Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Robbins resuelve la mayor duda sobre el final de Cadena perpetua

Cadena perpetua

Tim Robbins solventa una de las polémicas del final de Cadena perpetua, y tiene que ver con ese característico póster que tapaba el acceso a su libertad.

Han pasado 30 años desde el estreno de Cadena perpetua, la que quizá es la mejor adaptación de Stephen King al cine, y una de las mejores películas de todos los tiempos para muchos.

La película es perfecta, de principio a fin, y es capaz de sumergir al espectador en la misma, que desea que su protagonista pueda salir de la cárcel.

Sin embargo, durante todos estos años se ha acusado a Cadena perpetua de tener un error en la trama, justo al final de la misma, y que si has visto la película ya sabes a qué nos referimos.

Si no has visto todavía la película, te recomendamos que no sigas leyendo para no estropearte el final.

Pues bien, avisado estás. Como recordarás, al final de la película, Tim Robbins que interpreta al preso Andy Dufresne, consigue escapar gracias a un agujero que ha hecho en la pared durante multitud de años.

El agujero lo acaba tapando con un póster de Raquel Welch y como comprenderás, son muchos los telespectadores quienes se preguntan cómo pudo volver a colocar el póster tras haber entrado al agujero, y Tim Robbins tiene una explicación lógica.

Durante una entrevista reciente, Morgan Freeman, que también interpreta a otro de los personajes carismáticos de la película, pregunta el propio Robbins cómo puede explicar el tema del agujero en la pared del que tanto preguntan los aficionados.

Básicamente Tim Robbins explica que Andy Dufresne tenía ya colocado el póster en la pared tapando el agujero, y que cuando fue a escapar, lo único que hizo fue despegar la parte inferior del póster para colarse.

De esta manera, Andy Dufresne en ningún momento quitó el póster de la pared, sino que simplemente levantó la parte inferior del mismo y se coló por el agujero.

Puede tener cierta lógica, aunque es cierto que muchos todavía consideran que es un pequeño punto negro en el argumento, pero Tim Robbins parece que ha dado una explicación más que lógica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.