Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cuánto dinero ha logrado ganar Stephen King con sus libros y adaptaciones al cine

Stephen King

Con infinidad de novelas y adaptaciones tanto a la pequeña o gran pantalla, Stephen King se ha convertido en uno de los escritores más ricos del mundo. Repasamos cuánto dinero ha ganado Stephen King con sus libros y adaptaciones al cine.

No cabe duda que Stephen King es uno de los novelistas más consagrados dentro del género del suspense y terror con títulos tan inolvidables como It (Eso), El resplandor, Carrie o Cementerio de animales, entre muchísimos otros.

A sus 75 años, el escritor cuenta con más de 64 novelas de ficción y más de 200 cuentos escritos, eso sin contar las numerosas adaptaciones de su obra tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

Con tantas obras y adaptaciones, Stephen King se ha convertido en uno de los autores más ricos del mundo, con una amplísima fortuna en su haber.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos cuánto dinero ha ganado Stephen King con sus libros y adaptaciones al cine.

Cuánto dinero ha logrado Stephen King con su trabajo:

Los comienzos de Stephen King como escritor

Stephen King de joven

Nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine, Stephen Edwin King comenzó desde muy joven su interés por escribir terror, especialmente después de explorar su ático con su hermano y descubrir una colección de relatos de H.P. Lovecraft.

Durante el tiempo que Stephen estuvo en la escuela, a menudo escribía por diversión, colaboraba con historias cortas para un periódico que creó su hermano y vendía historias a amigos basadas en películas que había visto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, no fue hasta el año 1974 cuando consiguió todo un pelotazo con su primera obra larga publicada de forma oficial, Carrie, considerada una de las mejores obras del novelista.

Gracias a que los derechos del libro consiguieron alcanzar la cifra de 400.000 dólares, Stephen King se decidió a dedicarse exclusivamente a la escritura. Mientras comenzaba a trabajar en su siguiente manuscrito, El misterio de Salem's Lot, Carrie se publicó en su edición de bolsillo y el libro logró vender más de un millón de copias en menos de un año.

Desde la publicación de Carrie, Stephen King ha publicado muchos otros trabajos, incluidas novelas notables, novelas cortas e historias, hasta el punto de llegar a ser el escritor que es hoy día. Además ha escrito para DC y Marvel Comics y ha colaborado con otros autores, como Peter Straub y su propio hijo, Joe Hill, quien siguió los pasos de su padre y se convirtió en escritor de terror.

El patrimonio actual de Stephen King

Stephen King

Entre los numerosos éxitos que ha tenido con sus libros y todo lo que se ha llevado con las adaptaciones de sus obras, Celebrity Net Worth estima que el patrimonio neto de Stephen King ronda los 500 millones de dólares y sería el cuarto escritor mejor pagado del mundo, por detrás de Michelle Obama y J.K. Rowling.

Según detalla la revista Forbes, solo en el año 2019 Stephen King ganó 17 millones de dólares por sus libros y adaptaciones cinematográficas. ¡Casi nada!

Actualmente Stephen King estaría en el cuarto puesto del ranking de escritores más ricos del mundo, siendo superado por James Patterson, J.K. Rowling y Elisabeth Badinter.

 

Recientemente, las finanzas de Stephen King entraron en juego en agosto de 2022, cuando testificó en un caso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para bloquear una fusión de 2'2 mil millones de Penguin Random House y Simon and Schuster. En el estrado, Stephen fue llamado como testigo para detallar sus experiencias como autor de éxitos de ventas.

Desde luego no debería sorprendernos demasiado la cantidad de dinero que ha ganado (y ganará) Stephen King con sus libros y adaptaciones, pues a día de hoy es toda una marca de lo más productiva que triunfa con cada novela que publica. No llegarán a la calidad de sus primeros grandes éxitos, pero igualmente disfrutamos con todos y cada uno de sus libros.

Hasta aquí nuestro repaso a cuánto dinero ha ganado Stephen King con sus libros y adaptaciones al cine. Si queréis conocer más sobre vuestro escritor favorito, aquí os dejamos la mejor y la peor película basadas en libros de Stephen King, según el propio autor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.