Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 escritores que te encantarán si te gustan los libros de Stephen King

Stephen King

Si eres fan del Rey del Terror y el Maestro del Suspense, es posible que te interesen conocer la obra de estos 10 autores.

Stephen King es uno de los novelistas más prolíficos de la historia. Su colección de escritos supera con creces el centenar y las adaptaciones de los mismos al audiovisual por ahí andan.

Naturalmente, como humano que es, el escritor de Maine tiene una bibliografía limitada y, si te va la lectura extrema y devoras los libros a pares, es posible que la obra del autor te la conozcas ya enterita.

Si buscar novelas similares a las de Stephen King, te vamos a proponer algunos autores muy similares al escritor en género y estilo.

Hoy, en Hobby Consolas, 10 escritores que, probablemente, te encantarán si te gustan las novelas de Stephen King y el estilo del escritor.

Los autores de los que vamos a hablar son:

Kanae Minato

Kanae Minato

Nuestra primera parada es la japonesa Kanae Minato (Minato Kanae), una escritora galardonada cuya obra, por desgracia, no es traducida con mucha frecuencia a demasiados idiomas.

En Japón, no obstante, sus novelas se venden a paladas desde que ganase el premio de la revista Shosetsu Suiri.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Está especializada en novelas de misterio y, nuestra recomendación, es Confesiones, un libro que, por suerte, podéis encontrar en español gracias a Nocturna Ediciones.

Se nota que Minato es una gran entendida de su género y que la influencia de Stephen King está ahí, aunque ella lo hace suyo para darle un estilo único.

Stephen Graham Jones

Stephen Graham Jones

A Stephen Graham Jones lo encontraréis un poco más fácilmente, así que podréis disfrutar de su obra sin demasiados inconvenientes.

Nosotros os recomendamos El único indio bueno, un libro que fue editado en nuestro país por La biblioteca de Carfax.

Las tradiciones nativas americanas y el toque de la infancia convertida en madurez en un rasgo muy frecuente en las novelas de Stephen King, que también encontraréis en el libro de Stephen Graham Jones.

C. J. Tudor

C.J. Tudor

Pasamos ahora a C. J. Tudor, una escritora británica que disfruta de desarrollar los pequeños detalles de sus personajes hasta niveles que pocos autores alcanzan.

Una de sus obras, que os recomendamos, es El Hombre de Tiza, una novela que tenemos en España gracias a Plaza & James Editores.

No vamos a andarnos con rodeos y florituras: el propio Stephen King dijo que, si te gusta lo que él escribe, leas El Hombre de Tiza.

Scott Thomas

Scott Thomas

Puede que un escritor que trabaja frecuentemente con Disney no parezca una opción muy válida para comparar con Stephen King.

Pero si lees Kill Creek, la novela de terror de Scott Thomas, entenderás por qué lo hemos incluido en este listado y por qué podría ser, tranquilamente, parte de la colección de Stephen King.

 

Una campaña de publicidad reúne a cuatro virtuosos de la escritura de terror en una vieja casa supuestamente encantada.

Todo eran risas hasta que despiertan a una auténtica entidad sobrenatural y descubren que el peligro es más real cuando no está en las páginas de un libro.

Lauren Beukes

Lauren Beukes

Otra escritora con un toque por lo visceral muy molón es Lauren Beukes, quien frecuentemente, no requiere de la ayuda de lo sobrenatural para sobrecogernos.

No es el caso, no obstante, de Las luminosas, la novela que destacamos de su bibliografía y que, de hecho, fue adaptada en Apple TV+.

Un asesino capaz de saltar en el tiempo comete fechorías antes de trasladarse a otra era, hasta que da con la china de su zapato y se convierte en la presa de una cacería sin cuartel.

Paul Tremblay

Paul Tremblay

Es muy probable que el nombre de Paul Tremblay también os suene a muchos por sus fascinantes thrillers. M. Night Shyamalan ha adaptado La cabaña del fin del mundo recientemente en el filme Llaman a la puerta.

Sin embargo, el propio Stephen King dijo en su momento que la novela que le dejó helada la sangre al mismísimo Rey del Terror fue Una cabeza llena de fantasmas.

Especial M. Night Shyamalan

La novela representa a una familia que es destrozada por su hija, que muestra síntomas de una posesión demoníaca terrible.

Paul Tremblay ha convertido en todo un talento el crear escenarios idílicos para luego sacudirlos sin miramientos.

Alma Katsu

Alma Katsu

Otra autora reconocida públicamente por Stephen King es Alma Katsu, especialmente por una novela en concreto: El hambre.

Katsu combina elementos históricos reales con tramas sobrenaturales de lo más bizarras. En El hambre, el foco histórico fue puesto en la Expedición Donner.

Un nutrido grupo de pioneros exploraba el vasto territorio norteamericano mientras sus miembros desaparecían misteriosamente, tanto que empezarían a pensar que algo siniestro y malvado los acechaba.

Joe Hill

Joe Hill

Si estamos hablando de Stephen King, no incluir a su hijo sería un crimen. Joe Hill se ha ganado su puesto en la lista por méritos propios.

Se nota, por mucho, que es hijo de su padre. Novelas como The Black Phone o NOS4A2 combinan muchos de los elementos que han llevado a Stephen King a lo más alto.

Pueblos pequeños y apacibles, elementos sobrenaturales, vampiros… la bibliografía de Joe Hill tiene todo eso y más.

Laird Barron

Laird Barron

Books & Co.

La especialidad de Laird Barron es algo que el escritor tiene muy claro: hacerte sentir miedo a ti cuando hayas terminado de leer su libro.

Un buen ejemplo lo podemos encontrar en El rito, una novela que hará que se desarrolle tu aversión a la oscuridad.

Edgar Cantero

Edgar Cantero

Terminamos con un autor español, Edgar Cantero, quien destaca por su pasión por combinar elementos de la cultura pop en sus escritos.

Destaca Meddling Kids, una obra que combina con maestría muchos elementos de Scooby Doo y los lleva a nuevos niveles.

It (Eso)

Stephen King sigue inspirando tanto a escritores de todo el mundo como a cineastas que llevan sus muchas obras a la gran y pequeña pantalla.

No dudes en recomendar más autores similares a Stephen King en la sección de comentarios para expandir los horizontes literarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.