Logo Hobbyconsolas.com

Este es el PC gaming más usado en Steam en noviembre de 2017

Imagen: Thinkstock

Un mes más, se ha publicado la encuesta de software y hardware que nos permite conocer el PC más utilizado en Steam durante el mes de noviembre. Se trata de una serie de estadísticas que nos permiten conocer el PC gaming que triunfa en Steam, el más utilizado de media entre los millones de usuarios de la plataforma. Sin embargo, también nos permiten conocer datos de mercado, como la tendencia en cuanto a hardware y marcas. Vayamos, primero, a conocer el PC gaming más utilizado en Steam.

Los resultados en cuanto al hardware más utilizado en Steam en noviembre no difieren demasiado del que apareció en la encuesta de septiembre u octubre. Nos encontramos con 8GB de RAM dominando el sistema, una CPU de cuatro núcleos que continúa subiendo su porcentaje entre los usuarios y una gráfica GTX 750 Ti como más utilizada, todo ello con 2 GB de VRAM. Asimismo, la resolución más común es la de 1920 x 1080.

Los monitores 1080p mejor valorados en Amazon

Aumenta la brecha entre INTEL/NVIDIA Y AMD

Lo más interesante, sin embargo, está en las tablas de adopción de hardware y marcas. En cuanto a CPU, Intel continúa comiéndole terreno a AMD, pero este mes ha avanzado menos, quizá porque los RYZEN ya se van conociendo más y porque no se cambia de CPU de forma tan frecuente como de GPU.

En el lado de las tarjetas gráficas, este mes hemos visto cómo NVIDIA se sitúa con un 84,87% del total y AMD con sólo un 8,75%. Para que os hagáis una idea, las tarjetas integradas de Intel suponen un 6,16% del total utilizado en Steam, a la par con tarjetas gráficas dedicadas de AMD.

Impresionante configuración de PC gaming con una GTX 1070 Ti

Windows 7 y Oculus, al alza

Hay otra lectura interesante en esta encuesta sobre software y hardware. Se trata del sistema operativo más utilizado. Aunque Windows 10 lleva unos años en el mercado, Windows 7 continúa creciendo a un ritmo del 6,67%. ¿A qué se ebde esto? Puede que a la presencia de usuarios que proceden de China.

Allí Steam no es del todo legal, de momento, pero muchos jugadores lo tienen para jugar, principalmente, a PlayerUnknown's Battlegrounds, el juego que ha causado furor este año. Eso explica, además, que el chino siga creciendo como idioma más utilizado en Steam, con ya un 64% de cuota, que se dice pronto.

Las mejores gafas para la realidad virtual

En cuanto a la VR, Oculus sigue comiéndole terreno al VIVE de HTC y Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.