos de consola no exclusivos salen para ordenador. En 2017 se han estrenado más de 6.000 nuevos juegos en Steam. ¡Impresionante!

La competencia es tan grande que incluso algunas plataformas digitales llegan a ofrecer juegos comerciales de PC gratis para descargar. Juegos completos que añades a tu cuenta y te los quedas para siempre. Os mostramos cómo conseguirlos.

Crea tu mando personalizado para Xbox One, PC y PS4

Juegos gratis en Twitch y Amazon Prime

Vamos a empezar por el sistema más nuevo para conseguir juegos gratis de PC, y también el menos conocido.

Amazon compró Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos, hace unos años. Si tienes una suscripción Amazon Prime, que puedes probar gratis un mes, automáticamente obtienes una suscripción Twitch Prime, que te da ventajas como poder ver el streaming de juegos sin publicidad. Pero además te regalan juegos comerciales de PC gratis, DLCs, y objetivos exclusivos para los juegos. Por ejemplo, en los últimos meses los usuarios de Twitch Prime han conseguido gratis Day of the Tentacle Remastered, Kentucky Route Zero y la temporada 1 de The Walking Dead:

Juegos de PC gratis

Los regalos cambian cada mes. En noviembre se consigue un sobre con circo cartas doradas de Hearthstone Heroes of Warcraft, ropa, armas y un caballo exclusivo para Assassin's Creed Origins, cinco cofres de botín de Heroes of the Storm, y más cosas:

Juegos de PC gratis

¿Qué hay que hacer para conseguir estos regalos?

Primero debéis tener una cuenta de Amazon Prime, que cuesta 19,99€ al año pero sirve para muchas cosas: envíos de compras gratis, acceso a Amazon Prime Video, almacén de fotos, etc. También podéis probar un mes gratis, y haceros con los regalos.

Una vez tengáis Amazon Prime, desde esta página de Twitch Prime, enlazáis vuestra cuenta de Amazon con una cuenta de Twitch. Puede ser vuestra cuenta de Twitch de siempre, o una nueva que creéis en ese momento. A partir de ahora seréis usuarios de Twitch Prime. En la página de Twitch, cuando iniciéis sesión, veréis un icono con una corona, que lleva a las recompensas:

Juegos de PC gratis

Desde aquí podréis descargar los juegos de PC gratuitos. En el caso de las cartas de Hearthstone o los objetos exclusivos de Assassin's Creed Origins, al pinchar en el botón tendréis que iniciar sesión con vuestra cuenta de Blizzard o de Ubisoft para que las recompensas se añadan a vuestra cuenta, y a los juegos.

Para acceder fácilmente a vuestra colección de juegos de PC gratuitos, podéis descargar la aplicación de escritorio de Twitch, que funciona de manera similar a la de Steam.

Para guardar tantos juegos necesitas un buen disco duro a buen precio

Origin, otra opción para descargar juegos de PC gratis

La plataforma de videojuegos de EA, Origin, tiene una sección llamada Invita la casa en donde siempre hay un juego de PC gratis para descargar, que va cambiando cada poco tiempo. Por ejemplo hace unas semanas regalaron Steamworld Dig, y ahora mismo podéis descargar gratis Plants vs Zombies edición Juego del Año:

Juegos de PC gratis

Si no tenéis cuenta gratuita de Origin solo hay que crear una y el juego se añadirá a vuestra biblioteca, y os lo quedaréis para siempre.

Este es el PC Gaming más usado en Steam

GoG

Otra plataforma que acostumbra a regalar juegos es GoG. Con la ventaja de que no tienen DRM (protección anticopia), así que los podéis usar en cualquier ordenador sin limitaciones. Este mes están regalando el clásico MDK:

Juegos de PC gratis

Funciona igual que Origin o Steam: creamos una cuenta gratuita de GoG, y el juego se añade a nuestra biblioteca. Podéis descargar una aplicación para acceder a la colección de juegos rápidamente.

¿Hay juegos gratis para PC en Humble Store?

Humble Store es una tienda online que vende claves de Steam 100% oficiales. Por tanto todos los juegos están en español (si existe dicha versión, claro...). Se hizo famosa por sus famosos Humble Bundle, packs de juegos que cuestan lo que queráis pagar, así que son casi gratis...

De vez en cuando ofrecen juegos gratis de ordenador para anunciar promociones. En el momento de escribir este artículo estaban regalando el clásico de Tim Schafer, Brutal Legend:

Juegos de PC gratis

Al descargarlo (tenéis que crear una cuenta gratuita) te dan una clave que canjeas en Steam, para quedarte el juego.

Los monitores gaming mejor valorados en Amazon

Store de Ubisoft

La Store de Ubisoft también se ha aficionado a regalar juegos de vez en cuando. Por ejemplo en los últimos meses han ofrecido para descargar gratis los recientes Watch_Dogs y The Crew, y los clásicos Splinter Cell, Beyond Good & Evil, Farcry 3 Blood Dragon, y Prince of Persia The Sand of Time.

Juegos gratis para PC

No hay un patrón, suelen hacerlo de forma aleatoria o cuando celebran algo, así que hay que estar atentos.

Juegos a coste cero en Steam

De vez en cuando es posible encontrar juegos gratis en Steam, como ocurrió hace unas semanas con Fallout, pero son regalos de las propias compañías, no de Steam. Por eso son imposibles de predecir.

¿Cómo me entero de los juegos gratis?

Como hemos comentado estas promociones suelen ser aleatorias, salvo la de Invita la casa de Origin, que es permanente. Así que debéis visitar las webs a menudo o suscribiros a sus boletines de noticias para no perder ningún juego de PC gratis.

En Hobbyconsolas.com os informamos de todos los juegos que se ofrecen gratis en el momento en que comienzan las promociones (algunas solo duran horas), así que no dejéis de seguir nuestro Twitter o Facebook para no perderos ni una.

¿Cuántos juegos comerciales gratis para PC habéis cazado en estos últimos meses? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Guia de los mejores volante para Xbox One y PC

Lecturas recomendadas