Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 libros de Stephen King más subestimados que merece la pena leer

Stephen King

Profundizamos en la extensa bibliografía de Stephen King para destacar 10 libros del Rey del Terror que, para muchos, están subestimados.

Stephen King es uno de los autores más prolíficos de la historia. El escritor de Maine tiene en su haber una extensa bibliografía que incluye algunas de las novelas más vendidas de todos los tiempos.

No obstante, no todos los trabajo de Stephen King reciben la acogida de Carrie, El resplandor o It, por citar algunos. Ciertas obras de su colección han sido tradicionalmente subestimadas.

Sin embargo, esta máquina de fabricar best sellers sigue aglutinando fans incluso con sus novelas más subestimadas.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunas de las novelas subestimadas de Stephen King que, pese a todo, merece la pena leer.

Los libros de Stephen King de los que vamos a hablar son:

Revival

Revival (Stephen King)

Publicado en 2014, Revival es una de las entradas más oscuras de nuestra lista, pero también de las más fascinantes.

La historia abarca más de medio siglo y sigue a un joven al que ha acompañado la tragedia toda su vida.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Ahora, convertido en una estrella de rock adicta y que va y viene, se reencuentra con un predicador que llegó a su ciudad natal cuando era joven.

Ambos comenzarán a experimentar para hallar la cura de la muerte y descubrir qué aguarda en el Más Allá.

La historia de Lisey

La historia de Lisey

Con diferencia, La historia de Lisey es una de las novelas de Stephen King más infravaloradas por gran parte de sus lectores.

El propio escritor la define como uno de sus trabajos predilectos y, en sus páginas, encontramos un desarrollo y mimo muy cuidados.

Tras la muerte de su esposo, un novelista de éxito, y a cargo de su hermana, Lisey debe lidiar, además, con unas siniestras amenazas telefónicas.

Bellas durmientes

Bellas durmientes (Stephen King)

Publicada en 2017, Bellas durmientes es una colaboración entre Stephen King y su hijo, Owen King.

A pesar de que las colaboraciones no son el fuerte de Stephen King, Bellas durmientes presenta pasajes muy interesantes y consigue mantener enganchado al lector con sus momentos de tensión.

La historia, además, presenta un plantel de personajes ciertamente curiosos que contribuye al servir de gancho a la novela.

Cell

Cell (Stephen King)

El pesimismo de Cell, la novela de Stephen King publicada en 2006, contribuyó a que la novela no fuese especialmente bienvenida en un mundo donde los teléfonos móviles ya se habían convertido en dispositivos omnipresentes.

La historia imagina un mundo en el que, literalmente, los móviles convierten a la gente en zombis descerebrados. Se trata de una novela que, premeditadamente, dispone de muy poco desarrollo, algo que es parte de su encanto.

Naturalmente, el bueno del escritor no tardaría en ver su visión convertida en realidad en el mundo real, al menos hasta cierto grado.

La cúpula

La cúpula

A pesar de que tuvo una adaptación televisiva que generó cierto revuelo en su momento, La cúpula no es, precisamente, uno de los libros predilectos de muchos fans de Stephen King.

La historia del pueblo de Chester's Mill, atrapado bajo una cúpula impenetrable, presentó un crisol inmenso de personajes.

 

Las luchas por el poder y las desgarradoras revelaciones de secretos no fueron suficiente para algunos fans del escritor.

No obstante, La cúpula incluye muchos de los grandes tropos inherentes a una historia de Stephen King y, por ello, su presencia en nuestra lista se antojaba necesaria.

Buick 8: un coche perverso

Buick 8 Un coche perverso

Si  has leído Christine, la novela de Stephen King sobre un coche poseído por poderes sobrenaturales, y te gustó, es muy probable que Buick 8: un coche perverso también lo haga.

Se trata de una publicación que se sumó a la colección de rarezas de Stephen King en 2002 y que sigue los eventos de un acuartelamiento de la policía que esconde un extraño secreto.

Ese secreto es el vehículo titular que, al igual que el coche de Christine, tiene poderes que nadie es capaz de explicar.

Joyland

Joyland

Los parques de atracciones siempre han tenido algo, valga la redundancia, atractivo, para narrar una historia, y Stephen King no es ninguna excepción.

Joyland, publicada en 2013 por el escritor, narra la historia del universitario Dev Jones, que trabaja durante un verano en un parque de atracciones.

El resplandor

Durante su trabajo, Dev se verá involucrado en un horrible crimen y tratará de lidiar con su relación a distancia.

Es una historia en la que el desarrollo de personajes está a la altura del mejor Stephen King, pero con todo y, sin embargo, a muchos les echa para atrás la novela.

Todo es eventual

Todo es eventual

Uno de los recopilatorios más extensos e interesantes de Stephen King es Todo es eventual, que incluye un buen montón de historias.

Algunas de ellas sacan la mejor faceta de escritor de terror de King, mientras que otras nos sorprenden con algunos personajes memorables.

Sería difícil que, leyendo Todo es eventual, no encontremos uno, o varios, relatos que nos fascinen.

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes forma parte de una peculiar trilogía de novelas policíacas dentro de la bibliografía de Stephen King.

Si bien ha recibido su buena ración de elogios, es curioso que mucha gente deja fuera de su Top 10 de novelas favoritas de King a esta.

En muchos sentidos, el escritor demuestra sus grandes capacidades para el suspense en este trabajo publicado en 2014.

Los Langoliers

Los langoliers

Los recopilatorios de historias cortas son todo un clásico en la bibliografía de Stephen King y han inspirado adaptaciones de lo más bizarras, incluyendo Cadena perpetua.

Los langoliers es su cuarto libro recopilatorio, publicado en 1990. Sin embargo, estas cuatro historias, que no están nada mal, no han terminado de calar en algunos sectores de los fans del Rey del terror.

 

Sea como fuere, nosotros os sugerimos que le deis un tiento a este recopilatorio de la colección de Stephen King.

Si eres de devorar libros a pares, Stephen King es uno de esos autores con una bibliografía tan sumamente extensa como para tenerte con las manos en las páginas durante mucho tiempo, y tiene novelas subestimadas que, de verdad, merecen mucho la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.