Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los 5 libros más populares de Stephen King que puedes leer (y oír)

Ángela Montañez

Stephen King libros

Stephen King es uno de los nombres más emblemáticos del terror. Estos son sus libros más populares, que puedes leer u oír en forma de audiolibro.

Stephen King es uno de los nombres más emblemáticos del terror. A lo largo de sus 55 años de carrera, ha dado vida a las pesadillas más oscuras e inquietantes, regalándonos algunas de las mejores novelas de suspense y terror que han pasado por la imprenta.

Aunque el terror y lo sobrenatural son su pan de cada día, también es conocido por explorar los géneros de la ciencia ficción, los viajes en el tiempo, la fantasía e incluso el western.

Stephen King

Los mejores libros de Stephen King están repartidos en varias categorías, pero todos tienen dos cosas en común: una, te emocionan hasta el punto de que pasas página tras página; la segunda, que te ponen en alerta, sobre todo si oyes algo raro por la noche.

Sin más dilación, te dejamos con los 5 libros más populares de Stephen King que puedes leer y oír en formato audiolibro, si lo prefieres. Eso sí: no nos hacemos responsables de tus pesadillas.

El Resplandor

El resplandor
El resplandor

Se podría considerar El resplandor como la mejor novela gótica posmoderna. Si bien su legendaria adaptación cinematográfica protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall es más que conocida, la novela de Stephen King va mucho más allá y nos presenta un hotel Overlook mucho más tétrico.

El resplandor bien podría ser una novela de casas embrujadas, aunque tenga lugar en un hotel. Dio luz a algunas de las imágenes de horror más conocidas, como aquella mujer que frecuentaba la habitación 217. Y, de fondo, el retrato de un aterrador descenso a la locura.

It (Eso)

Pennywise en It: Capítulo 1 (2017)
It (Eso)

A diferencia de las películas, King va alternando entre pasado y presente para obtener un impacto mucho mayor. Y a pesar de la profundidad y densidad de esta icónica novela, nada chirría y nada se hace pesado, y eso que llega a las mil páginas.

It (Eso) lo tiene todo: cuentos de niños y adultos, de terrores domésticos y horror sobrenatural, y el villano más inolvidable de King. ¿Hay alguna secuencia más aterradora, desgarradora y que la muerte del pequeño George Denbrough, quien, con su barco de papel y su impermeable amarillo, tiene la desgracia de encontrarse con un antiguo mal en una alcantarilla? No, no lo hay.

Apocalipsis

Apocalipsis
Apocalipsis

Sólo Stephen King sería capaz de transformar una sociedad post-apocalíptica con los supervivientes de una pandemia viral en una batalla final entre el Bien y el Mal. Y es que este relato enfrenta dos sociedades en un contexto que no nos podría resultar más oportuno y familiar.

Apocalipsises la base sobre la que se asientan decenas de escritos posteriores sobre plagas y pandemias. La novela incluye a personajes realmente memorables, como el malvado Randall Flagg o el prototipo de buenazo de Harold Lauder.

Misery

Misery
Misery

Ciertas experiencias traumáticas con los fans le llevaron a escribir esta suma de todos los miedos, con una de las mejores psicópatas de su obra. Y es que, si hablamos de personajes femeninos en la literatura (y, más concretamente, en la obra de Stephen King) no podemos pasar por alto el nombre de Annie Wilkes.

Miserycuenta la historia del escritor Paul Sheldon, uno de los muchos dobles de King que pueblan sus obras. El autor tiene la desgracia de conocer a Annie Wilker, su mayor fan, que lo retiene como rehén y le obliga a escribir sus libros a su gusto. Y en este caso, la versión cinematográfica protagonizada por Kathy Bates es tan clásica como la novela que la inspiró.

Carrie

Carrie
Carrie

Imposible imaginar una opera prima mejor o más icónica que esta. Ansiedad adolescente, fanatismo religioso y telequinesis vengativa: con su primera novela, King pintó un inmoral cuadro de los horrores de la escuela secundaria y creó una inolvidable víctima-villana en la pobre y aterradora Carrie White.

Como la mayoría de los escritores a comienzos de sus carreras, King todavía estaba trabajando en su estilo propio, que en este caso hizo que ocasionalmente se produjeran algunos momentos algo torpes y una excesiva confianza en sus característicos paréntesis. Aún así, un clásico es un clásico, y Carrie lo es sin ninguna duda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas