Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tim Robbins, protagonista de Cadena perpetua, ha confesado cuáles son sus 4 historias favoritas de Stephen King

Tim Robbins

El actor de 65 años fue el protagonista de Cadena perpetua, una de las mejores adaptaciones de Stephen King al cine, junto a Morgan Freeman.

Quizá hoy en día esté en horas bajas, pero Tim Robbins fue uno de los grandes actores de Hollywood a finales de los 80 y principios de los 90. Todos recordamos sus papeles en Top Gun, La escalera de Jacob, Cadena perpetua o Mystic River, esta última ya en los años 2000.

De entre todos sus papeles, seguramente el de Cadena perpetua, en la piel del presidiario Andy Dufresne, sea el más popular de todos.

Estamos hablando de una de las grandes adaptaciones de Stephen King a la gran pantalla. Fue estrenada en 1994, cosechando 7 nominaciones en los Oscars (aunque no ganó ninguno), y dejando sensaciones agridulces.

Si bien cosechó excelentes críticas, también fue un sonoro fracaso comercial. En un principio solo recaudó 28 millones de dólares (con un presupuesto de 25), aunque luego la cifra ascendió a los 73,3 millones con los re-estrenos.

En una entrevista con Shortlist, el actor de 65 años habló sobre Cadena perpetua, desvelando cuáles son sus cuatro obras favoritas de Stephen King, rey del terror.

Cadena perpetua y tres más

Tim Robbins en El juego de Hollywood (1992)
Tim Robbins en El juego de Hollywood (1992)

Tim Robbins se declara un gran admirador de Stephen King. Obviamente, una de sus obras favoritas es Cadena perpetua, película de 1994 que adaptaba uno de los cuentos más célebres del rey del terror.

En esta entrevista, el actor reconoce que es un gran fan de la colección de cuentos Las cuatro estaciones (Different Seasons), publicada en 1982, que incluye distintas historias que fueron adaptadas al cine posteriormente.

De entre estas historias, Robbins destaca Rita Hayworth y la redención de Shawshank (el cuento que fue adaptado como Cadena perpetua) y El cuerpo, que más tarde llegaría al cine como Cuenta conmigo.

Cadena perpetua

''Me encanta Different Seasons, la colección de cuentos en la que se incluyó Shawshank, que también incluía Stand By Me. Lo leí por primera vez alrededor del 93, cuando tenía unos 35 años. Es una película y una historia hermosas. Creo que todo nos recuerda los desafíos de la infancia y el paso de ser un niño a ser un adulto joven que tiene que asumir la responsabilidad de sus acciones''.

Su tercera obra favorita es Misery, novela publicada en el año 1987, que sería adaptada como película en 1990. Fue el gran tampolín para la actriz Kathy Bates.

''Es una prueba del talento de Stephen King el hecho de que sea capaz de escribir estas historias increíblemente aterradoras que te mantienen despierto por la noche (sobre Misery), pero también es capaz de escribir Shawshank Redemption, una historia profundamente humanista sobre una amistad entre dos hombres''.

Tim Robbins en Cadena perpetua (1994)
Tim Robbins en Cadena perpetua (1994)

Finalmente, Tim Robbins se queda con la que quizá sea la novela más emblemática de Stephen King, publicada en el año 1977. Sí, estamos hablando de El resplandor, que tres años más tarde llegaría al cine de la mano de Stanley Kubrick.

''Aún no me he recuperado de la lectura de El resplandor. Fue una experiencia aterradora pero también profundamente inspiradora. Cuando lees un libro que entra deliciosamente, personalmente me motivó a escribir y me motivó a querer contar historias. También me encantó El resplandor de Kubrick, creo que es una película magistral''.

Stephen King

Y eso es todo. Es bonito escuchar a personas que han trabajado junto a Stephen King (aunque no sea directamente), y que muestran su admiración por las obras del rey del terror.

¿Cuál es tu novela o cuento favorito de Stephen King? ¿Y adaptación como película o serie de TV? Sin duda, Cadena perpetua fue una de las cintas más incomprendidas de su época, y el tiempo la ha convertido en un clásico atemporal de los años 90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.